Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Tengo depresion o que?lean y diganme!

cowboy-from-hell

Bovino adicto
Desde
12 Ene 2010
Hola quetal compañeros bacunos,siempe he leido sus mensajes y en una que otra ocasion he dado algun consejito pero ahora yo soy quien necesita uno pues bien, a leer se ha dicho.

esta es la situacion;

hace casi 3 semanas recibi una pesima noticia, la cual era que fallecio mi abuelo desafortunadamente,mi abuelo,como el resto de mi familia viven en el norte de veracruz( yo vivo en yucatan),asi que no podia quedarme , tenia que ir a su funeral, estuve ahi, llore y llore por el, pues era como un padre para mi ,debo decir que fue muy dura esta perdida,pero en los dias subsecuentes me sentia tranquilo,habai aceptado la pérdida como algo que es obviamente natural y me sentia fuerte emocionalmente puesto que ya he pasado por una situacion de perdida, ya que hace 6 años tambien fallecio mi padre, asi que como ya mencione despues de todos los funerales me sentia tranquilo,aun sonreia,hacia bromas,todo esto cuando estaba en veracruz.Ahora queya estoy en merida(desde el lunes)me he sentido sin animos,no quiero hablar,me siento cansado,no soy de dormir por las tardes pero esta semana lo he hecho al menos unas 3 veces,yo mismo siento el cambio,ando como perdido,no se a vees ni que onda,el jueves mientras estaba en la universidad sentia unas ganas de gritar inmensas,llegue ami casa y me dormi toda la tarde y posteriormente me dormi temprano, con mi novia ando igual la veo y no quiero platicar con ella, y nose de que hablar con ella, siempre tenemos tema de conversacion pero esta semana nada pasa en mi mente y justo una semana antes,hablaba con ella normalmente,reia,hacia bromas con ella, ahora nose que pasa conmigo,y con alguna que otra persona me pasa lo mismo, no pasa nada en mi mente,ypara colmo la situacion en mi casa no anda muy bien, eso no se me hace una atenuante puesto que en otras ocasiones he estado igual o peor pero siempre he estado optimista ante estas situaciones. Al parecer tengo sintomas de depresion, la situacion aqui es si realmente me afecto tanto el falleciemiento de mi abueloo es tanto stress que se me acumulo que ya me esta afectando?francamente no lo se ?supongo que ya debi aprender algo de la mi anterior experiencia con mi padre,ya ando cerca de los 30 y pues pienso que deberia manejar mejor esto(no queiro decir que a mayor edad hay mas invulneravilidad ante estas situaciones,ya que esto a cualquier persona de cualquiero edad le pasa,el asunto es que siento que se supone debo manejar mejor esta situacion) por eso pido su opinion, no soy psicologo ni nada de eso, pero si se que no estoy bien, y eso me preocupa , necesito saber que puedo hacer puesto que no me gusta estar asi,no quiero hundirme en tristeza soledad y todas esas cosas por eso necesito un "cocowash", tal vez para sentirme mejor ya que como he dicho no quiero seguir sintiendome asi, asi que por favor si alguien puede decir algo, pues bienvenido.
sin mas me despido agradeciendo de antemano el tiempo tomado para leer esto

hasta pronto bacunos.

y respondiendo la pregunta:Antes que nada, se ve que andas depre,puedes visitar a un psicologo; un psicologo especializado en tanatologia (La tanatologia, es una rama que investiga; la muerte humana como un fenómeno multifacético que afecta la vida, y su impacto en los individuos) para que puedas sobrellevar el luto.

Creo que si eres capas de escribir aquí en un foro buscando la opinión de otras personas es porque piensas que tu problema es más serio de los que pensabas. Existen algunos síntomas que pueden referir a un estado de depresión, sobre todo por todos los eventos que mencionas, que la verdad no son algo de la vida cotidiana para la mayoría de las personas. Las pérdidas que has tenido te han afectado más de lo que pensabas. Cuando existe una pérdida pasas por una etapa de duelo, la cuál la puedes superar de forma natural (sin ayuda profesional) o puedes necesitas algún tipo de ayuda especializada.

Nadie es perfecto o inquebrantable para no sentir tristeza o profundo dolor en toda su vida, pero es en esos momentos en los que pones en práctica todo lo que has parendido de la vida. Tampoco te sientas con la posibilidad de querer arreglarlo todo, hay que saber cuando necesitas ayuda y prueba de esto es que lo comentas con toda la comunidad.

Trata de tormar la mejor desición y si cres que no puedes con esto, busca ayuda profesional :)

No te preocupes tanto, es normal que a la perdida reciente de un ser querido sentirse asi, no dejes que los pensamientos malos se apoderen de ti, supongo que debes de distraerte mas para no quedarte con esa sensacion. Y si puedes habla con un psicologo para que te ayude a superar esta dificil etapa.

Come chocolate, y trata de superarlo (puesdes ir al psicólogo o a lo mejor necesitas estar solo y pensar), la muerte es natural porque la vida no es para siempre.

Piensa Esto hermano:

Pide una señal bro a tu abue, para que tengas tranquilidad y la vas a conseguir tal vez en un sueño, en una accion.

Piensa que No fue el fin, Pronto lo volveras a ver para el se detuvo el tiempo, para ti seran años, para el es un instante pero se volveran a ver, es lo importante, no soy catolico ni nada parecido, pero creo en que solo es un viaje un cambio de estado. Sonrie, Vive tu Vida, Que ellos vivieron la suya :), ellos estan felices cuando tu estas feliz.

Y pronto volveremos aver a nuestros seres amados.

Si te reconforta carnal date un fuerte abrazo tu mismo, Di lo fuerte que eres lo valiente y lo valioso y que todo marchara bien

Volver