Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

¿Tenes un Galaxy Ace y queres cambiar la rom?

vjruso

Bovino maduro
Desde
21 Ene 2012
Buenas muchachos ...

2yycsy0.jpg

Bueno muchos sabemos que esto es un proceso seguro cuando lo realizas bien ,y si haces algo mal puedes hasta perder tu Galaxy Ace.

Vamos a poner algunos ejemplos de esos errores que te puedes mandar
-Uso de Rom Manager: Esta es la principal causa de brickeo a la hora de cambiar roms que a muchos les ha pasado y perdieron su galaxy.

-Instalación de rom equivocada:Esto me ocurrió ami hace poco y casi pierdo mi Ace.

-Descarga de rom: Puede ser que sin darte cuenta se te cortó tu internet . Aqui unos de los errores . Generalmente Google Chrome guarda los archivos no completados que son generalmente archivos comprimidos (.rar , .zip ,ect) y los guarda a tu pc como si fuese que se completo correctamente la descarga pero no es asi.

2mqu4v7.jpg

Primero que nada. Que ya hayas cambiado roms mas de 100 veces no quiere decir que sabes todo y/o que sos un groso en esto. Acordate de esto! Sos humano y cometés errores.

El proceso de cambio de rom asi como es seguro también es un proceso algo peligroso porque estas modificando tu teléfono pero completamente.

Busca la mayor información posible sobre esto asi al cambio de rom lo realices con seguridad.

Ahora vamos a ver recomendaciones para los ejemplos que les puse.

Uso de Rom Manager : [img=https://lh6.ggpht.com/52hmASNQuXiKfCrV3I1f-iRxUgApdiS4FNSNBI7o6g-rqFEPk7AbSRMaLJWmZEmAPqY=w124]
Descargarlo y usarlo es lo peor que le puedes hacer a tu Galaxy Ace . Rom Manager es muy incompatible con los galaxy ace y si lo usas tu telefono se muere!, es muy dificil revivirlo segun como responda tu telefono , pero aún asi es dificil revivirlo . Para muchos es la perdida total de un telefono . RECOMENDACIÓN:Nunca ni por error lo descargues a tu Galaxy Ace ,Si cambiaste la rom de tu Ace y ves este logo en el menu del launcher .
Generalmente las roms :Cyanogen vienen con este instalado
No lo abras ni te alarmes , hace lo correcto descargá el Titanium Backupy desde ahi desinstalalo. Por que si lo intentas desde el "desinstalador" por defecto de tu Ace no lo podras desinstalar.

Instalacion de rom equivocada :
2ur2ww6.jpg

Mi gran error ! xD . Instale una rom equivocada y mi ace se murio como si fuese que use Rom Manager. Hoy mi viejo sigue en el servicio tecnico ya revivido pero sin sonido xD.
No lo digo por rom equivocada de que sea una rom de otro telefono. Sino por el Galaxy Ace s5830 y sus submodelos(L,I,M,C). El error que y tuve es instalar una rom para el submodelo "i" teniendo el submodelo "L" . Yo conocia esto de los submodelos pero lo que yo no sabia es como buscar y saber elegir una rom adecuada.
Lo descargue de la pagina "xda-developers" sin tener la minima idea de ingles ni de como se usa esta pagina . Cada vez que entraba no entendia nada de aqui. Instale esa rom y me borró todo el sistema operativo dejandolo muerto a mi ace. Me costó $300 revivirlo en el servicio tecnico.
RECOMENDACIÓN:Siempre que busques una rom nunca te olvides de poner al final el "s5830"+(el submodelo de tu ace)
Ej: Descargar Roms Samsung Galaxy ace s5830L
Si vas a usar la pagina xda-developers procura revisar bien la pagina y toda la informacion que te brinde de la rom y para que modelo es.(Asi evitas mi error y pagar $300 en el servicio tecnico xD)Usa el traductor de Google si es posible.

Descarga de Rom:
11afv44.jpg

Esto no es tan grave .Generalmente produce el famoso semibrick que deja el telefono en la pantalla donde dice SAMSUNG GALAXY ACE S5830... y de ahi no pasa. A mi me paso eso una vez y me causo un semibrick . Mas adelante me di cuenta de que mi internet andaba mal y las descargas en (.rar , .zip) no se completaban y los archivos eran guardados.

RECOMENDACION: Antes de pasar tus roms .zip a la SD del equipo ,controla el peso del archivo descargado con el peso que describe la pagina de donde descargaste la rom.
Ej: Rom cyanogen mod 7.2 ,peso/tamaño , 110mb(descripcion de la pagina).
Si controlas en tu pc el tamaño del archivo zip descargado y por ejemplo te aparece con un tamaño de 55mb. Quiere decir que tu internet se corto durante la descarga y tu navegador descargo mal el archivo.

Bueno amig@s eso fue todo. En resumen, en este post trato de prevenirte de problemas e incentivarte a buscar información y leer mucho antes de hacer algo nuevo a tu Galaxy Ace así no sufras como sufrieron otros y/o yo xD

rvvmsy.jpg

Volver