haber que piensan...
Vamos a los hechos... Todos en este mundo tnemos vello, todo nuestro cuerpo esta cubierto de vello, este vello tiene un funcion importante, preoteger... hay que recordar que la piel es una capa semi-permeable, es decir deja pasar algunos componentes como el agua, algunas substancias oleosas principalmente, ademas de cumplir con el papel de la termo regulacion mismo que se pierde en enfermedades como la Ictiosis arlequin(googlealo
http://www.google.com.mx/search?q=I...ctiosis+arlequina&spell=1&fp=fb3e1944ee4c93aa).
Volviendo a lo del vello, estos "pelitos" hacen que las bacterias no lleguen directamente a la piel es por decirlo un barrera fisica, matienen cierta distancia entre el microorganismo y la piel misma, ia que esta pude tener soluciones de continuidad(heridas) que harian k los microorganismos entren mas rapidamente, estos vellos por decirlo de una manera son la primer barrera en contra de las infecciones.
La segunda barrera es una capa de microorganismos que son la "flora bacteriana" que todo individuo tiene, entre los que destacan bacterias no patogenas como el Streptococo Epidermidis y otros que son mas paatogenos como el Staphilococo Aureus, estos se encuentran en equilibrio en la piel del husped(osease uno mismo) y varian de lugar a lugar, es decir la flora de las axilas es diferente a la que se encuentra cerca de la comisura de los labios, entre esta flora y el huesped existe una relacion simbiotica, donde el microorganismo se alimenta de las celulas muertas de la piel y el huesped obtiene proteccion encontra de otros microorganismos, es decir son como mini guerreros encotra de estos microorganismos...
Les puedo asegurar que la mayoria de las mujeres que se depilan tienen almenos una papula que se infecto y se convirtio en pustula y esta dejo uns cicatriz, y no no son "pelitos que se enterraron" sino mas correctamente sitios donde este equilibrio se perdio y la bacteria pudo entrar a la glandula sebacea que se encuentra cerca del fuliculo piloso(es ellugatr preferido de estas bacterias). estos sitios son la evidencia de que los que estoy dciendo es cierto.
Ahora que si hace mas suceptibles a las mujeres tener infecciones vaginales? claro que si... este si no se presenta tan seguido es que este "equilibrio" se mantiene gracias a que tienen una buena higiene pero en cuanto se pierda... cmo diria mi Dra. de dermatologia, "Gacha tu calavera", es mas facil que la infeccion se produsca, pero como todo en la vida es cuestion de factores de riesgo...
NO por el hecho de kitarte esos vellitos de la zona del bikini inmediatamente se produce una infeccion, si no que se hace mas facil que esta pueda darse en el momento de la perdida de equilibrio...
Finalmente concluyo cmo la mayoria, es esteticamente mejor de eso no hay duda:vientos:, pero hay que tener mas cuidado en lo que higiene refiere...
Disculpen si fui muy extenso pero hay cosas que se tienen que saber antes de, ademas creo k le da mas peso a mi respuesta