andresvazquez
Bovino Milenario
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El estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre políticas y regulación en telecomunicaciones en México que se presentará hoy fue filtrado el viernes por Wikileaks México.
El estudio, según refiere el periódico El Universal, indica que en el país la falta de competencia en telecomunicaciones ha generado mercados ineficientes que imponen costos significativos a la economía mexicana y que inciden de manera negativa en el bienestar de los consumidores.
De acuerdo con las cifras, cada año cada consumidor tiene que pagar un sobrecosto de 240 dólares (más de 3 mil pesos) debido al poder sin contrapeso de empresas dominantes en el mercado de telecomunicaciones.
Aquí te compartimos el documento publicado por el politólogo José Merino (@PPmerino) en su cuenta en Twitter:
http://hotfile.com/dl/144661949/ae3e52a/79858356-OCDE-Cofetel.pdf.html]http://hotfile.com/dl/144661949/ae3e52a/79858356-OCDE-Cofetel.pdf.html
El estudio, según refiere el periódico El Universal, indica que en el país la falta de competencia en telecomunicaciones ha generado mercados ineficientes que imponen costos significativos a la economía mexicana y que inciden de manera negativa en el bienestar de los consumidores.
De acuerdo con las cifras, cada año cada consumidor tiene que pagar un sobrecosto de 240 dólares (más de 3 mil pesos) debido al poder sin contrapeso de empresas dominantes en el mercado de telecomunicaciones.
Aquí te compartimos el documento publicado por el politólogo José Merino (@PPmerino) en su cuenta en Twitter:
http://hotfile.com/dl/144661949/ae3e52a/79858356-OCDE-Cofetel.pdf.html]http://hotfile.com/dl/144661949/ae3e52a/79858356-OCDE-Cofetel.pdf.html
U[FONT=PTSerifItalic !important]n estudio de la OCDE denunció que la deficiente infraestructura y concentración en el mercado de las telecomunicaciones les ha costado a los consumidores mexicanos el equivalente a 129,000 millones de dólares en pérdida de bienestar entre 2005 y 2009.[/FONT] [FONT=PTSerifRegular !important]El organismo internacional señaló a las empresas de América Móvil (Telmex y Telcel), al sistema jurídico y a la debilidad de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) como los mayores obstáculos para lograr un sector competitivo que genere mejores servicios para los usuarios mexicanos.[/FONT]