Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Tea Party le corrige la plana a Trump. Se va Tillerson, llega Pompeo.

jarochilandio

Bovino de la familia
Desde
14 Mar 2010
Mensajes
6.220
Trump despide a secretario de Estado Tillerson

image001-png_162613.png.cf.jpg

Josh Lederman y Mathew Lee
Retomado por Yahoo Noticias
13 de marzo de 2018


7c4f69083a4f491db9660215ef5563bf.jpg

ARCHIVO - En esta foto de archivo del 10 de enero de 2018, el secretario de Estado, Rex Tillerson, escucha al presidente Donald Trump en una reunión de gabinete en la Casa Blanca en Washington. Tillerson fue despedido el martes 13 de marzo de 2018, y lo reemplazará el jefe de la CIA Mike Pompeo, dijo Trump. (AP Foto/Evan Vucci)


WASHINGTON (AP) — En un cambio importante en víspera de las conversaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte, el presidente Donald Trump despidió el martes a su secretario de Estado, Rex Tillerson, y dijo que postulará al director de la CIA Mike Pompeo en su reemplazo, una medida largamente prevista pero escandalosa por su brusquedad.

“Discrepábamos en varias cosas”, dijo Trump momentos después, dando una versión diplomática del fin de una relación turbulenta que incluyó trascendidos nunca negados de que Tillerson calificó a su jefe de “idiota” durante reuniones con otros funcionarios.

Tillerson dijo que delegaría sus responsabilidades para el fin de la jornada del martes al subsecretario John Sullivan.

En declaraciones a la prensa tras su despido, Tillerson dijo que dejará su puesto formalmente a fin de mes, y exhortó a los empleados del departamento a continuar en sus puestos. Abogó por un traspaso de mando en orden a su sucesor Pompeo.

Las conjeturas del despido de Tillerson se multiplicaron luego de esos trascendidos a fines del año pasado y nuevamente cuando funcionarios de la Casa Blanca revelaron a varios medios el plan de reemplazar a Tillerson por Pompeo. Sin embargo, Tillerson siguió en el puesto y aseguró que nadie le había dado la razón a sus detractores.

El cambio significa que un enemigo acérrimo del acuerdo nuclear con Irán queda a cargo de la diplomacia estadounidense al tiempo que el presidente inicia conversaciones sumamente difíciles con Corea del Norte.

Trump habló de diferencias en torno al acuerdo con Irán, del cual quiere retirarse. “No estábamos pensando lo mismo”, dijo.

La intensa rotación de personal en el gobierno ha provocado alarma dentro y fuera de la Casa Blanca. El asesor económico Gary Cohn anunció su renuncia la semana pasada, en tanto la directora de comunicaciones Hope Hicks y el secretario del despacho Rob Porter lo hicieron poco antes.

Trump enfrenta un período crucial en materia de política exterior, con la decisión de si retira a Estados Unidos del acuerdo de 2015 con Irán, que Pompeo consideró “desastroso”. Tillerson, partidario de permanecer en el acuerdo, aplicaba una estrategia sutil con los aliados europeos para tratar de modificarlo a gusto de Trump.

Por otra parte, Trump se dispone a mantener una reunión cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un en mayo, que podría tener consecuencias históricas. Las sanciones y otras medidas de aislamiento para presionar a Corea del Norte era una prioridad para Tillerson, quien a la vez abogaba por algún tipo de negociaciones con Corea del Norte. Cuando Trump aceptó la invitación a reunirse con Kim, Tillerson se encontraba en Etiopía, aunque dijo que habló con el presidente poco antes del anuncio.

El presidente dijo que postulaba a la número dos de la CIA, Gina Haspel, para suceder a Pompeo como directora de la agencia de espionaje. De ser confirmada por el Senado, sería la primera mujer en ocupar el puesto.

Pompeo, exlegislador republicano por Kansas, ya había sido confirmado para su puesto actual en la CIA, lo cual significa que su confirmación como secretario de Estado es sumamente probable. “¡Hará un trabajo fantástico!”, tuiteó Trump.

En cuanto a su relación con Tillerson, Trump dijo que “en verdad, era una mentalidad diferente. Era una forma de pensar diferente”.

El anuncio de Trump por la mañana sorprendió al propio Departamento de Estado. Tillerson acababa de regresar anticipadamente de una gira por África y sus colaboradores se aprestaban a rechazar nuevamente los rumores de su partida. Las circunstancias no estaban claras.

Dos funcionarios de la Casa Blanca dijeron que Tillerson recibió la noticia el viernes, pero el subsecretario de Estado Steve Goldstein dijo que Tillerson “no habló con el presidente y desconoce la razón”. Añadió que el exdirectivo de la petrolera Exxon Mobile “tenía la intención de continuar” en el puesto porque creía que estaba realizando avances cruciales en materia de seguridad nacional.

El Departamento dijo que Tillerson se enteró de su despido al leer el tuit de Trump el martes por la mañana. Según dos altos funcionarios, el jefe de despacho John Kelly le dijo el viernes que habría un tuit presidencial que lo concernía, sin decirle de qué trataba ni cuándo aparecería. Las fuentes hablaron bajo la condición de anonimato.

___

Los periodistas de Associated Press Jill Colvin, Zeke Miller, Jonathan Lemire y Ken Thomas contribuyeron a este despacho.


Fuente


"... una medida largamente prevista pero escandalosa por su brusquedad"

Viniendo del Trompudo, nada puede calificar de "escandalosa por su brusquedad". Lo contrario sí hubiera sido preocupante (indicaría que el Trompudo habría sufrido de alguna afección cerebral grave).


"Tillerson se enteró de su despido al leer el tuit de Trump el martes por la mañana. Según dos altos funcionarios, el jefe de despacho John Kelly le dijo el viernes que habría un tuit presidencial que lo concernía, sin decirle de qué trataba ni cuándo aparecería."

¿Alguien dijo The Apprentice? El Payaso Narabja sigue protagonizando SU Reality Show desde la Casa de la Risa. Para eso lo pusieron ahí... quienes veremos en la siguiente entrada.

En todo caso, Tillerson agradecerá que ¡por fin! podrá retomar una vida menos... tormentosa.
 
Mike Pompeo, un halcón que supo ganarse la confianza de Trump

lanacion-nuevologo_210036.jpg

Rafael Mathus Ruiz
13 de marzo de 2018


2646818h688.jpg

Mike Pompeo, el nuevo secretario de Estado, hasta hoy era director de la CIA............Fuente: AP


WASHINGTON.- Oriundo de Kansas, uno de los bastiones republicanos del país, el actual director de la CIA y futuro secretario de Estado, Mike Pompeo, llegó a Washington de la mano del movimiento ultraconservador Tea Party y supo ganarse la confianza de Trump desde un puesto caliente.

Varias veces por semana, Pompeo cruza el Potomac para ir desde la sede de la CIA, en Langley, Virginia, hasta la Casa Blanca para ocuparse personalmente de entregar los informes diarios de inteligencia a Trump, poco afecto a dedicarle mucho tiempo a leer los análisis de su comunidad de inteligencia. Trump, que valora el contacto personal, suele pedirle a veces que participe de otras reuniones y ha pedido su consejo en temas que exceden su portfolio.

A sus 54 años, Pompeo se mudará de Langley a Foggy Bottom para ponerse al frente de un alicaído Departamento de Estado, que ha sufrido la indiferencia de la Casa Blanca, una fuga de cerebros y una sangría de diplomáticos.

Pompeo comparte algo con Trump: su pasado empresario. Antes de mudarse a Washington para su carrera pública, Pompeo fundó Thayer Aerospace, donde se desempeñó como CEO durante más de una década. Más tarde se convirtió en presidente de Sentry International, una empresa de fabricación, distribución y servicios de equipos para yacimientos petrolíferos.

Egresado de West Point y de la escuela de leyes de Harvard, Pompeo tiene buena llegada también con los republicanos en el Congreso, donde fue congresista entre 2010 y 2016.


Fuente


Más bien, el Tea Party lo pone ahora ahí para controlar ya lo que está pasando, porque su marioneta la está cagando... ¡y feo! Mientras las estupideces que haga el Trompudo sean inocuas para los intereses del Tea Party, el Trompetas podrá seguir en el puesto vociferando y escenificando su show barato. Es una viejísima técnica que en los paises tercermundistas conocemos muy bien, y que Cayo Julio César describió perfectamente desde antes de la era cristiana (aunque la frase no es suya): "al pueblo... pan y circo". Eso es lo que el Pelochas está haciendo para el Tea Party (que fue quien lo puso ahí): darle pan y circo al pueblo (a todos los trumpizombies, embelesándolos con sus ocurrencias, y a sus detractores -la mayoría- manteniéndolos ocupados con sus pendejadas), mientras el Tea Party ¡por fin se está sirviendo con la cuchara grande del gobierno de gringolandia! Por primera vez resulta enormemente útil el haber crecido en un país tercermundista. Sabemos muchas más cosas del "lado oscuro" de las que saben los cándidos gringuitos, quienes siempre habían vivido cobijados por su gobierno.

La MUY MALA noticia es que Pompeo es un desgraciado que atizará el circo promovido por el Trampas (todo sea por el $$$$). Y la otra, también bastante mala -y contradictoria para el gobierno "blanco y puro" de los USA- es que quien el Bebote Naranja propuso para ocupar el cargo de nueva directora de la CIA, Gina Haspel, es una no menos desgraciada, que está incluso acusada en la misma gringolandia de ABUSOS, EXCESOS, TORTURA y OCULTAMIENTO DE EVIDENCIAS. De ese tamaño andan hoy por hoy las cosas en nuestro vecino del Norte. Mientras el Tea Party siga controlando al gobierno actual de ese país... (Narciso Trump ya anunció que todavía la falta realizar más movimientos para tener el gabinete que quiere -o más bien, al que el Tea Party le ponga "palomita"- ).
 
Quién es Mike Pompeo, el nuevo secretario de Estado de Estados Unidos

b9225650-9b90-11e6-9e17-537207e7c937_yahoo-logo-63.png.cf.jpg

Benito Kozman
13 de marzo de 2018



La hoja de vida de Mike Pompeo, el hombre escogido por el presidente Trump para dirigir la política exterior de Estados Unidos, no incluye ninguna experiencia diplomática.

Pompeo, de 54 años, era director de la Agencia Central de Inteligencia, CIA, desde enero de 2017, y ahora sustituirá al frente del Departamento de Estado a Rex Tillerson, quien tuvo un accidentado paso por el puesto, y frecuentes enfrentamientos con Trump.

2d2977da214cbd0ae3bb7edd9539f41b

Mike Pompeo/ AP Photo/Jacquelyn Martin


Tras hacerse pública su nominación, Pompeo resaltó que el liderazgo de Trump “ha hecho que Estados Unidos esté más seguro” ahora que en los años previos a su llegada al Despacho Oval.

“Estoy profundamente agradecido al presidente por permitirme servir como director de la CIA y por esta oportunidad de ejercer como secretario de Estado”, indicó en un comunicado enviado por la Casa Blanca.

Un ultraconservador afín a Trump

Militar de carrera, Pompeo se graduó con honores de la academia militar de West Point y más tarde se convirtió en abogado por la universidad de Harvard. Lanzó un exitoso negocio aeroespacial entre 1998 y 2006, y llegó a la Cámara de Representantes en 2011 como legislador por Kansas, como parte de la ola del movimiento ultraconservador del Tea Party.

Es conocido por ser de la llamada “ala dura”, y su estilo es confrontacional -algo que lo equipara a Trump-, pero suele ser una desventaja en el mundo diplomático.

Antes de llegar al gobierno, Pompeo fue un crítico abierto de Hillary Clinton y la manera en que manejó el ataque contra el complejo diplomático de EEUU en Bengasi, Libia, en 2012, cuando era secretaria de Estado. El embajador estadounidense y tres miembros del personal de seguridad murieron en el ataque.

“¿Por qué no despides a alguien?”, le dijo Pompeo en una audiencia en el Congreso 2015. “¿Cómo es que nadie ha sido responsabilizado hasta la fecha?”

Su paso por la CIA, asegura, le ha enseñado a moderar sus opiniones.

“He aprendido el arte del matiz en mis 10 meses” en la CIA, declaró recientemente, al referirse a las tensiones con Corea del Norte. “Así que basta con decir: espero que la presión diplomática y económica ayude a resolver esto de una manera que no requiera un resultado militar que sé que a nadie le entusiasma”.

cc71f8d847a190790f31d67eff38efc5

REUTERS/Aaron P. Bernstein


Su postura en política exterior

Pompeo también ha sido un destacado crítico del acuerdo nuclear con Irán firmado bajo el gobierno de Obama. Asimismo, considera que Teherán y el terrorismo yihadista son las principales amenazas de la seguridad nacional del país, posiciones alineadas totalmente con las del presidente.

Su postura en relación con Rusia, sin embargo, es mucho menos crítica, algo que sin dudas será muy cuestionado durante su audiencia de confirmación en el Congreso.

En medio de la polémica sobre la injerencia rusa en las pasadas elecciones, se llegó a reunir a petición de Trump con un antiguo funcionario de inteligencia, William Binney, que defiende una teoría conspirativa sobre el papel del Partido Demócrata en la presunta interferencia de Moscú.

Además, el hasta ahora director de la CIA ha reiterado en varias ocasiones que el Kremlin intentará influenciar nuevamente las elecciones en EEUU, de la misma manera que, según su opinión, hizo en las presidenciales de 2016.

Además, apoya la decisión de Trump de mantener abierta la prisión estadounidense de Guantánamo.

Una forma de pensar “similar” a Trump

Según varios observadores, Pompeo tiene una buena comunicación con Trump. Se reúnen entre 3 y 4 veces por semana para compartir información confidencial, como es de rigor en la Casa Blanca, y a menudo el presidente le pide que se quede después para seguir conversando con él.

El propio Trump confirmó sus simpatías por el nuevo secretario de Estado.

“He trabajado con Mike Pompeo durante bastante tiempo, tiene una energía tremenda y un intelecto tremendo”, dijo Trump a los periodistas. “Siempre estamos en la misma onda. La relación siempre ha sido buena y eso es lo que necesito como Secretario de Estado”.

Durante sus catorce meses como director de la CIA fue criticado, principalmente por los demócratas, por dejar que su lealtad a la Casa Blanca interfiera con su labor como líder de la agencia de inteligencia más importante del mundo.

Complementado con información de EFE.


Fuente


"La hoja de vida de Mike Pompeo, el hombre escogido por el presidente Trump para dirigir la política exterior de Estados Unidos, no incluye ninguna experiencia diplomática."

¡Entonces es PERFECTO para el puesto!


“He aprendido el arte del matiz en mis 10 meses” en la CIA.

Si los mismos "matices" que caracterizan al Trompudo...


“He trabajado con Mike Pompeo durante bastante tiempo, tiene una energía tremenda y un intelecto tremendo”, dijo Trump a los periodistas. “Siempre estamos en la misma onda. La relación siempre ha sido buena y eso es lo que necesito como Secretario de Estado”.

¿Cuántas veces ha dicho ésto el Trompetas de aquellos a quienes el puso en su gabinete y que ahora YA NO ESTÁN?
 
Volver
Arriba