lotoxs
Bovino maduro
- Desde
- 8 Mar 2009
- Mensajes
- 467
- Tema Autor
- #1
Encuesta revela las prioridades de los hombres. Los resultados son sorprendentes; ellos muestran mayor preocupación por su descendencia que por su desarrollo profesional
Tener un esperma de buena calidad podría ser más importante para los hombres que realizar una carrera exitosa, según resultados de un sondeo británico financiado por la National Gamete Donation Trust
Esta fundación que motiva a los hombres a donar su esperma realizó la encuesta entre más de 3 mil varones para definir las diferentes prioridades de su existencia. Los dos primeros rubros de la lista fueron "vivir con su compañera", después "adquirir un bien inmueble" , seguido de "tener un esperma de buena calidad y que haga bien su trabajo", "desarrollar una carrera exitosa" y "mostrar una apariencia física agradable".
Aunado a los datos antes señalados, el estudio también arrojó que los varones también tienen un amplio interés por su desempeño deportivo y a adquirir un buen auto.
Prioridades masculinas
La National Gamete Donation Trust revela que los hombres sienten temor por la paternidad, pero una vez que se han establecido y piensan en formar una familia, les provoca mucho miedo tener problemas para concebir un niño, a causa de infertilidad o con malformaciones genéticas.
Para contrarrestar este problema, dicha fundación tiene una campaña de publicidad que ha sido nominada para diversos premios llamada Have you got the balls? o literalmente "¿Tienes pelotas suficientes?"; la cual busca alertar a los hombres a procurar tener un esperma sano y donarlo.
Cómo obtener un esperma de calidad
Los especialistas señalan que, aunque si bien tener un esperma de calidad es hereditario, hay otros factores que merman la salud y calidad del mismo; por ejemplo, el estrés, la vida sedentaria, las enfermedades actuales, la falta de ejercicio y alimentación sana, entre los más sobresalientes.
La alimentación es básica, ya que el consumo excesivo de grasas y alimentos ricos en calorías son enemigos directos de la calidad del esperma. Una dieta rica en verduras y lácteos descremados es ideal para quien busque tener un bebé.
Es fundamental dotar al organismo de antioxidantes como la vitamina C, pues ayuda a aumentar la producción de esperma, en detrimento de las grasas que podrían tener sustancias tóxicas para los espermatozoides.
Se dice que otros factores externos tienen consecuencias: como practicar demasiado ciclismo, usar ropa ajustada, estar en contacto con sustancias tóxicas como herbicidas o cualquier otro producto químico, el abuso del tabaco o alcohol.
Estudios como el realizado por la Universidad de Sidney han señalado que practicar el sexo diario, contribuye a aumentar la calidad del esperma.
De hecho, anteriormente se pensaba que para tener mejor esperma era necesario que el hombre esperara tres días antes de tener una relación sexual. Hoy se sabe que eso los deteriora y que la calidad aumenta conforme más producción exista.
¿A ti como hombre te preocupa la calidad de tu esperma? ¿Haces algo para mejorarla? ¿Te preocupa no tener un esperma de calidad? ¿Cómo mujer, ayudas a la que la vida de tu compañero sea más saludable para este mismo fin?