La mayoria del as veces me bajo del carro, busco la cadena, despues abro la puerto hacia el patio y ella viene solita ahi es cuando le pongo la cadena no le hago tension ni jaloneo ella sola empieza hacerloyo ni me muevo y sola jala o me da vueltas despues la subo al carro,y la llevo a las huertas de la uni a que se desestrese ya ultimamente la dejo suelta aparte que hacemso practicas y molesta un poco con lamernos la cara a mi y mis compañeros.
Para enseñar a un perro caminar junto se requieren varios elementos..
Primero un medio de control
En este caso correa y collar que preferentemente sea de castigo..
Premios como comida, o pelota
y mucha paciencia..
*Lo primero es llamar a la perra frente a ti.
*tu perro debe de tener hambre si vas a trabajar con comida
*colocar la correa y el collar en la base del cuello.. entre mas arriba este mas facil sera el manejo para ti entre mas abajo o pegada a la base del cuello mas dificil sera para ti..
*la posicion inicial es el perro sentado de tu lado izquierdo (si eres derecho) y aqui viene lo dificil..
*Daras un tres pasos y al tercer paso te detendras, obviamente la perra intentara jalarse.. como de costumbre..pero tu la detendras y la sentaras a tu lado y al sentarse le daras un premio...
*Esto lo repetirás 2 veces..
*La tercera vez usaras No cuando intente jalarse y daras una serie de tirones muuuy rapidos, es decir castigo- aflojo.. esto por que el castigo debe ser express. ya que si jaaalas al perro sin aflojar el perro se acostumbra al jalon, es incomodo pero no castigo..
ahora lo que digo es... si haces 10 castigos express al mismo tiempo que dices No... y la orden de JUNTO, el perro sentira que lo estas corrigiendo y intentara alinearse,, ahora si ademas de eso..refuerzas con un premio.. el perro dice ..WOOW..
Avisame si tienes dudas..
*ya que domines los 3 pasos, podras dar 4, 5, 6, y hasta 11..
*