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Te cambiaron la cuenta de “Administrador” Protégete (novatos)

vivas

Bovino adicto
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19 Jul 2008
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:chavo: En más de una ocasión, he leído de bakunos, a los cuales les fue secuestrado sus privilegios de Administrador: tu amigo bakuno te doy un par de tips, para que no te pase esto:

Cuando formateas tu maquina ( o te la formatean) casi generalmente tenemos una contraseña de inicio y (o) de administrador………..con esta cuenta (administrador) tenemos el poder de realizar cambios o modificaciones, en el sistema, incluyendo cambios críticos o nocivos, y entonces mediante un maquiavélico trojano o virus, un mal día te das cuenta de que otro es el que maneja tu PC. Y la mayoría de las veces tienes que formatear para recuperar lo que un mal tipo te quito:
Lo que te sugiero es crear una cuenta separada, con menos privilegios, aunque también con contraseña: en Windows XP se le llama “limitada” y en Windows 7 “usuario estándar”

Te preguntaras, y para que otra cuenta, bueno mira la diferencia es la cuenta de administrador tiene permisos para realizar acciones críticas sobre el sistema, ejemplo, instalar, desinstalar software, permitir que algunas aplicaciones modifiquen archivos del SO y permitir o no habilitar la administración remota del SO con el riesgo tiene, que es que te dejen sin poder en tu SO.

Cuando una amenaza infecta tu sistema, lo normal es que se adueñe de los privilegios de la cuenta que esta activa, ahora si tu navegas con una cuenta de “ usuario estándar” las modificaciones que podrá hacer el “ intruso” estarán limitadas a una cuenta que “NO TIENE PRIVILEGIOS DE ADMINISTRADOR” por lo tanto los cambios que pudiera hacer en tu SO serán mínimos:
Entonces ¿Que hacemos ¿
1-creamos una cuenta de usuario con privilegios limitados
Vamos a “inicio”>panel de control >cuentas de usuario y protección infantil > si tienes el XP elijes cuentas de usuario >pulsamos >agregar o quitar cuentas de usuario---------aparece el listado de cuentas disponibles-----------seleccionamos—>crear una cuenta nueva,----------ahora en Windows 7,selecionas el tipo de “usuario estándar, y presionas “crear cuenta”-------en XP ingresas el nombre de la cuenta y presionas “siguiente” y elijes el tipo de cuenta “ limitada” y pulsas “ crear cuenta” luego le das clic sobre la cuenta y pulsas la opción “crear contraseña” enseguida ingresas la contraseña, y la confirmas, luego te pide que escribas un indicio de contraseña y le das a “crear contraseña” ahora en apagar le das “cerrar sesión actual” y al reiniciar veraz que ya están los dos iconos en el inicio, uno con la cuenta de administrador, y la que recién creaste de “usuario” de las a esta y reinicia el sistema en la cuenta de usuario, asi si tu quieres hacer alguna modificación, en esta cuenta de usuario, TE PEDIRA LA CONTRASEÑA DE ADMINISTRADOR” y a parir de ahora navegaras con la cuenta de usuario,:

La cuenta de invitado……..tenemos que desactivarla
Esta cuenta de “ invitado” en XP, como en Windows 7, esta activada por defecto, y que es eesta cuenta, permite que los usuarios sin cuenta local en el sistema inicien una sesión, si bien no tiene permisos para instalar, desinstalar software, cambiar configuraciones y (o) eliminar archivos creados por otros usuarios, y debido a que el SO pudiera poseer errores asociados, conviene “DESACTIVARLA” ----------ingresamos en el listado de cuentas de usuario y seleccionamos > invitado” en la ventana que abre, pulsamos “Desactivar la cuenta de invitado” y bueno en caso de ser necesario tu puedes activar esta cuenta de “invitado” cuando y a la hora que quieras, solo revertir lo anterior:
Luego vamos a“Escritorio remoto”
Esta es una funcionalidad que permite tomar ( ojo ) el control de una computadora desde otra, que es muy usado para checar funciones técnicas y otras no tanto, esta es la puerta de incluye la posibilidad de realizar cambios que perjudiquen el equipo controlado, como instalar o desinstalar software, y (o) cambiar la configuración del SO, por eso es conveniente QUE LA DESACTIVES, si es que lo la ocupas, asi evitas un uso indebido de parte de “terceros” y por supuesto que puedes reactivar este “Escritorio remoto” cuando quieras-----para hacerlo >inicio, clic en equipo ( para XP deberá de ser en “MI PC” >clic en “propiedades” en Windows 7 ingresamos a “configuración de Acceso remoto, luego destildas la opción >”permitir conexiones a este equipo” y le das “aceptar ..ahora seleccionas “ No Permitir las conexiones a este equipo” y pulsas aceptar si estas en Windows XP, desmarcas “permitir que este envié invitaciones de asistencia remota y Permitir que los usuarios se conecten de manera remota a este equipo” solamente le das aceptar y listo
Ahora cada ves que inicies sesión deberá de ser con la cuenta de usuario que creaste, y si tu (u otro) quieren realizar cambios te pedirá el permiso, y la contraseña de administrador
Pues bien amigo bakuno, que eres como yo novaton, te recomiendo todo lo anterior, los bakunos de experiencia ya se la saben de todas
Un cordial saludo y bendiciones para todas (os)
:)vivas:)
 
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