Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Tarjeta grafica Geforce 9400

jfer22

Becerro
Desde
5 Mar 2008
Hola, que tal a todos, me compre una tarjeta grafica Nvidia Geforce 9400, y tengo una fuente de poder de 300 WATTS, quisiera saber si esta fuente e aguantara la tarjeta grafica.
De antemano gracias

Una fuente de 300 watts?? Estas frito.. al igual que tu tarjeta... Nah! Es broma... depende de la configuración de tu PC, verás, según esta página:
Tu tarjeta consume aprox 50 watts... osea que si tienes un procesador de gama baja (sempron o celeron) y un solo DD y una sola unidad de CD ó DVD no tendrías mayor problema (aunque a nadie le gusta arriesgar su inversión).

Para que te des una idea:
Una tarjeta Madre gasta algo así como 100 watts (75W dedicados al puerto PCI-e -osea 'pa tu tarjeta de video-, +5W por cada módulo de memoria RAM + 10W por puerto PCI ocupado), además suma algo así como 15-20 watts por tu disco duro y 10 por la unidad de CD/DVD, y porsupuesto, sumás el consumo del procesador (los sempron y celeron van desde 45W hasta 75W aprox. y ya los pentium 4 y Athlon gastan entre 65 y 85W, y los de doble núcleo gastan algo así como entre 65W hasta 140W.... si tuvieras lucecitas pues le sumas a tu cuenta.

Y pues finalmente, y como brevario cultural: Las fuentes de poder tienen una potencia nominal que es muy distinta a la que entregan en realidad (debido a fenómenos de resistencia al paso de la electricidad) por lo que en realidad te entregan aproximadamente el 60% de eficiencia en condiciones ideales (clima templadito). Te explico: Si tu fuente dice que es de 300W, solo te va a entregar aprox 180-190W en total, y el resto de la energía la desprenderá en forma de calor... Las fuentes más avanzadAs te entregan aprox un 75-85% de eficiencia...

Así que héchale cuentas my friend... Yo te recomedaría que te compraras una fuentecita de 400W... no son muy caras... al menos en Mx las consigues como en $200 + envío.

Pues yo te recomendaria que te hicieras de una de 400 o 500 watts, por aquello de las malditas dudas, y para que puedas añadir mas hardware en el futuro. Suerte.

Volver