Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Sugieren a Uribe no reelegirse.

• Autor de tema Autor de tema Mack
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mack

Bovino de la familia
Desde
18 Dic 2005
Por primera vez veo que un sacerdote dice algo medianamente sensato:

No a una segunda reelección de Uribe

El Episcopado de Colombia lo insta a desechar su proyecto

09/07/2009

BOGOTÁ (Zenit).— En la segunda jornada de la Asamblea de la Conferencia Episcopal de Colombia, el cardenal Pedro Rubiano, arzobispo de Bogotá, exhortó al presidente de Colombia Álvaro Uribe a abandonar su plan de una segunda reelección.

El purpurado señaló que, a pesar del cariño que le tiene al mandatario, considera que “ha hecho muy buen trabajo, pero tres períodos desgastan a cualquiera”. Y sugirió al presidente que en las elecciones de 2014, si lo veía pertinente se volviera a presentar como candidato.

“Dos períodos han sido y son muchísimo. Son un trabajo muy grande que él ha realizado en bien del país y de la paz. Pero sería mucho mejor para él que terminado su segundo período saliera”, aseveró el cardenal.

“Yo creo que el presidente debe definirse pronto, si 'sí' o 'no', yo espero que diga que no y vuelva después”, señaló el arzobispo de Bogotá.

Por su parte, el presidente del la Conferencia Episcopal Colombiana, monseñor Rubén Salazar, afirmó que “el país tiene que reflexionar muy a fondo sobre las implicaciones que tiene una reelección”.

Fuente:
Código:
http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=99$1410000000$4110847&f=20090709

Como les había platicado en otro tema, hace algunas semanas tuve una charla con amigos de Colombia quienes aplaudieron el movimiento que hicimos en México respecto a la anulación de nuestros votos y señalaron que si Uribe se plantea un tercer mandato en el 2014, tomarán prestada nuestra idea en pro de evitar que dicha persona siga en el poder, a pesar de las críticas y actitudes mostradas. En palabras de Twisted Sister: We're not gonna take it anymore.

Volver