Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Sugerencias para mi nuevo negocio

Misraim2016

Becerro
Desde
11 Feb 2016
Hola a todos, este es mi primer post, sigo la pagina desde hace muchos años, la verdad es que por cuestiones de chamba, tenia mucho que no entraba y estoy encantado de volver.

Para no hacerla mucho de emoción, me gustaría comentarles que estoy por iniciar un negocio en el que planeo invertir algunos ahorros que tengo, mi idea es una tienda de abarrotes ó una especie de mini super con servicio de venta de cremeria y carnes frías, tengo un amigo con bastantes años de experiencia en el medio y pues la verdad veo que le va muy bien, es una persona constante y muy responsable, algo que le he ido aprendiendo poco a poco, ahora bien, abro este espacio para poder leer sus sugerencias, como por ejemplo, en que se fijan cuando acuden a una tienda de abarrotes o minisuper?, que les agrada?, que no?, que influye para que regresen a comprar? que influye para que no regresen?

Gracias a todos y espero sus comentarios y respuestas

Esto que intentas hacer se llama estudio de mercado... lo mejor sería que lo llevaras a cabo en la zona donde pretendes poner tu negocio.

Gracias, estoy recorriendo cuadras a la redonda de los lugares donde veo locales disponibles o traspasos, gracias Zephyros

Hola a todos, este es mi primer post, sigo la pagina desde hace muchos años, la verdad es que por cuestiones de chamba, tenia mucho que no entraba y estoy encantado de volver.
Gracias a todos y espero sus comentarios y respuestas

Okay compadre, el primer PEDO son las grandes empresas que pueden vender el aceite de cocina a 22 varos, al publico, mientras todos tus proovedores haciendo esfuerzo por competir, te lo trae a 24; igual con el café y mayonesas grandes y jabon de ropa. Por lo que ése negocio de abarrotes venderías poco.

En mi opinión deberías poner un puto de venta, mini mercado:
Abarrotes, frutas, verduras, jugos por las mañanas, cremería, salchichoneria, y si tú lo vasa atender, hasta TORTAS y almuerzos! Y HASTA TORTILLAS!
en los ranchos se preparan ricos quesos, baratos, si haces convenios con las que los fabrican podrías venderlos, incluso los cultivos, el maíz y frijol locales son baratos; yo hace algunos ayeres me traía frijol de Jalisco a 7.5 pesos y aquí lo vendía a 18 o 13 mayoreo.

Los negocios es como una puta, mientras mejor te muevas más rápido ganas el dinero. Pero hay dos cosas que son la clave de que ganes dinero o no.
1.- LA ubicación. Dependiendo del punto de venta, qué tan principal es la calle. Hay avenidas, calles por las que se mueve todo el mundo, en un pueblo cercano hay dos cales por las que a HUEVO tienes qué pasar, para atravezar la ciudad, pero siempre existen calles principales en las colonias, por dónde se llega atal colonia? R= ésa es la calle principal, si no está tu noegocia enla calle principal de tu colonia, pues ni pedo, la gente prefiere COMPRAR ALGO NO MUY INDISPESABLE DONDE LE QUEDE DE PASADITA*

2.- Estacionamiento, aqui en mi ciudad, en pleno centro histórico está una de las tiendas de abarrotes más exitosas, buen surtido, buenos precios, hasta minicarritos tiene,pero. está jodidamente cabrón encontrar estacioonamiento cerca del punto de venta,por lo que sólo si vas a pie, entras y no compras mucho por aquello de BOLSAS PESADAS:

SALUDOS, cualquier duda, ayuda, proovedores, consulta!

Un error com´n es iniciar un negocio sin conocer al respecto, solo porque "un amigo sabe". En mi experiencia como consultor de microempresas he visto muchos changarros cerrar por inexperiencia, asimismo, hace un par de años ayudé a una persona con discapacidad que no encontraba trabajo, quiso poner una funeraria porque "un amigo tenía mucha experiencia", ni le cobré por el proyecto, y lo ayudé por evitar que estuviera desesperado sin dinero. Al poco tiempo, el "amigo", le hizo una trastada y se quedó con el negocio, andan en pleito, pero perdió el dinero, el negocio y la amistad.
Si no sabes, documentate un poco, checa lo que puedes hacer en los programas de gobierno e invierte en algo que sea rentable, si requieres mas apoyo con gusto te echo la mano.

Volver