Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Sufre atentado Lydia Cacho

• Autor de tema Autor de tema Joker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Joker

Moderador risitas
Desde
11 Dic 2005
Pobre mujer, cuando no le llueve le llovizna... y eso que su único crimen fue denunciar una red de pederastas que involucraba a personajes de la política y de las castas sociales más altas en México. Ahora se enfrenta a un nuevo atentado... estarán relacionadas ambas cosas?

Sufre atentado Lydia Cacho

Hace unas horas, mientras se encontraba en el Centro Integral de Atención a la Mujer (CIAM), en Cancún, Quintana Roo, la periodista Lydia Cacho sufrió un artero y violento ataque, en el que dicho centro sufrió un intenso tiroteo del que, afortunadamente, logró salir ilesa.

Por ello, exigimos a las autoridades federales que de inmediato se tomen las medidas cautelares para la protección de la periodista, así como el esclarecimiento de este delito, y hacemos responsable a la Procuraduría General de la República de la seguridad de esta reconocida escritora y defensora de los derechos de las mujeres.

Es responsabilidad del Estado que las y los defensores de los derechos humanos y de la libertad de expresión tengan la garantía plena para hacer su trabajo sin reservas. Si los reporteros callan por censura, amenaza o violencia, la democracia habrá fracasado.

Es un hecho lamentable y encabronable. Pero me queda la duda porque la nota no profundiza mucho en lo que pasó y si fue directamente contra Lydia Cacho o si fue contra el organismo.

Porque si fue contra Cacho dudo mucho que haya sido como represalia por lo del caso del hijo de la fregada del gober precioso y sus cuates. Ya que este caso ya fue enterrado por las autoridades y nadie recibió su castigo. Me gustaría saber que hacía Cacho en el Instituto. Quizás haya encontrado más información sobre este caso o sobre alguna otra cuestión que también le pague a alguien con poder (podría ser hasta algún caso de trata de blancas y entre ellas menores).

La verdad dudo mucho que le vayan a dar protección, ya que ha estado siendo una piedrita en el zapato para muchos que no quieren que se den a conocer sus investigaciones. Y muchos de estos protegidos de la gordillo y cuates de calderón

Bueno, sin importar si fue contra Cacho o el Instituto, esta mujer es el claro ejemplo que hoy en día ser periodista en México (uno de verdad, no un loret de mola, a la torre, dóriga o el vendido de milenio que está en contra del twitter) es una de las profesiones de más alto riesgo.

Lo que pasa es que acaba de ocurrir hace apenas unas horas, en un rato más tendremos noticias más claras sobre lo sucedido.

mmmm, por que se ven este tipo de casos, nadie, pero nadie tiene los pantalones para plantarse enfrente y dialogar como gente "civilizada" lo mejor que podemos hacer como seres vivos "superiores" es cudir a atemorizar al grado de matar solo para asi hacer llegar el mensaje, esperemos ver que sigue en el caso.

Pensé que alguien había revivido una nota vieja pero no.. otra vez le llueve a esta señora... y lo peor es que lo hagan en el centro de atención a la mujer

Santa madre... osea, creo que la gente ya puede agarrar una pistola y lo que no le gusta, volarlo de un plomazo.

Es triste ver como pasa esto, y MAS A LOS PERIODISTAS QUE NO SE CALLAN, es penoso ver como pasa esto, y si, de nuevo; a ver que dicen de lo sucedido, me recuerda lo que le habia pasado a una periodista de tv azteca que la balearon y sobrevivio pero ya nada de ella

Lilly Téllez? las investigaciones apuntaron a una especie de auto-atentado, en donde fue más el escándalo orquestado por TV Azteca sobre un montaje armado. De hecho, no se sabe qué tanto de esto era conocimiento de la misma Téllez y que tanto en verdad fue sin aviso. Lo que sí puedo decir con certeza es que si alguien era una lacaya fiel a los intereses de Salinas Pliego, dueño de Tv Azteca, era precisamente la Téllez.

Ella no merece ser siquiera nombrada a un lado de una verdadera profesionista como Lydia Cacho.

Lilly Téllez? las investigaciones apuntaron a una especie de auto-atentado, en donde fue más el escándalo orquestado por TV Azteca sobre un montaje armado. De hecho, no se sabe qué tanto de esto era conocimiento de la misma Téllez y que tanto en verdad fue sin aviso. Lo que sí puedo decir con certeza es que si alguien era una lacaya fiel a los intereses de Salinas Pliego, dueño de Tv Azteca, era precisamente la Téllez.

Ella no merece ser siquiera nombrada a un lado de una verdadera profesionista como Lydia Cacho.

a no, no; yo menciono el atentado, no compare, ni como comparar una con otra, no hasta se me hace groseria, pero ojala le pongan guaruras como a unos hijos de Papi como los periodistas de la TV

Todos tememos en mayor y menor grado. Una mujer de gran valentía y admiración por
enfrentarse al poder del gober precioso y su camarilla de protegidos.
Desde este foro, mi condena al atentado y deseo este bien así como los demas de su organización. No esta sóla en la lucha.

Chale lo que saca uno por abrir la boca y escribir las verdades de los reales peligros para el pais... :¬¬: Que poca madre de cabrones, deberian de estar en el bote...

Un amigo trabajaba o trabaja con ella, denme chanza a ver si traigo algo de informacion de primera mano... ;)

AlexAv.

Volver