Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Suenan narcocorridos en El Grito en Chihuahua

dxivan

Bovino maduro
Desde
3 Jul 2009
Chihuahua.- Algunos narcocorridos sonaron durante el festejo del Grito de Independencia, pero sólo a manera de corto como introducción para el grupo MS, que interpreta la canción de “Me dicen el 24” y otra como “En preparación”, entre otros.
Originarios de Mazatlán Sinaloa, interpretan canciones con fragmentos que a continuación se reproducen:

“Me dicen el 24, entre la gente importante, mis amigos y parientes, tambien me llaman Tecate, yo soy nacido en la sierra, en el pueblo de la "S" y en el negocio donde ando se anda rifando la muerte”.

Otra canción reza: Mato a muy temprana edad, por eso vivió traumado, luego supero su trauma, le entro duro a los trancazos, ahora nadie lo detiene, dicen que se lleva ondeado, el señor se la navega, con su cuerno por un lado.

“Si no sirves pa` matar, sirves para que te maten., yo le salgo por delante, antes de que ellos me ataquen, con mi pechera y mi cuerno soy bueno para el combate, encapuchado y de negro y mis botas militares”…

Estas canciones sonaron sólo a manera de intro y no fueron interpretadas por la banda, sin embargo el hecho de que se escucharan en un festejo patrio aunque fuera sólo momentáneamente, causó expectación entre los presentes.

Al pisar el escenario la banda MS fue recibida con algarabía por parte de los chihuahuenses quienes no dejaron de cantar sus canciones, aunque algunas de estas fueran corridos o como se les llama últimamente música “chacalosa” la cual forma parte del repertorio de la agrupación.

Una mescolanza de música romántica y pesada fue la que ofreció este conjunto musical a los asistentes a los festejos por el Grito de Independencia, lo cual los posicionó en la preferencia de los mismos.

Algunas de las melodías que los integrantes de MS entonaron fueron Está de parranda el jefe, En preparación, Sin evidencia, Cahuates pistaches, Púdrete, El Mechón, durante las cuales no dejaron de interactuar con su público.

Al inicio de algunos corridos la agrupación originaria de Mazatlán, Sinaloa contó con sonidos de fondo que hacían alusión a varios disparos, pero a pesar de ello la comunidad no dejó de corear canciones que a pesar de su temática es de las más conocidas por la propia gente.

Al ser entrevistados sobre porqué cantar música que incita a la violencia comentaron que son temas reales que desgraciadamente tienen como tema central al narco, pero lo hacen para dar gusto al público, ya que este manda y le agrada este tipo de canciones por lo que no dejarán de cantar corridos hasta que sea la misma sociedad quien lo deje de demandar.

Indicaron que algo característico de muchas bandas son los corridos por lo que esperan el tema de estos no siempre tenga que ver con violencia, y se redirecciones a otras cosas, mientras tantos ellos continuarán dando gusto a quien les da de comer.

fuente : http://www.elpueblo.com/notas/20100915/suenan_narcocorridos_en_el_grito

http://www.elpueblo.com/notas/20100915/entona_banda_ms_corridos___en_festejos_del_bicentenario

no se si sentirme asqueado (aun mas despues de todo este circo casi obligatorio) o sentir admiracion por la "libertad" que le dieron al grupo de tocar esas canciones, como sea es por esta y muchas otras razones que yo no dije VIVA MEXICO y ustedes ¿que piensan?

Muy lamentable que, aunque sean las canciones insignia de dicho grupo, las usen para abrir un evento como el grito de independencia. Lo considero una burla para todo lo que esta sucediendo, en especial alla en Chihuahua, donde las cosas estan tan feas.
Si por aca hubieran tocado narco-corridos, el dia de mañana los periodicos libres tendrian una excelente primera plana y los cientos de militares presentes hubieran tenido fiesta

pues esta bien , alguien tuvo que pagar por esto no?, de por si ya traen a el gober que si es amigo de los del cartel de juarez y todavia con esto.

windows_vista_fail.jpg

lo que si es lamentable es que por un lado pase esto y por el otro se prohiba la exibicion de una gran pelicula como es el INFIERNO, es como que muy hipocrita, se permite el uso de narcoviolencia con nombre y apellido como pasa en los narcocorridos y se censura una pelicula mexicana que no habla de algun personaje especifico.

lo que si es lamentable es que por un lado pase esto y por el otro se prohiba la exibicion de una gran pelicula como es el INFIERNO, es como que muy hipocrita, se permite el uso de narcoviolencia con nombre y apellido como pasa en los narcocorridos y se censura una pelicula mexicana que no habla de algun personaje especifico.

Mexico lindo y querido :vientos:

Ei, yo estuve esperando la pelicula, y estuvo medio día en el cine, como no pude ir, al otro dia vi que lo tenian censurado. Menuda mierda.

Si no haz notado esa musica de "Movimiento Alterado" suena fuertemente en el norte y EU, apesar de ser censurada en Mexico, y pues si...no tenian que tocarla en una ocasion como esa pero ya se convierten iconos de bandas como la MS.

Ah..y por cierto la pelicula es 100% recomendable, al estilo mexicano pero me parecio un buen tema!

Que tonteria.

Vi el trailer de "El infierno" va hacer una tonteria.

Muy mala.

Volver