Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Sonora: los diputados ganan más que Padrés

tiburonxx

Bovino de la familia
Desde
6 Nov 2005
La Jornada
http://www.jornada.unam.mx/2011/03/15/index.php?section=estados&article=036n4est

Hermosillo, Son. Los 33 diputados del Congreso de Sonora ganan desde marzo cerca de 2 mil pesos más que el gobernador, confirmó el oficial mayor, José Ángel Barrios, quien explicó que dicho aumento no fue aprobado por los legisladores, sino que la 57 Legislatura (2003-2006) aprobó incrementos anuales a las dietas, de acuerdo con el índice de inflación, que en enero fue de 3.9 por ciento. Cada diputado local percibe un salario mensual de 81 mil pesos, mientras el gobernador, Guillermo Padrés Elías, gana 78 mil 880.
:mota::eolo::mota::eolo::mota::eolo:

Creo que en algunos lugares existe una ley que dicta que nadie puede ganar más que el Presidente de la República, lo mismo debería hacerse en lo local para frenar este tipo de abusos, porque no puede ser posible que mientras las personas se mueren de hambre (con desempleo), estos vividores se engorden la tripa y los bolsillos.

Lo más triste es que ni siquiera van a trabajar, pues muchas de las sesiones ni siquiera registran el quorum total necesario para continuar con las agendas. Es una pena, una verdadera pena lo que ocurre en nuestro país.

Creo que en algunos lugares existe una ley que dicta que nadie puede ganar más que el Presidente de la República, lo mismo debería hacerse en lo local para frenar este tipo de abusos, porque no puede ser posible que mientras las personas se mueren de hambre (con desempleo), estos vividores se engorden la tripa y los bolsillos.

Lo más triste es que ni siquiera van a trabajar, pues muchas de las sesiones ni siquiera registran el quorum total necesario para continuar con las agendas. Es una pena, una verdadera pena lo que ocurre en nuestro país.

Estoy de acuerdo, pero hay un problema con eso de las dietas: si bien es cierto que hay ley que ningún representante popular o funcionario público no puede ganar más que el Presidente, hay la controversia constitucional alegando los estados la famosa autonomía de las entidades estatales.
Cuando el dinero dicta, la ley es letra muerta.

Dios existe y tiene morralla, me cae:eolo:

A pues ya sabemos por ke hay tanto pobre en mexico por ke ellos se tragan todo lo ke se deberia de repartir a los demas mexicanos... No pues a como estan las cosas nosotro seguiremos comiendo frijoles ( es un decir claro esta) mientras ellos pagan sus servicios medicos estratosfericos, escuelas de las mejores para sus hijos, viajes por todo el mundo etc... asi como pues??? y todavia hacen tranzas!!! no se vale..

Pues es k ellos como ya son gente rica, tienen que comprar carros blindados, guaruras para protegerse de la creciente inseguridad de este pais ademas de que sus hijos tienen que irse a estudiar a estados unidos, canada, Europa porque las escuelas públicas de mexco no sirven, aa y claro de los hopitles ni hablamos se van a Houston...

¿Y por qué no dirán nada los diputados de izquierda que están en esa legislatura? (Seguro están felices a la hora de cobrar). Se supone que están a favor del pueblo y los más necesitados. Cosa de los políticos, ya cuando están en el poder...

¿Y por qué no dirán nada los diputados de izquierda que están en esa legislatura? (Seguro están felices a la hora de cobrar). Se supone que están a favor del pueblo y los más necesitados. Cosa de los políticos, ya cuando están en el poder...

Y que tiene que ver la izquierda?.. bueno mas bien se te olvidan que es el de todos.

Cosas de politicos........ aqui y en todo el mundo.

No le hagas mucho caso a anton, a veces dice cosas nada más para molestar. Nadie entiende qué tiene que ver la "izquierda" en su pregunta, como si fuera solo un problema de ella. O bien, afirma sin saber cuál es su postura, como si conociera de antemano la respuesta. Lo curioso es que esa misma pregunta se puede hacer en varios frentes, con el mismo resultado, qué dice la derecha? pues se supone que están a favor del pueblo. Lo curioso es que aún cuando anton es votante del PAN reconoce implícitamente que dicho partido no legisla para el pueblo :D

No le hagas mucho caso a anton, a veces dice cosas nada más para molestar. Nadie entiende qué tiene que ver la "izquierda" en su pregunta, como si fuera solo un problema de ella. O bien, afirma sin saber cuál es su postura, como si conociera de antemano la respuesta. Lo curioso es que esa misma pregunta se puede hacer en varios frentes, con el mismo resultado, qué dice la derecha? pues se supone que están a favor del pueblo. Lo curioso es que aún cuando anton es votante del PAN reconoce implícitamente que dicho partido no legisla para el pueblo :D

¿Qué pasó joker? Van a pensar que nomás estoy trolleando o que estoy haciendo proselitismo político, ni una cosa ni la otra.

Lo que sucede es que la mayoría de esos diputados son panistas, supongo que por ahí va el asunto, y efectivamente me llamó la atención que los perredistas no digan nada al respecto y sí han de estar felices los días de paga.

por lo regular en gobiernos estatales no se puede llevar el control de las cosas,

¿Qué pasó joker? Van a pensar que nomás estoy trolleando o que estoy haciendo proselitismo político, ni una cosa ni la otra.

Lo que sucede es que la mayoría de esos diputados son panistas, supongo que por ahí va el asunto, y efectivamente me llamó la atención que los perredistas no digan nada al respecto y sí han de estar felices los días de paga.

Pues si opinas sin conocer la situación, como sueles hacer, pues si se malinterpreta y te ves como troll.

Para empezar, los panistas y los príistas están casi a la par, la diferencia es como de dos diputados, pero si le sumas que Nueva Alianza y el PVEM son aliados locales del PRI, verás que la cosa está muy pareja. En este caso, los perredistas son una muestra muy pequeña porque en esa región no es un padrón significativo. Con decirte que son solo dos diputados, y que para colmo, los rumores apuntan a que son aliados estratégicos del PAN, pues no sé a cual izquierda te puedes referir.

Cosa que sabrías si investigaras un poco más antes de hacer tus comentarios
http://www.congresoson.gob.mx/legisla.php

Pero por otro lado, eso no le resta el mérito a lo que se te menciona.

Pues si opinas sin conocer la situación, como sueles hacer, pues si se malinterpreta y te ves como troll.

Nada de eso. Precisamente antes de opinar di una buscadita en google y me encontré exactamente con la misma página que citas. Lo que pasa es que, según Calderón, no el presidente, sino el de la Barca, veo la realidad con otros cristales.

Cómo cuales cristales?

Porque no veo nada que pueda interpretarse como qué dirá la izquierda (cuando no existe tal cosa en Sonora) y mucho menos veo por qué habría de importarles más solo por ser alguien de izquierda.

Pues qué lentes usas, muchacho?

Solo para redondear mi comentario, revisando la mentada lista de la gente de "izquierda" de Sonora, me encontré con que los dos diputados del PRD son representantes proporcionales, esto es, que no fueron elegidos en las votaciones, sino solo de acuerdo a un porcentaje establecido por su número de afiliados.

Pero resulta que uno de estos diputados resulta ser Gorgonia Rosas (a pa' nombrecito), que tan solo el año pasado mencionó que la homosexualidad era una cosa "demoníaca".
http://www.entretodos.com.mx/notacompleta.php?id=40348

Como dije, en Sonora, no hay políticos de izquierda.

Volver