riksad
Bovino Milenario
- Desde
- 22 Jun 2008
- Mensajes
- 1.645
- Tema Autor
- #1
NUEVA YORK.- La empresa de computadoras Hewllet Packard fue acusada por una pareja estadounidense de fabricar programas racistas.
El 'glitch' o 'bug' como se les llama a los errores de programación en inglés se enteró de que el programa que hace que la cámara integrada a la laptop siga al usuario, no sirve si el usuario es afroamericano.
"Soy afroamericano y mi color de piel hace que la cámara no siga mi cara mientras estoy hablando a ella, pero en cuanto mi esposa blanca entra a cuadro, el programa funciona" afirma el creador del video en una denuncia muy simpática.
El video de "Black Desi" y su amiga "White Wanda" le dio la vuelta al mundo y la empresa HP a través de un portavoz y por correo electrónico dijo que se enteraron de una posible mal función de uno de sus problemas de seguimiento facial, que ocurre cuando "no existe suficiente iluminación de fondo", el portavoz declaró a la prensa que HP tomaba muy en serio esas acusaciones y que investigaría con sus socios ese problema".
La lección aquí para HP añaden expertos en tecnología es cuando se quita la diversidad en las empresas y se saltan esos requerimentos hacen que pequeños problemas crezcan exponecialmente.
Este tipo de problemas serán mas comunes entre más minorías étnicas como los hispanos, los asiáticos y los afroamericanos, ocupan más espacio en los mapas del censo de Estados Unidos.