Hola!

Registrándote te conviertes en bakuno, lo cual te permitirá publicar, discutir, compartir y contactar en privado a otros bakunos.

Regístrame ya!

solo para toluquelos EL CHILENO OSVALDO GONZALES CERCA DE JUGAR EN TOLUCA

LE VAS AL TOLUCA O SOLO ENTRASTE POR CURIOSIDAD

• NO, NO LE VOY AL TOLUCA

Votos: 0 0,0%
  • ES BUENO CONOCER DE ECRCA A NUESTRO RIVAL

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    4
  • Encuesta cerrada .

mervin11

Becerro
Desde
2 Sep 2009
  • Aún falta que se firme el contrato
El zaguero chileno Osvaldo González, quien en las próximas horas podría incorporarse al Toluca, cedió su parte en la transferencia para concretar su partida al futbol mexicano, según reveló el propio jugador.

En declaraciones al diario El Mercurio, poco antes de viajar el domingo a México, González dijo que renunció al 10 por ciento que le correspondía por la transacción, en favor de su actual club, la Universidad de Chile (U).

"Tuve que ceder mi parte de la operación a la U. Lo único que quería era salir. Pensaba en mi hijo (Frank) y no tanto en mí. Imagínate, en lo económico las diferencias eran demasiado altas", dijo González, un ex "mariscador" (pescador submarino) del sur de Chile.

González, quien está convocado por el técnico de la Selección chilena Marcelo Bielsa para integrar el equipo que enfrentará la próxima semana en un partido amistoso a Panamá, dijo que tuvo que ceder para salvar la negociación.

"Le dije a Federico (Valdés, el Presidente de la U) que me dejara ir. El sábado en la tarde se había caído todo, y gracias a Dios que finalmente se pusieron de acuerdo y quedaron todos contentos. Esto es un sueño para mí, todavía no lo puedo creer", señaló.

"Lo que pasa es que en la U no tenían ganas de que me fuera. El Profe Pelusso me quería para jugar la Libertadores y el Apertura, y por eso todo se hizo más difícil. Pero al final me dejaron", explicó.

"El contrato entre la U y Toluca aún no está firmado, pese a que hay acuerdo en la venta del pase del zaguero en un millón 800 mil dólares. Por eso, junto a González viajó el gerente deportivo de los laicos, Sabino Aguad, para sellar el documento", indicó el periódico.

González, quien dejará de percibir 180 mil dólares para concretar su traspaso al Toluca, se declaró sin embargo "muy agradecido de los dirigentes de la U, porque se fijaron en mí y me dejaron jugar en un equipo tan lindo".

Señaló que "siempre tuve esa ilusión (…) de dar el salto. Y ahora tengo otra meta. Quiero jugar en Europa. Y para eso tengo que andar bien en Toluca. Todo esto es un sueño para mí".

Respecto al partido ante Panamá, el 20 de enero en la ciudad de Coquimbo, a unos 400 kilómetros al norte de Santiago, indicó que el técnico Bielsa "quiere que vuelva (a la concentración) el martes, pero dependo de lo que me diga la gente de Toluca".

"Yo tengo ganas de volver, quiero terminar bien este proceso. Me muero de ganas de jugar ese partido. Quiero jugar mi opción en este equipo", clasificado para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Por su parte, el goleador chileno del Toluca, Héctor Mancilla, dijo desde México al periódico que González "viene a apoyarnos en defensa. El equipo está bien, la idea es pelear el campeonato y la Copa Concacaf. Queremos ganar los dos".

Añadió que "lo apoyaré (a González) como corresponde a un compatriota. Acá lo arropamos. Llega a un equipo serio, que año a año está peleando el campeonato, que tiene muchos títulos, que es cumplidor y que tiene una afición bastante exigente".

Señaló que su "meta en estos cinco meses es tratar de andar lo mejor posible para hacer un buen torneo que me permita ser llamado a la selección e ir al Mundial. También tengo ganas de salir, pero acabo de renovar hasta 2014. Estoy más amarrado que cuando estaba casado".

moz-screenshot.png
moz-screenshot-1.png

Ya hay un tema para los Rumores y Contrataciones de este clausura "bicentenario".

Volver