Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Solicitando tip's para problema con una ATI 4650...

Joca 2

Bovino de alcurnia
Desde
9 Ago 2007
Que tal amigos, ahora solicitando unos consejos para solucionar un problemilla con una ATI XFX HD 4650 ddr2 1gb... resulta que un cuate me la paso en 500 pesos y bueno, habia que aprovechar, luego la probe con los juegos Call of Duty 4 y 5, Dead Space, Far Cry 2 y funciona perfecto (con todo en high), la bronca es con el Crysis Warhead, este juego con el video integrado de la mobo un ati 3200 funciona sin problemas en resolucion estandar, pero con la 4650 y los ultimos drivers 9.8 es el problema, les dejo unas pics que tome para que se den una idea de lo que les comento...

pict0011e.jpg

pict0012fkk.jpg

esos "detalles" (artifacts, glitches o que se yo) que se ven, se mueven continuamente, ya le busque y pues no le encontre... por cierto, en esta maquina uso un procesador Phenom II X3 720, 4 gb ram, 500 gb DD, Windows 7 64 bits... igual me pasa con el Vista 64 bits y 32, pero solo con la 4650... mucho les agradecere sus comentarios y disculpen lo extendido del tema, saludos.

Mira... buscate por ahi Ati Tool... o pasa un 3D Mark 06 o Vantage y mira si aparecen los artifacts.... si es asi la memoria de video puede estar corrupta o se esta sobrecalentando el GPU... Ya actualizaste el Catalyst??? Tambien puede ayudar... Incluso revisa los clocks de tu VGA que esten a stock... ya que tambien pueden haberle flasheado mal el BIOS...

hmmmmmmmm

muchisisima gente tiene problemas con el Far cry 2, cuando no tienen artifacts, se congela la computadora.

por cierto que fuente de poder tienes??

checa estabilidad con el furmark

Mira... buscate por ahi Ati Tool... o pasa un 3D Mark 06 o Vantage y mira si aparecen los artifacts.... si es asi la memoria de video puede estar corrupta o se esta sobrecalentando el GPU... Ya actualizaste el Catalyst??? Tambien puede ayudar... Incluso revisa los clocks de tu VGA que esten a stock... ya que tambien pueden haberle flasheado mal el BIOS...

Gracias por responder, ya intente instalar el AtiTool pero el win 7 no me permitio instalar el driver del programa y lo del Catalyst es la ultima version, con lo del bios la tarjeta esta virgencita y todo en stock...

por cierto que fuente de poder tienes??

checa estabilidad con el furmark

Igual gracias por tu comentario, la fuente es una Thermaltake 430 watts.

tal vez necesites una fuente mas poderosa, tienes unos componentes que jalan bastante energia por lo que supongo dejas con poco espacio a la targeta GPU

en otras resoluciones del juego pasa lo mismo?
que hay acerca de otro sistema operativo como vista (32) y xp (32), pasa lo mismo?
intena con otra tarjeta o tu tarjeta en otra pc, para descartar motherboard o RAM...

esta´re pendiente por que no se me ocurre otra cosa

tal vez necesites una fuente mas poderosa, tienes unos componentes que jalan bastante energia por lo que supongo dejas con poco espacio a la targeta GPU

en otras resoluciones del juego pasa lo mismo?
que hay acerca de otro sistema operativo como vista (32) y xp (32), pasa lo mismo?
intena con otra tarjeta o tu tarjeta en otra pc, para descartar motherboard o RAM...

esta´re pendiente por que no se me ocurre otra cosa

Gracias amigo, la fuente creo que es mas que suficiente, esta 4650 consume muy poco, no hay OC, en cualquier resolucion pasa lo mismo, como comentaba, con el vista 32 y 64 bits pasa lo mismo, con el video integrado no hay problema, el equipo esta practicamente nuevo, hago de todo con este... el problemilla solo es con ese juego que me trae de la pata... igual si no se soluciona no hay problema, pero no quiero quedarme con la espinita, salu2.

Yo solo veo 2 opciones, problema de drivers o problema de temperatura.

Una vez me paso ami eso con una tarjeta de nVidia, solo cambie de drivers a una version anterior y todo funciono bien hasta que salio una version mas estable.

Puede ser problema de temperatura, ese juego es bastante pesado en la GPU, intenta mantener la tarjeta con el ventilador al maximo y prueba si ocurre lo mismo.

k rar0... esa tarjeta de vide0 deberia de moverte eso de maravilla :S!!!
pos algo debe estar mal configurad0

solo necesitas checar estabilidad con algun programa. si no pudiste instalar alguno trata con algun otro

puedes probar el OCCT, el furmark, sisoftware sandra.

lo que si es que me parece que tu fuente esta justa.

tenias alguna otra placa de video antes de esa??

desinstalaste bien los drivers anteriores???

No creo que sea nada mal configurado ni hard ni calentamiento ni nada, porque tu ya lo has dicho solo es este game. Cuando crean un juego no todas las configuraciones funcionan bien en diferentes tarjetas de video, men checa las opciones del far y una de ellas debe de ser la que te esta dando los artifacts, si asi es y lo digo porque me paso con la Geforce 8600GT (si no es la mejor ya lo se gracias jejeje por si alguien me quiere decir algo), te juro que me pase probando y probando hasta que se quito, solo que no sabria decirte cual de todas es, pero de lo que si estoy seguro es que es el game solo es dedicarle tiempo para probar difs. configuraciones. espero que lo puedas solucionar asi.

Volver