Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

soldadura de estaño, cual recomiendan

NICHOSTEIN

Bovino de la familia
Desde
31 Oct 2007
que tal mis estimados bakunos, veran ustedes, tengo el detalle de la soldadura en las mobo, concretamente al cambiar los capacitores, resulta que despues de quitar el componente dañado, y al querer volver a soldar la soldadura nomas no pega, ya intente usando un liquido para desoldar, que si bien ayuda a que la soldadura se pegue mas rapido a la malla, no deja tanto residuo como la pasta de soldar, y despues de quitarlo, y antes de reemplazar lipio muy ben la mobo con alcohol isopropilico y de todos modos en algunos casos la soldadura solo se hace como gota de mercurio en arena, de ahi mi duda,

¿ que soldadura me recomiendan utilizar ?
tengo unos metros de steren 70-30, con la cual se solda perfectamente los componentes, digamos de batalla, pero en las mobo no me funciona,

Gracias por su atencion

Salud !

que tal mis estimados bakunos, veran ustedes, tengo el detalle de la soldadura en las mobo, concretamente al cambiar los capacitores, resulta que despues de quitar el componente dañado, y al querer volver a soldar la soldadura nomas no pega, ya intente usando un liquido para desoldar, que si bien ayuda a que la soldadura se pegue mas rapido a la malla, no deja tanto residuo como la pasta de soldar, y despues de quitarlo, y antes de reemplazar lipio muy ben la mobo con alcohol isopropilico y de todos modos en algunos casos la soldadura solo se hace como gota de mercurio en arena, de ahi mi duda,

¿ que soldadura me recomiendan utilizar ?
tengo unos metros de steren 70-30, con la cual se solda perfectamente los componentes, digamos de batalla, pero en las mobo no me funciona,

Gracias por su atencion

Salud !

Pues te recomendaria un 60/40 con alma de resina, para empezar cerciorate que al desoldar el componente no hayas aplicado demasiada temperatura y te hayas llevado ( levantado ) la pista de cobre, si es asi, JAmas podras adherir el estaño a la placa, si aun tiene en buen estado la pista, trata de aplicar solo la temperatura justa, calentando al mismo tiempo la patita del capacitor y la pista, para que se pueda adherir bien el estaño, te debera quedar una soldadura brillante.

Volver