Pues lo que yo hago y he recomendado a otras personas es tener varios correos y con propósitos especificos.
Me explico: Tengo un correo el que uso para cosas serias como trabajo, familiares cercanos, etc.
Otro para registrarme en foros y webs que se que me van a enviar spam y pendejadas varias.
Una mas que es donde guardo mis archivos mas o menos importantes y donde tengo registrados mis marcadores del navegador, uso chrome.
Otra en la que meto puuuura putería: Fotos, enlaces, archivos y registro de páginas gay en las que estoy registrado o que me interesa checar posteriormente. Estas ultimas dos evidentemente son gmail.
Tengo otro par mas para respaldo de chingaderas y así.
El punto es que reparto en ellas mis aficiones y mis responsabilidades, tratando de no cruzar info ente las mismas, es decir la cuenta gmail que uso para mis puterías no esta registrada ni tiene registros de haber mandado emails a la cuenta 'seria'. Aparte de ello, en la gestión de cuentas he puesto mi nombre completo en la cuenta 'seria' y en alguna otra, pero en las que uso para pendejear o para estar en contacto con los foros de contenido gay pues ni madres.
Es un poco latoso lo sé y al principio puede que enrede, pero a mi me conviene tenerla así.