Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Si no trabajo, no como (Temporada Electoral en Guatemala)

LATINO3011

Bovino Milenario
Desde
11 Jun 2008
Hace un par de días, visite la barbería de siempre para el respectivo recorte de pelo, y como suele pasar, lo presentes iniciamos una conversación, que como muchas se desvió tanto del tema inicial que ni me acuerdo como empezó, el punto es que terminamos hablando de política y de las próximas elecciones generales en el país, y mientras cada uno vaticinada un ganador distinto, todos llegamos a la conclusión que todos los presidentes y altos funcionarios en el país, son mas mafiosos, vendidos y ladrones que sus antecesores, así es cada 4 años, todos en la sala consientes de la triste realidad, solo pudimos reír un poco (por no llorar jaja) cuando el barbero remato con el titulo de mi tema, Pues a mí, me da lo mismo quien gane, va a entrar a robar y pagar favores y llenarse las bolsas con el pisto (Pisto, modismo guatemalteco para referirse al dinero )de los guatemaltecos, Yo solo le pido a Dios, salud y trabajo, porque no si trabajo, no como.-

Es triste que tantos países de América Latina, estén esclavizados por el narcotráfico, pandillas, mafias que dirigidas por mismos empresarios y políticos, este no es un llamado a armarse y matar y linchar a cuanto delincuente se nos cruce por la calle, al final la violencia nunca ha resuelto nada, es un llamado a ser mejores ciudadanos cada día, mejor vecinos, a dar buenos días por la calle aunque no conozcamos a la persona, a ceder el paso en el transito, es un llamado a vivir mejor a ser mejores personas, citando la idea básica que en algún lugar leí una vez.-
Si quieres tu país cambie, que cambie tu cuidad, tu colonia, tus vecinos y tu familia, primero CAMBIA TU MISMO Y MEJORA, entonces cambiara y mejorará, tu familia, tus vecinos, tu colonia, tu ciudad y tu país.-
El poder está en el aire y es de quien lo toma.- :metal:
Tip en la barberia, si es tu turno para recorte, nunca contradigas al barbero en ningun tema:chavo:

Volver