Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

'Si el campo depende de mano de obra inmigrante, no comas frutas y verduras.

indexente27

Bovino de alcurnia
Desde
7 Nov 2009
boboh.jpg

El comediante Stephen Colbert hizo un gracioso retrato ante el Congreso de EE. UU. de la ardua labor agrícola.

Colbert, presentador de un popular programa donde analiza temas políticos satíricamente, participó en un experimento de un sindicato agrícola que llamó a estadounidenses a trabajar en el campo, para demostrar la dificultad de encontrar trabajadores a pesar de la actual tasa de desempleo cercana al 10%.
"Luego de trabajar con estos hombres y mujeres recogiendo granos, empacando maíz por horas sin fin, uno junto al otro bajo un sol inclemente, tengo que decir sinceramente: por favor no me hagan hacer esto de nuevo. Es muy duro", dijo Colbert en una audiencia en el Cámara de Representantes.
"El campo estadounidense es muy dependiente de la mano de obra inmigrante para recolectar frutas y vegetales. La respuesta obvia es que todos dejemos de comer frutas y verduras. Y si observan las estadísticas de obesidad, se darán cuenta de que muchos estadounidenses ya lo hacen", señaló.
Según el presidente de la Unión de Trabajadores Agrícola (UFW por su sigla en inglés), Arturo Rodríguez, desde el 24 de junio, cuando lanzaron el experimento, sólo 8.600 personas aplicaron para trabajar en el campo, y de estos únicamente 7 continúan trabajando a tiempo completo.
Unas 2,5 millones de personas trabajan en el sector agrícola, pero según UFW más de 1,2 millones son inmigrantes sin permiso.
"No quiero que el tomate sea recogido por un mexicano. Quiero que lo recoja un estadounidense, lo pique un guatemalteco, lo sirva un venezolano en un spa donde un chileno me da un masaje brasileño", señaló el comediante, quien provocó las risas del público en varias ocasiones.
En un tono más serio, Colbert dijo que la solución ante las duras condiciones laborales de los trabajadores del campo que devengan bajos sueldos podría ser "otorgar más visas a inmigrantes" lo que les permitirá "tener más recursos si reciben abusos".
"O quizá eso es una locura. Quizá la solución más fácil es que los científicos desarrollen unos vegetales que se recolecten a sí mismos", afirmó.
"La conclusión es que tenemos que hacer algo, porque yo no voy a regresar (al campo). En estos momentos, incluso sudo frío cuando veo una barra de ensaladas, agregó.
En el Congreso está estancado desde mayo de 2009 un proyecto de ley que busca permisos de trabajo temporales a los jornaleros indocumentados ya presentes en el país.
Los críticos de la reforma migratoria afirman que los cerca de 11 millones de indocumentados en Estados Unidos (la mayor parte de ellos hispanos) quitan puestos de trabajo a los ciudadanos del país.

Fuente

hay no se si reirme o llorar por esta situacion, quiero ver k ellos hagan lo que hacemos nosotros en su pais.

Supongo que lo que los que están en contra de la reforma migratoria se imaginan es un montón de gringuillos rubios con sus palas, picos y machetes detrás de las cercas de los sembradios viendo como los desconsiderados latinos les roban el trabajo...

Es decir, no se dan cuenta que ya ellos no hacen ese trabajo...

Los inmigrantes siguen haciendo el trabajo pero siempre vigilantes de la migra. Es asi como una semana pueden estar trabajando y a la otra se van por la misma movilidad o porque les echaron a los de migracion. Quisiera ver en mi utopica realidad, que los gringos atiborren los campos para sembrar, cosechar y despachar los productos del campo eso si, reclamando los empleos que " les estan quitando ".
No hay de otra que permitirles laborar con visas de trabajo, se ahorrarian atropellos, abusos y malos tratos.

ya kisieran esos gringos probar lo k acemos
con las manos de los obreros
viva mexico!:mota:
saludos

En un tono más serio, Colbert dijo que la solución ante las duras condiciones laborales de los trabajadores del campo que devengan bajos sueldos podría ser "otorgar más visas a inmigrantes" lo que les permitirá "tener más recursos si reciben abusos".

:eolo:

Esto me parece humillante, como si los latinoamericanos solo sirvieramos para trabajar en el campo......

pero..... pues por algo se empieza

O sea... "Los Mexicanos solo sirven para trabajar en el campo; demosles permisos para que hagan el trabajo duro, este tipo de labor es demasiado para nosotros"... !que poca...!
Hermano que vives en E.U. estudia y superate, la inteligencia nos fue repartida por igual a todos los seres humanos, somos diferentes no por el color de nuestra piel, sino por nuestros vicios o virtudes...!Animo!...

Volver