Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

servidor de almacenamiento en red casera

gantz360

Bovino adolescente
Desde
13 Abr 2010
quiero hacer una especie de NAS almacenamiento en linea pero con mi router de infinitum lo maximo de trasmision de datos es de 1 mega por segundo por lo cual requiero de por lo menos que la trasmicion de datos sea de 8 megas por segundo que me recomiendan o que router me permite hacer este tipo de conexion a esa velocidad
ya tengo el disco conectado ala red solo que la trasmicion de datos es lenta

¿Estás hablando de 1 mega bit de ancho de banda de acceso a internet? Debes tener claros los conceptos, los puertos RJ-45 de un modem infinitum dan un ancho de banda de 100 mbs.

Amigo, se me hace que estás usando la conexión inalámbrica... Desconecta el WiFi de esa computadora y deja sólo el cable conectado... Si quieres que por WiFi sea rápido, necesariamente tendrás que utilizar un router que soporte 812.11n y tu laptop (Que imagino que es lo que utilizas para acceder al disco duro en la red), debe tener una tarjeta Wi-Fi que soporte ese mismo tipo de red...

Saludos y gracias ñ.ñ

cuanto es lo que deseas transferir???

quiero hacer una especie de NAS almacenamiento en linea pero con mi router de infinitum lo maximo de trasmision de datos es de 1 mega por segundo por lo cual requiero de por lo menos que la trasmicion de datos sea de 8 megas por segundo que me recomiendan o que router me permite hacer este tipo de conexion a esa velocidad
ya tengo el disco conectado ala red solo que la trasmicion de datos es lenta

asi lo arme puse una pc con mis discos duros los comparti para que los puedan ver las demas pc´s hice la prueba de copiar y pegar archivos por wifi entre mi pc y los discos de la otra compu y no pasaba de mas de 700kbps de trasferencia lo hice por rj45 y subio como maximo a 1 mega de trasferencia tod esto fue mediante el router de telmex no tomamos en cuenta el internet y despues como de 100 megas el modem se receta esto fue primero con un 2wire de los blancos
despues consegui un thompson del que biene con antena el mismo procedimiento y la red es estable no se recetea pero no pasa de un mega la transferencia de archivos esto es en mi casa

hice una prueba en mi trabajo con la red y esta si jala al 100% y la prueba la hice con wifi cabe recalcar que esta esta administrada por un router 3com y la velocidad si esta sobre los 8 megas

Te recomiendo que compres un switch gigabyte de preferencia linksys y ahí conectes las pcs al server. También tendrías que cambiar tus tajetas de red por unas de 1000 mbps de velocidad, ya que si conectas las pcs a el switch gigabyte con tus tarjetas de red de 100mbps de nada va a servir.

Creeme que es bastante la diferencia en trasferencia de datos pesados cuando tienes una red gigabite.

Volver