dannyatm
Bovino Milenario
- Desde
- 28 Feb 2007
- Tema Autor
Lujambio dijo que el País requiere mexicanos optimistas y no con visión oscura.
Foto: Archivo
Lujambio dijo que la manera de enfatizar lo que une y divide es festejando
Ariadna García
Ciudad de México (21 agosto 2010).- El Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, advirtió que no festejar el Bicentenario de la Independencia de México sería un desperdicio y una mezquindad entre los mexicanos.
"A mí me inquieta mucho que muchos mexicanos pregunten qué vamos a festejar ahora en el Bicentenario porque revela todo un estado de ánimo a veces, ciertamente, una mezquindad en la relación entre los mexicanos", señaló.
"Yo estoy convencido que sería un desperdicio imperdonable para los mexicanos que no celebremos con alegría, con júbilo los 200 años de nuestra Independencia, sería un desperdicio con nuestros hijos y nuestros nietos nos reclamarían tarde o temprano".
Entrevistado luego de clausurar el programa Jóvenes en Acción 2010, el funcionario federal se mostró optimista al asegurar que existe una mayoría aplastante de mexicanos que están convencidos de la necesidad de festejar la existencia, el ser y la cultura.
Este grupo, apuntó, está convencido de que la manera más eficaz de enfrentar los problemas colectivos que vive el País es en unión.
"Una manera de enfatizar lo que nos une y enfatizar lo que nos divide es festejando nuestro ser, nuestra existencia, nuestra cultura. Esto (el festejo) es una forma, un mecanismo para consolidar nuestra unidad y con eso ser más fuertes para enfrentar los enormes dilemas de nuestra vida colectiva que enfrentamos y que vamos a enfrentar en el futuro", comentó.
Lujambio celebró a los jóvenes presentes su entusiasmo de trabajar por el País.
Esos son los mexicanos que se requieren, dijo, no los de la visión negra y oscura que llega al extremo de impedir que se muevan hacia el optimismo.
Código:
http://www.elnorte.com/nacional/articulo/580/1158348/
:mota: