DanaoFA
Bovino de alcurnia
- Desde
- 9 Mar 2008
- Mensajes
- 2.862
- Tema Autor
- #1
En hora buena chicas!!!!!
Mejor marco no pudo haber para que la Selección Mexicana Femenil lograra su pase a la Copa del Mundo Alemania 2011, y es que ante un estadio abarrotado por la afición azteca las dirigidas por Leonardo Cuellar vencieron 1-2 a Estados Unidos en la Semifinal del Premundial de la CONCACAF 2010.
Ante todos los pronósticos las féminas mexicanas dejaron en el camino al gigante de la zona y Bicampeonas Olímpicas con goles de Maribel Domínguez al minuto 2 y Verónica Pérez al 26’; mientras que por EUA descontó Carli Lloyd al minuto 25.
Con este resultado México se medirá ante Canadá en la Final, sólo para definir quién se lleva la corona en este Premundial porque ambas escuadras ya amarraron su boleto al Mundial, un certamen que a las Tricolores se les había negado desde USA 1999.
EL PARTIDO
Con garra, buen futbol y un gran corazón, el Tri Femenil inició su camino en este cotejo y desde el minuto 2 con gol de Maribel Domínguez fraguaron la hazaña para derrotar por primera ocasión en toda la historia al odiado vecino país del norte, que en 21 ocasiones anteriores, en eliminatorias y amistosos, nunca habían podido doblegar.
La afición hizo lo suyo en el Estadio Beto Ávila de Cancún, Quintana Roo, copando cada rincón del recinto y alentando con sus porras y aplausos a las mexicanas, quienes sacaron la casta y le pelearon codo a codo a una potencia del balompié femenil mundial; aunque el silencio se hizo cuando al 25’ Carli Lloyd puso el 1-1 después de un córner por la punta izquierda.
El Tri lució impecable en la defensa y las estadounidenses no lograron imponer su jerarquía y estatura y un minuto más tarde Verónica Pérez de cabeza les clavó el segundo luego de un buen centro de Evelyn López desde el corredor derecho, enloqueciendo a todos los presentes y haciendo estallar el ¡México, México!
Así llegó el medio tiempo y aunque el combinado estadounidense se volcó hacia el frente, la zaga mexicana mantuvo el orden y defendió a capa y espada el resultado ante un rival que nunca imaginó las penurias que iba a pasar ante un equipo al que históricamente siempre le había hecho lo que se le daba la gana.
Juveniles y veteranas del Tri Femenil demostraron que sí se puede y nunca se achicaron ante un monstruo del balompié, consiguiendo así el segundo boleto directo que repartía este Premundial para disputar el próximo año en tierras alemanas el máximo certamen del futbol, relegando a las dos veces Campeonas a disputar el duelo por el tercer lugar ante Costa Rica y pelear por su cupo a la Repesca para medirse ante Italia.