Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

SEDESOL: En 2015 se erradicará pobreza alimentaria

Christian01

Bovino Milenario
Desde
25 Jul 2008
pobreza1NIZok.jpg

Informa la Secretaría de Desarrollo Social que uno de cada cinco mexicanos no cuenta con recursos para adquirir alimentos

El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, afirmó aquí que para el año 2015 se erradicará en México la pobreza alimentaria, y que para ello existen los recursos y programas necesarios.

Expuso que la quinta parte de la población del país, equivalente a 20 millones de personas, padece pobreza alimentaria, es decir, uno de cada cinco mexicanos no tiene los recursos suficientes para adquirir alimentos.

Durante su participación en el Foro Sonora Siglo XXI, organizado por el diario El Imparcial y la Fundación 'José S. Healy', el funcionario federal planteó que 'abolir la pobreza alimentaria en cinco años es posible'.

Consideró que es una meta ambiciosa pero se puede lograr, porque se cuenta con los recursos y los programas necesarios para superar la pobreza alimentaria que sufren 20 millones de mexicanos.

Aseguró que el problema de que una quinta parte de los mexicanos no tengan prácticamente nada para comer, no es de recursos sino de administración, por lo que se requiere conformar alianzas con diversos sectores porque el gobierno no puede solo.

'Como gobiernos no podemos solos, por eso hay que hacer una gran alianza, es un reto de toda la sociedad en su conjunto y lo vamos a lograr', aseguró.

Ejemplificó que en México se desperdician diariamente 30 mil toneladas de alimentos en supermercados, restaurantes y centrales de abasto, lo cual alcanzaría para alimentar a los 20 millones de mexicanos en condiciones de pobreza alimentaria.
Félix Guerra anotó que el combate a la pobreza implica acciones de territorialidad, participación ciudadana e integralidad.

Para atender las causas subyacentes de la pobreza se requiere un modelo integral que contemple diversas líneas de atención hacia aspectos como alimentación, educación, salud, vivienda y servicios básicos, así como el ingreso, explicó.
Refirió que según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) , entre 1992 y 2008 la pobreza patrimonial en México disminuyó del 69 al 47 por ciento, mientras que la alimentaria bajó del 37 al 18.2 por ciento.

FUENTE

Aja y yo me chupo el dedo si como no...... deberas que esa gente ya no sabe ni que decir para que les crean que si chambean shialessssssss!!!!!!!!!!

Parten de la base de que hay recursos suficientes. Y seguramente será cierto. Pero están jugando a confundir aplicando lo que en Economía Política se conoce como "La teoría del pollo".
Esto es, si en una habitación tenemos 10 pollos y 20 personas, a cada persona le toca medio pollo.
Y en cuanto uno de esos 20 se coma un pollo entero y otro de esos 20 se coma 3 pollos enteros y esconda otros seis pollos... se jodió el asunto.
Félix Guerra anotó que el combate a la pobreza implica acciones de territorialidad, participación ciudadana e integralidad.

Para atender las causas subyacentes de la pobreza se requiere un modelo integral que contemple diversas líneas de atención hacia aspectos como alimentación, educación, salud, vivienda y servicios básicos, así como el ingreso, explicó.
¿Soy el único que echa de menos ahí la palabra "redistribución?
De todas formas, si siguen a ese ritmo de muertos, erradicarse no sé pero bajará bastante la pobreza, sí..

Pues yo espero que nuestros brillantes funcionarios, no se hayan pirateado la idea de "erradicación de pobreza" que se plantea en la pelicula "un mundo maravilloso" que protagonizara Damian Alcazar, por que si ello es así que la Virgencita de Guadalupe y el Santo Niño fidencio nos agarren confesados, por que lo que es yo, oritita trámito mi amparo.

ya falta poquito a ver si aguantan 5 anos sin comer esos pendejosq dicen eso o alo mejor dicen eso por q dentro de 5 anos ya se murieron todos de hambre

Ayer fui a una conferencia del economista Damm Arnal y dijo algo que me causo gracia y tristeza a la vez.

"Hay dos formas de que el pais mejore, la logica y la milagrosa.

La logica seria que la Virgen de Guadalupe nos haga el milagro.

Y la milagrosa es que los politicos y funcionarios hagan su trabajo correctamente."

Claro, de aca a 5 años todos los pobres o los mataron en las balaceras, o los mataron por mercenarios del narco, o se terminaron de morir de hambre.

Pero no se preocupen, sus cuerpos putrefactos no van a ser grabados por cámara alguna, y hasta en la muerte nos hacen el favor de morirse bien alejados de todos, para que no nos interrumpan la novela.

Yo creo que si Mexico se decidiera a acabar con el hambre lo haria facilmente pero no entiendo porque carajos no lo hacen! una cosa es robar pero ver a la gente muriendose de hambre, si que no tienen madre!!

pues ya merito.... y mientras??
yo digo que lo qe la gente necesita es trabajo y educacion, menos drogas, pandillerismo, narcos, menos madres solteras y niños de la calle, entre otros porque de ahi se desporende muchos problemas como este, creo que la solucion no es darles alimentos o apoyos economicos sino atacar la raiz de los problemas
en fin, parece que despues de quien sabe que tantos años los "encorbatados" se dan cuenta de que pueden hacer algo...

Todo es parte de la jugada política-electoral con miras a la candidatura y elecciones del 2012, vaya, es una forma que utiliza Félix Guerra de levantar la mano y decir "yo me apunto y aquí están mis credenciales", vaya, públicamente ya admitió que "le interesa" la candidatura presidencial por el PAN, pero que (y cito)"por el momento su principal compromiso es demostrar que puede ser el mejor secretario de Desarrollo Social."... y que mejor manera de "demostrarlo" con esas declaraciones...

No se puede erradicar algo que no existe.
Si no me creen pregúntenle al presidente cuánto gana al mes, a los diputados que ahora disfrutan de lujosos amueblados y de equipos de audio y video de las mejores marcas, eso entre muchas otras cosas.

Lo que urge erradicar es que quieran darnos atole con el dedo y con unas cuantas palabras pretendan disfrazar su ineptitud e intenciones de robar lo más que puedan mientras tengan el control del hueso.

La pobreza en México no podrá erradicarse en tanto en el poder haya personas tan cortas de materia gris y con una enorme "necesidad" de joder al jodido.

Jajajaja estos cuates lo que se atreven a decir llevamos 100 años o mas de pobreza y ahora resulta que la va a erradicar en 5 años estos cuates son unos payasos

Volver