Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Se viene otra Guerra.! Ataque a Irán sería inminente

leche20

Bovino maduro
Desde
16 Sep 2005
Mensajes
106
Irán enfrenta una creciente presión política, económica, y militar luego de que dos firmas petroleras occidentales detuvieran sus negocios con Teherán y un país del Golfo Pérsico (Emiratos Arabes Unidos) considerado como ruta vital del comercio iraní, congelara más de 40 cuentas bancarias ligadas a Teherán.



Las presiones políticas son las sanciones de ONU, EEUU y la UE, así como las condenas del G8 y el G20. Por su parte la presión militar se puso de manifiesto con el Convoy de Buques de guerra que atravesaron el Canal del Suez con el permiso de Egipto para instalarse en el Golfo Pérsico.



Allí Están parados decenas de buques de guerra, según algunas versiones. Mientras que otras fuentes señalan que son 11; más un Potaaviones (Harry Truman) y decenas de lanchas rápidas. A ello habría que agregar el aporte israelí con sus buques y aviones.



Como si esto fuera poco, Arabia saudí le permite a Israel utilizar un corredor aéreo para llegar con mayor facilidad a Irán, desde Tel Aviv.

Otras versiones señalan que Barhein, Qatar, Kuwait y Emiratos Arabes han establecido interceptores de misiles con el propósito de disminuir el poderío defensivo de Teherán.

OBAMA RECOGIÓ EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ DEFENDIENDO LA GUERRA; Y ALLÍ SEÑALÓ A IRÁN

Barack Obama no ha dejado a nadie indiferente al recoger el premio Nobel de Paz y realizar una encendida defensa de la necesidad de la guerra.

Controvertido desde el momento en el que se anunció que era el galardonado, este premio pasará la historia. Un Nobel de la Paz defendiendo la guerra.

El mandatario no se ha encogido ante las críticas. Ha ido más allá y ha defendido la guerra en numerosas ocasiones: "La guerra sí que tiene un papel que jugar en la preservación de la paz".

Y una advertencia ha salido de sus labios: que Irán y Corea del Norte "no jueguen con el sistema". Porque, añadió: "Me enfrento al mundo como es, y no puedo obviar las amenazas a las que se enfenta el pueblo americano". Por este motivo, quizás, ha dicho el presidente que "la guerra es necesaria".

PRESIONAN, AISLAN, SANCIONAN, Y FINALMENTE PODRÍAN ATACAR.

Los eventos destacaron el creciente aislamiento del gran productor petrolero por una disputa sobre un programa nuclear que la república islámica dice busca generar electricidad, mientras las grandes potencias temen que busque crear bombas.

La francesa Total se unió a una creciente lista de empresas que han frenado las ventas de gasolina a Irán, y la española Repsol dijo que se retiró de un contrato para desarrollar parte del enorme campo de gas South Pars del país en el Golfo.

"Total ha suspendido sus ventas de gasolina o productos refinados a Irán", dijo un portavoz de la empresa en París.

Las decisiones fueron anunciadas cuatro días después de que el Congreso estadounidense aprobara un proyecto de ley para castigar a las empresas que suministren gasolina a Irán, el quinto mayor exportador de crudo, que carece de la suficiente capacidad de refinamiento para sus propias necesidades de combustible.

El director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA por su sigla en inglés), Leon Panetta, dijo el domingo en Washington que las sanciones económicas dirigidas probablemente no disuadirán a la república islámica de buscar una capacidad nuclear.

Panetta también evaluó que Teherán tenía el suficiente material nuclear para dos bombas, de existir un mayor refinamiento.

El presidente de línea dura de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, desestimó las recientes medidas punitivas, declarando que su país podría convertirse en autosuficiente en la producción de gasolina "en una semana, no hay problema".

Ahmadinejad dijo en una conferencia de prensa en Teherán que Irán estaba preparado para reanudar las conversaciones nucleares con las grandes potencias, pero sólo después de un retraso de varias semanas para "castigar" a Occidente por imponer nuevas sanciones, y con países amigos en la mesa.

"¿Están tan atemorizados por dos bombas? Hay 20.000 bombas guardadas ¿y están tan atemorizados de la posibilidad de la existencia de dos bombas? Esto es realmente increíble", declaró.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha impuesto cuatro rondas de sanciones desde el 2006 ante la negativa de Irán a detener el polémico enriquecimiento de uranio.

Implementando la última ronda de medidas, el banco central de los Emiratos Arabes Unidos (EAU) ordenó a las instituciones financieras congelar cualquier cuenta que pertenezca a decenas de firmas vinculadas a Irán y que sean nombradas en la resolución del 9 de junio de la ONU, dijo una fuente bancaria.

La semana pasada, un periódico de los EAU reportó que la federación de siete miembros estaba "estrechando el cerco" a empresas que el Consejo de Seguridad sospecha actúan como fachadas para abastecer las actividades atómicas de Teherán.


Saber la verdad a tiempo

Cuando escribía cada una de mis Reflexiones anteriores, a medida que una catástrofe para la humanidad se aproximaba aceleradamente, mi mayor preocupación era cumplir el deber elemental de informar a nuestro pueblo.

Hoy estoy más tranquilo que hace 26 días. Como siguen ocurriendo cosas en la corta espera, puedo reiterar y enriquecer la información a la opinión pública nacional e internacional.

Obama se comprometió en asistir el dos de julio al partido de cuartos de final, si su país obtenía la victoria en los octavos de final. Él debiera saber más que nadie, que esos cuartos de final no podrían realizarse ya que antes ocurrirán gravísimos acontecimientos, o al menos debiera saberlo.

El pasado viernes 25 de junio, una agencia internacional de noticias de conocida minuciosidad en los detalles de las informaciones que elabora, publicó las declaraciones del “…comandante de la Armada del cuerpo élite de los Guardianes de la Revolución Islámica, general Ali Fadavi…” -advirtiendo - “…que si Estados Unidos y sus aliados inspeccionan a los barcos iraníes en aguas internacionales ‘recibirán una respuesta en el Golfo Pérsico y el Estrecho de Ormuz’”.

La información fue tomada de la agencia local de noticias Mehr, de Irán.

Dicha agencia, según el despacho, comunicó: “Fadavi añadió que ‘la Armada de los Guardianes de la Revolución cuenta actualmente con centenares de embarcaciones dotadas con lanzaderas de misiles’.”

La información elaborada casi a la misma hora de lo publicado en Granma, o tal vez antes, parecía en algunos puntos una copia al carbón de los párrafos de la Reflexión elaborada el jueves 24 de junio y publicada en ese periódico el viernes 25.

La coincidencia se explica por el uso elemental que siempre aplico del razonamiento lógico. Yo no conocía una palabra de lo que publicó la agencia local iraní.

No albergo la menor duda de que tan pronto las naves de guerra de Estados Unidos e Israel ocupen sus puestos -junto al resto de las embarcaciones militares norteamericanas ubicadas en las proximidades de las costas iraníes - e intenten inspeccionar el primer buque mercante de ese país, se desatará una lluvia de proyectiles en una y otra dirección. Será el momento exacto en que se iniciará la terrible guerra. No es posible prever cuántas naves se hundirán ni de qué bandera.

Saber la verdad a tiempo es para nuestro pueblo lo más importante.

No importa que casi todos por natural instinto, podría decirse que el 99,9 por ciento o más de mis compatriotas, conserven la esperanza y coincidan conmigo en el deseo sincero de estar equivocado. He conversado con personas de los círculos más cercanos y a la vez recibido noticias de tantos ciudadanos nobles, abnegados y cumplidores de su deber, que al leer mis Reflexiones no impugnan en lo más mínimo sus consideraciones, asimilan, creen y tragan en seco los razonamientos que expongo, sin embargo, dedican de inmediato su tiempo a cumplir con el trabajo, al que consagran sus energías.

Eso es precisamente lo que deseamos de nuestros compatriotas. Lo peor es que repentinamente se conozcan las noticias de gravísimos acontecimientos, sin haber escuchado antes noticia alguna sobre tales posibilidades, entonces cundirá el desconcierto y el pánico, que sería indigno de un pueblo heroico como el cubano, que estuvo a punto de ser objetivo de un ataque nuclear masivo en octubre de 1962, y no vaciló un instante en cumplir el deber.

En el desempeño de heroicas misiones internacionalistas, combatientes y jefes valientes de nuestras Fuerzas Armadas Revolucionarias estuvieron a punto de ser víctimas de ataques nucleares contra las tropas cubanas que se aproximaban a la frontera sur de Angola, donde las fuerzas racistas sudafricanas habían sido desalojadas tras la batalla de Cuito Cuanavale y se atrincheraban en la frontera con Namibia.

El Pentágono, con el conocimiento del Presidente de Estados Unidos, suministró a los racistas sudafricanos alrededor de 14 armas nucleares a través de Israel, más poderosas que las que fueron lanzadas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, como hemos explicado en otras reflexiones.

No soy profeta ni adivino. Nadie me informó una palabra de lo que iba a ocurrir; todo ha sido fruto de lo que hoy califico como el razonamiento lógico.

No somos novatos ni entrometidos en este complicado tema.

En la poscrisis nuclear, se puede augurar lo que ocurrirá en el resto de América de lengua iberoamericana.

En tales circunstancias, no se podrá hablar de capitalismo o socialismo. Sólo se abrirá una etapa de administración de los bienes y servicios disponibles en esta parte del continente. Inevitablemente seguirán gobernando cada país los que hoy están al frente del gobierno, varios muy cercanos al socialismo y otros llenos de euforia por la apertura de un mercado mundial que hoy se abre para los combustibles, el uranio, el cobre, el litio, el aluminio, el hierro, y otros metales que hoy se envían a los países desarrollados y ricos que desaparecerá repentinamente.

Abundantes alimentos que hoy se exportan a ese mercado mundial también desaparecerán de forma abrupta.

En semejantes circunstancias, los productos más elementales que se requieren para vivir: los alimentos, el agua, los combustibles y los recursos del hemisferio al sur de Estados Unidos, abundan para mantener un poco de civilización, cuyos avances descontrolados han dirigido la humanidad a semejante desastre.

Hay, sin embargo, cosas muy inciertas todavía, ¿podrán abstenerse las dos más poderosas potencias nucleares, Estados Unidos y Rusia, de emplear una contra la otra sus armas nucleares?

Lo que no cabe la menor duda es que desde Europa, las armas nucleares de Gran Bretaña y Francia, aliadas a Estados Unidos e Israel -que impusieron con entusiasmo la resolución que inevitablemente desatará la guerra, y ésta, por las razones explicadas, de inmediato se volverá nuclear-, amenazan el territorio ruso, aunque el país al igual que China ha tratado de evitar en la medida de las fuerzas y las posibilidades de cada una de ellas.

La economía de la superpotencia se derrumbará como castillo de naipes. La sociedad norteamericana es la menos preparada para soportar una catástrofe como la que el imperio ha creado en el propio territorio de donde partió.

Ignoramos cuáles serán los efectos ambientales de las armas nucleares, que inevitablemente estallarán en varias partes de nuestro planeta, y que en la variante menos grave, se van a producir en abundancia.

Aventurar hipótesis sería pura ciencia ficción de mi parte.


Fuente:

http://insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=3552:ataque-a-iran-seria-inminente&catid=98:imperio&Itemid=292

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/06/27/saber-la-verdad-a-tiempo/
 
em pues bueno ya lo veiamos venir
ojala y ninguno de estos paises de el paso que les hace falta para iniciar la guerra
 
inches gringos, ya deberían borrarlos del mapa, si entran en guerra , México debería aprovechar para recuperar sus territorios, con Venezuela, Cuba y Brazil de aliadas le lloverá a los gringos mientras se entretienen con Irán, Rusia, china y corea del norte.
 
todos estariamos mejor sin los pinches gringos, ya los deberian de borrar del mapa
 
México debería aprovechar para recuperar sus territorios, con Venezuela, Cuba y Brazil de aliadas le lloverá a los gringos mientras se entretienen con Irán, Rusia, china y corea del norte.
Y a los que no les afecta el Call of Duty les deja secuelas jugar al Risk...
 
Barack Obama no ha dejado a nadie indiferente al recoger el premio Nobel de Paz y realizar una encendida defensa de la necesidad de la guerra.

Controvertido desde el momento en el que se anunció que era el galardonado, este premio pasará la historia. Un Nobel de la Paz defendiendo la guerra.

El mandatario no se ha encogido ante las críticas. Ha ido más allá y ha defendido la guerra en numerosas ocasiones: "La guerra sí que tiene un papel que jugar en la preservación de la paz".

Y una advertencia ha salido de sus labios: que Irán y Corea del Norte "no jueguen con el sistema". Porque, añadió: "Me enfrento al mundo como es, y no puedo obviar las amenazas a las que se enfenta el pueblo americano". Por este motivo, quizás, ha dicho el presidente que "la guerra es necesaria".

Ahora va parecer los oscares, ya le dan el premio a cualquier baboso. En pocas palabras practicamente lo dice sin descaro, aquel que no es bueno o que no le guste EUA se tiene que borrar del mapa, sea quien sea.

Esperemos que EUA no quiera podar el cesped de su "patio".
 
todos estariamos mejor sin los pinches gringos, ya los deberian de borrar del mapa
De momento vamos a ir intentando borrar del mapa las ideas de exterminar pueblos en masa. Reportando.
 
Mejor lean algo de la historia reciente y verán que la guerra beneficia mucho a los Estados Unidos ya que mueve su industria ya que por lógica si a ellos por x motivos alguien decida de verdad atacar su territorio quien cree que se iría con ellos al hoyo pues latinoamerica y los países que depende de su economía, mejor dicho casi todos, si no por que hay aun Bajón en la Economía Mundial, ya que para otro país ocupe su lugar ese seria China pero dentro de 10 años si su economía no tiene un revés, ya que si tanto los odian por que no dejan de comprar sus cosas o beneficiarse de sus servicios, ya que hoy por Hoy el es la piedra angular de la economía del mundo, lógicamente hasta que venga otro mas fuerte y lo desplace, y de nuevo seria lo mismo diciendo las mismas frases que le decimos a ellos por lo tanto si alguien cree que estoy errado corrijan me ya que de errar es de humano. :)
 
Mejor lean algo de la historia reciente y verán que la guerra beneficia mucho a los Estados Unidos ya que mueve su industria ya que por lógica si a ellos por x motivos alguien decida de verdad atacar su territorio quien cree que se iría con ellos al hoyo pues latinoamerica y los países que depende de su economía, mejor dicho casi todos, si no por que hay aun Bajón en la Economía Mundial, ya que para otro país ocupe su lugar ese seria China pero dentro de 10 años si su economía no tiene un revés, ya que si tanto los odian por que no dejan de comprar sus cosas o beneficiarse de sus servicios, ya que hoy por Hoy el es la piedra angular de la economía del mundo, lógicamente hasta que venga otro mas fuerte y lo desplace, y de nuevo seria lo mismo diciendo las mismas frases que le decimos a ellos por lo tanto si alguien cree que estoy errado corrijan me ya que de errar es de humano. :)


la mayoría de cosas que compro están hechas en México, japón, Taiwan y el otro 80% en China y la gran mayoría de compañías de esos productos son japonesas y coreanas muy pocos de americanas.

el pex de la crisis es que la mayoría de los países incluyendo México, tienes su reservas en dolares americanos por ello cuando el dolar se tambalea tambien lo hacen esos países, y los que estan mas estables tiene sus reservas en oro, por eso no se devaluan sus monedas.
 
inches gringos, ya deberían borrarlos del mapa, si entran en guerra , México debería aprovechar para recuperar sus territorios, con Venezuela, Cuba y Brazil de aliadas le lloverá a los gringos mientras se entretienen con Irán, Rusia, china y corea del norte.

Si el unico problema es que los gringos apretando un solo boton te dejan caer una bomba nuclear.
Si el miedo a E.U.A no es de a gratis junto com Rusia tienen el armamento nuclear mas grande del mundo tienen la capacidad de destriur todo el planeta y mas
 
Es una pena, que todas esas personas que se hacen llamar defensoras de la humanidad,
se conbiertan en la que nos entierren en una guerra en la que todos perderemos.
No comprendo hasta donde llega la hiprocrecia de la gente de alto rango, ellos que deciden que la va a pasar a uno sin si quiera consultarnos.
Solo espero que una luz de esperanza nos ilumine y asi no nos deje caminar por la ruta de nuestra desaparion.
 
Volver
Arriba