Christian01
Bovino Milenario
- Desde
- 25 Jul 2008
- Mensajes
- 1.008
- Tema Autor
- #1
Las escuelas se preparan para la euforia futbolera. Quieren evitar ausentismo, pero también fallas en los exámenes de fin de curso, y por eso han previsto algunas medidas para que sus estudiantes no cambien las clases por los partidos de la Selección Mexicana.
En los planteles públicos de primaria se permitirá de manera oficial que los estudiantes de quinto y sexto grados puedan acceder a la transmisión en vivo de los tres partidos más importantes.
Antonio Ávila Díaz, director de Operación de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), explica que se permitirá a los niños ver el partido inaugural del 11 de junio, entre México contra Sudáfrica, a las 9:00 horas.
También los estudiantes de secundaria podrán tener acceso a los partidos a través de las televisiones de los planteles o las que lleven sus propios papás.
El partido de las selecciones de México y Francia, del 17 de junio, será a la 1:30 de la tarde, por lo que será a los escolares del turno vespertino a los que se les permita acceder a él.
Para el 22 de junio, el encuentro Uruguay-México será transmitido también a las nueve de la mañana, por lo que se tomará la misma medida de permitirles verlo para evitar el ausentismo. Sólo si la Selección avanza a la siguiente ronda, se pensaría en transmitir otros partidos.
Juegos diferidos
Para los colegios privados se ha previsto mantener actividades de manera normal, sobre todo porque se encuentran en exámenes, según Manuel Velasco, presidente de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares.
Las evaluaciones de fin de curso tienen lugar al ingresar los estudiantes a los planteles; es decir, a las 7:15 de la mañana, y se mantendrán sin cambios.
En algunos planteles se grabarán los encuentros para que los estudiantes puedan verlos diferidos. El propósito es que “primero cumplan con su deber y luego puedan verlo, porque no es lo mismo verlo juntos que solos”.
Aunque muchos estudiantes volverán a verlos en sus casas más tarde, explica, será después de los exámenes o a la hora de la salida cuando se exhiban las grabaciones, ya que en esta temporada terminan un poco antes las actividades.
Estas medidas se hacen “con el ánimo de que los muchachos estudien porque la difusión que se ha hecho del futbol ha sido impresionante, desayunamos, comemos y cenamos viendo fútbol”.
El consejo que la confederación brinda a las 350 escuelas particulares que tiene afiliadas, es que, hasta donde se pueda, se cumpla con el horario de actividades escolares vigente.
Javier Lara, presidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia en el Distrito Federal, dice que solicitarán permiso especial para que los estudiantes vean los partidos en caso de que la Selección Mexicana pase a octavos de final en el Mundial de Sudáfrica.
FUENTE