Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

SE PUEDEN TENER 2 ANTIVIRUS EN EL PC

hectorsalas

Bovino maduro
Desde
7 Ene 2010
Hola que tal quisiera saber si se pueden tener 2 antivirus trabajando en un pc
o si ellos chocan entre si
de antemano agradeceria que alguno de ustedes me aclare esta duda
muchas gracias

Sobre este tema hay muchas opiniones, no siempre coincidentes. Yo voy a dar la mía y a explicar los motivos.

A la pregunta de si se pueden instalar dos antivirus en un PC, la respuesta es Depende.

Y digo depende porque muchos antivirus no dejan instalarlos si detectan en la instalación que ya hay otro antivirus instalado.

A la pregunta de si se deben instalar dos antivirus, en mi opinión la respuesta es NO. Lo que se debe hacer es instalar uno bueno, que se actualice lo más frecuentemente que sea posible, varias veces al día

Muchas veces se quieren instalar dos antivirus porque un antivirus no nos ha detectado un virus en concreto y otro si. Pues bien, ese problema lo vamos a tener siempre y con todos los antivirus.

Entonces que hacemos, ¿instalamos TODOS los antivirus que hay en el mercado?. Ni tan siquiera así estaríamos cubiertos al 100%.

Por otro lado, el tener instalado más de un antivirus nos puede dar (y de hecho da) bastantes problemas.

Para empezar, ninguno de los dos va a funcionar bien y además, si ya de por si un antivirus bueno ralentiza el PC, imaginaros dos.

A esto hay que añadir que muy probablemente uno de los antivirus identifique como virus algunos archivos del otro antivirus, inutilizando varias de sus funciones.

enconcreto se pueden tener 2 antivirus trabajando en un pc? si se puede, pero no es recomendable en mi opinion!

saludos desde veracruz suerte!

Puedes incluirle a la pc hasta 5 (si se dejan ñ_ñ) pero solo uno lo debes de tener ejecutando en segundo plano (cargado en memoria) y los otros 4 solo en demanda (ejecutar a peticion de usuario) ya que el detalle de esto es el conflicto que generarian y no me refiero a que la pc no los acepta, me refiero a que relentiza (no alenta, eso es otra cosa ñ_ñ) la pc aun y que tengas suficiente memoria RAM.
El punto es como te digo uno en segundo plano y el otro a peticion, en este ultimo debes entrar a la configuracion y pedirle que no se cargue en memoria para evitar los conflictos que te comento, en mi experiencia, mucho tiempo maneje el nod32 2.7 + el avast 4.8 (este ultimo en demanda) y nunca tuve problemas y no se relentizo mi pc, el detalle es que la memoria cargada en la pc casi llegaba a 650 megas (teniendo 1 giga) y cuando desinstale el avast esos 650 megas bajaron a 440, viste la diferencia?

Sobre este tema hay muchas opiniones, no siempre coincidentes. Yo voy a dar la mía y a explicar los motivos.

A la pregunta de si se pueden instalar dos antivirus en un PC, la respuesta es Depende.

Y digo depende porque muchos antivirus no dejan instalarlos si detectan en la instalación que ya hay otro antivirus instalado.

A la pregunta de si se deben instalar dos antivirus, en mi opinión la respuesta es NO. Lo que se debe hacer es instalar uno bueno, que se actualice lo más frecuentemente que sea posible, varias veces al día

Muchas veces se quieren instalar dos antivirus porque un antivirus no nos ha detectado un virus en concreto y otro si. Pues bien, ese problema lo vamos a tener siempre y con todos los antivirus.

Entonces que hacemos, ¿instalamos TODOS los antivirus que hay en el mercado?. Ni tan siquiera así estaríamos cubiertos al 100%.

Por otro lado, el tener instalado más de un antivirus nos puede dar (y de hecho da) bastantes problemas.

Para empezar, ninguno de los dos va a funcionar bien y además, si ya de por si un antivirus bueno ralentiza el PC, imaginaros dos.

A esto hay que añadir que muy probablemente uno de los antivirus identifique como virus algunos archivos del otro antivirus, inutilizando varias de sus funciones.

enconcreto se pueden tener 2 antivirus trabajando en un pc? si se puede, pero no es recomendable en mi opinion!

saludos desde veracruz suerte!

exactamenteeeee!

cada quien tiene su propia opinion.. no somos expertos. pero ahi te va mi opinion.
de que se puede tener se pueden tener los antivirus antispywares etc etc, que tu desees y que te sean posible instalar... lo mas recomendado es que no lo hagas, que nomas tengas un antivirus, si bien los compañeros indican que relentizan las computadoras estaria canijo varios antivirus...
lo que si puedes hacer si quieres tener dos antivirus, es lo que creo todos o la mayoria te recomendariamos... puedes tener uno de residente y otro en demanda.
puedes tener el residente un antivirus lijero para no hacer lenta tu maquina, y el mas pesado en demanda, osea en stanby, y nomas lo ejecutas para escanear tu maquina de vez en vez.
entre otras aplicaciones de seguridad esto es lo que puediera ser mas recomendado, pero eso NOTA: no tengas mas de un antivirus como residente, por que consumen la memoria de igual manera y la maquina se te va a estar trabando.

yo tengo el nod32 v4 y el avast v5 en el mismo pc =P

Volver