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Se niega la SEV a reparar escuela; por reforma corresponde a padres

jarochilandio

Bovino de la familia
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14 Mar 2010
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Los padres de familia salieron a protestar, bloquearon la avenida Ávila Camacho de la capital del estado ¦ Foto AVC Noticias​

Norma Trujillo Báez
La jornada en línea-Veracruz
sábado, octubre 05, 2013



La Escuela primaria Leopoldo Kiel tiene dos muros a punto de caerse y presenta cuarteaduras en diversas partes de la estructura, situación que pone en peligro la integridad física de los alumnos, por lo que padres de familia salieron a protestar, bloquearon la avenida Ávila Camacho de la capital del estado, ya que han solicitado apoyo a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y no ha habido respuesta, incluso “se nos informó que la reparación ya nos correspondía a nosotros de acuerdo a la reforma educativa, por eso nuestra inconformidad”.

La madre de familia –que pidió omitir su nombre completo– María del Carmen señaló que con las lluvias se acrecentó el problema de los muros de la escuela ubicada en la calle Hilario C. Salas de la zona centro de Xalapa, “tuvimos una junta el pasado jueves, nos citaron a las 8 de la mañana, allí se nos expuso que la escuela ya había solicitado a Espacios Educativos el apoyo y que era urgente, pero que una respuesta fue que a nosotros nos correspondía hacer las reparaciones”.

La joven madre precisó: “nos inconformamos y las maestras nos respondieron que al parecer ya se empezaba a aplicar la reforma educativa, pero los padres estamos en desacuerdo porque esto lo tiene que ver el gobierno, ¿o qué siempre nos estuvo engañando que la reforma educativa no nos iba a perjudicar?”.

Por eso, por nuestra inconformidad salimos a protestar, “se notificó que les dábamos plazos para la atención, no llegaron y salimos, porque a nosotros nos preocupan nuestros hijos, y así como el gobierno nos ha mentido, ahora queremos que los gastos los cubra él, a nuestros hijos los inscribimos en un ciclo escolar y sabíamos que la educación es gratuita”.

Así, padres de familia bloquearon la avenida Ávila Camacho de la capital del estado a la altura del Parque de Los Tecajetes, allí un niño portaba una cartulina verde “se cae nuestra escuela y no nos apoyan”.

Para lograr bloquear la vialidad de la avenida, las mamás pusieron un hilo con cartulinas, paleacates, hicieron una cadena humana, otras portaban cartulinas en las que se leía “Auxilio se cae la escuela, la SEV no apoya”, y en otras cartulinas se leía un rechazo a la reforma educativa, porque consideraban es uno de los primeras aplicaciones de la nueva ley la que les impondrá como padres a hacerse cargo de la reparación del inmueble.

En tanto, la directora de la escuela primaria, Aracely Chávez Montoya, pidió sensibilidad a las autoridades para resolver a prontitud las necesidades de la escuela, ya que pretenden evitar que suceda una desgracia ante las malas condiciones en que se encuentra el edificio, expuso que la directora dijo que han hecho diversas solicitudes y no han dado ninguna respuesta, por eso los padres de familia determinaron salir a las calles.

Más tarde llegó el director de Política Regional, Julio Cerecedo, informó que los alumnos de la escuela Leopoldo Kiel serán reubicados en la escuela Abraham Castellanos a partir de este lunes y que ésta disposición ya estaba autorizada por las autoridades correspondientes, sin embargo los inconformes “se desesperaron un poquito. Este trámite estaba por salir hoy, no era necesario el bloqueo”.

Fuente


Nota.- Justamente este tipo de arbitrariedades por parte de las autoridades es lo que hay que evitar: que se laven la manos ante el desconocimiento y la opacidad total acerca del contenido y alcances reales de la tan llevada y traída "reforma" educativa (que, como he repetido hasta el cansancio en este mismo foro, es administrativa). Mientras menos se sepa de lo que REALMENTE ES, por supuesto que los brillantes fulanos en las oficinas administrativas buscarán congraciarse con "papá gobierno" cometiendo todo tipo de tropelías… al amparo de la así llamada "REFORMA EDUCATIVA", TOTALMENTE DESCONOCIDA EN SU INTEGRALIDAD POR LA POBLACIÓN. En lugar de hacer tanto ruido en las calles, los que se dicen afiliados a la CNTE (porque afiliados oficialmente lo están al SNTE), deberían organizar foros y reuniones informativas con la población acerca de eso que hasta hoy es "secreto de estado". Pero reuniones INFORMATIVAS (sin manosear y trastocar con interpretaciones sesgadas, que en nada ayudan) acerca de lo que TEXTUALMENTE DICEN TODOS LOS DOCUMENTOS OFICIALES AL RESPECTO. ¿Porqué no lo han hecho, ni lo hacen así? Con ello, más que bloqueando calles, negocios, fuentes de trabajo, oficinas, permitiendo y solapando comportamientos violentos, seguramente lograrían más simpatías por parte de la población. Las razones del porqué no lo hacen así es porque… lo único que los líderes al frente de la CNTE quieren es llevar agua a su molino. Seguimos siendo un país bananero, digan lo que digan nuestros gobernantes (y a ellos, como a todos los lidercillos, les conviene que sigamos siéndolo).

Ya la "respuesta" del director de Política Regional, Julio Cerecedo, no fué mas que lo típico en los funcionarios de todos los niveles de gobierno. Y eso es lo que seguimos padeciendo en este país.
 
mm haber el pago por la compra de sus creedencial del ife de 500 pesos saquen ese dinerito y arreglen la escuela, gracias a ustedes que vendieron su voto ahi estan las consecuencias porque se quejan ahora, o haber tanto desmad.. que le gritaban a los maestros por reclamar la reforma, ahora si los entienden? o se la perdonan porque esta guapisimo peña nieto.
 
mm haber el pago por la compra de sus creedencial del ife de 500 pesos saquen ese dinerito y arreglen la escuela, gracias a ustedes que vendieron su voto ahi estan las consecuencias porque se quejan ahora, o haber tanto desmad.. que le gritaban a los maestros por reclamar la reforma, ahora si los entienden? o se la perdonan porque esta guapisimo peña nieto.

¿Sí sabes que el TROLLEO es algo no muy apreciado por aquí? Tendré que reportarlo con los moderadores.
 
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Los padres de familia salieron a protestar, bloquearon la avenida Ávila Camacho de la capital del estado ¦ Foto AVC Noticias​

Norma Trujillo Báez
La jornada en línea-Veracruz
sábado, octubre 05, 2013



La Escuela primaria Leopoldo Kiel tiene dos muros a punto de caerse y presenta cuarteaduras en diversas partes de la estructura, situación que pone en peligro la integridad física de los alumnos, por lo que padres de familia salieron a protestar, bloquearon la avenida Ávila Camacho de la capital del estado, ya que han solicitado apoyo a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y no ha habido respuesta, incluso “se nos informó que la reparación ya nos correspondía a nosotros de acuerdo a la reforma educativa, por eso nuestra inconformidad”.

La madre de familia –que pidió omitir su nombre completo– María del Carmen señaló que con las lluvias se acrecentó el problema de los muros de la escuela ubicada en la calle Hilario C. Salas de la zona centro de Xalapa, “tuvimos una junta el pasado jueves, nos citaron a las 8 de la mañana, allí se nos expuso que la escuela ya había solicitado a Espacios Educativos el apoyo y que era urgente, pero que una respuesta fue que a nosotros nos correspondía hacer las reparaciones”.

La joven madre precisó: “nos inconformamos y las maestras nos respondieron que al parecer ya se empezaba a aplicar la reforma educativa, pero los padres estamos en desacuerdo porque esto lo tiene que ver el gobierno, ¿o qué siempre nos estuvo engañando que la reforma educativa no nos iba a perjudicar?”.

Por eso, por nuestra inconformidad salimos a protestar, “se notificó que les dábamos plazos para la atención, no llegaron y salimos, porque a nosotros nos preocupan nuestros hijos, y así como el gobierno nos ha mentido, ahora queremos que los gastos los cubra él, a nuestros hijos los inscribimos en un ciclo escolar y sabíamos que la educación es gratuita”.

Así, padres de familia bloquearon la avenida Ávila Camacho de la capital del estado a la altura del Parque de Los Tecajetes, allí un niño portaba una cartulina verde “se cae nuestra escuela y no nos apoyan”.

Para lograr bloquear la vialidad de la avenida, las mamás pusieron un hilo con cartulinas, paleacates, hicieron una cadena humana, otras portaban cartulinas en las que se leía “Auxilio se cae la escuela, la SEV no apoya”, y en otras cartulinas se leía un rechazo a la reforma educativa, porque consideraban es uno de los primeras aplicaciones de la nueva ley la que les impondrá como padres a hacerse cargo de la reparación del inmueble.

En tanto, la directora de la escuela primaria, Aracely Chávez Montoya, pidió sensibilidad a las autoridades para resolver a prontitud las necesidades de la escuela, ya que pretenden evitar que suceda una desgracia ante las malas condiciones en que se encuentra el edificio, expuso que la directora dijo que han hecho diversas solicitudes y no han dado ninguna respuesta, por eso los padres de familia determinaron salir a las calles.

Más tarde llegó el director de Política Regional, Julio Cerecedo, informó que los alumnos de la escuela Leopoldo Kiel serán reubicados en la escuela Abraham Castellanos a partir de este lunes y que ésta disposición ya estaba autorizada por las autoridades correspondientes, sin embargo los inconformes “se desesperaron un poquito. Este trámite estaba por salir hoy, no era necesario el bloqueo”.

Fuente


Nota.- Justamente este tipo de arbitrariedades por parte de las autoridades es lo que hay que evitar: que se laven la manos ante el desconocimiento y la opacidad total acerca del contenido y alcances reales de la tan llevada y traída "reforma" educativa (que, como he repetido hasta el cansancio en este mismo foro, es administrativa). Mientras menos se sepa de lo que REALMENTE ES, por supuesto que los brillantes fulanos en las oficinas administrativas buscarán congraciarse con "papá gobierno" cometiendo todo tipo de tropelías… al amparo de la así llamada "REFORMA EDUCATIVA", TOTALMENTE DESCONOCIDA EN SU INTEGRALIDAD POR LA POBLACIÓN. En lugar de hacer tanto ruido en las calles, los que se dicen afiliados a la CNTE (porque afiliados oficialmente lo están al SNTE), deberían organizar foros y reuniones informativas con la población acerca de eso que hasta hoy es "secreto de estado". Pero reuniones INFORMATIVAS (sin manosear y trastocar con interpretaciones sesgadas, que en nada ayudan) acerca de lo que TEXTUALMENTE DICEN TODOS LOS DOCUMENTOS OFICIALES AL RESPECTO. ¿Porqué no lo han hecho, ni lo hacen así? Con ello, más que bloqueando calles, negocios, fuentes de trabajo, oficinas, permitiendo y solapando comportamientos violentos, seguramente lograrían más simpatías por parte de la población. Las razones del porqué no lo hacen así es porque… lo único que los líderes al frente de la CNTE quieren es llevar agua a su molino. Seguimos siendo un país bananero, digan lo que digan nuestros gobernantes (y a ellos, como a todos los lidercillos, les conviene que sigamos siéndolo).

Ya la "respuesta" del director de Política Regional, Julio Cerecedo, no fué mas que lo típico en los funcionarios de todos los niveles de gobierno. Y eso es lo que seguimos padeciendo en este país.

Hasta donde tengo conocimiento se entregaron volantes en los que se explicaba precisamente lo que implicaba el artículo que dota de autonomía a las escuelas, pero muchos padres de familia lo desestimaron porque le creen más a lo que dice Loret de Mola y A la Torre, así que ahora que se empiezan a sufrir los cambios en carne propia esperemos que finalmente reaccionen y exijan sus derechos.

Sobre la nota, no se como los padres pueden aceptar que se reubique a los niños, o sea:

1.- la otra escuela cuenta con la infraestructura para recibir a todos los alumnos de otro plantel??

2.- se va a tratar de reparar el daño o simplemente dejaran que pase el tiempo y los padres cansados del hacinamiento de sus hijos en otra escuela cedan y lo reparen???

3.- también van a reubicar a los maestros o dejaran que sean los otros maestros los que tengan toda la carga de educar grupos con por lo menos 40 niños si no es que más.
 
La mayor amenaza de México es la ignorancia de sus ciudadanos... los políticos buscan la manera de desentenderse de sus obligaciones (educación gratuita) y dejar la responsabilidad de ello en los ciudadanos mismos.

Igual que con la faramalla de que en México hay hambre, esperan que sean los ciudadanos quienes se ayuden entre sí, mientras ellos se joden el dinero que debería destinarse a eso.

La verdad qué pena que los mexicanos prefieran ver las taranovelas y el futbol a preocuparse por su futuro y el de sus hijos, los cuales por como van las cosas, serán mano de obra no-calificada y tendrán que vivir al día, gracias a las pésimas decisiones de las generaciones anteriores.

Eso me emp...! ¬¬
 
Una disculpa. Debido a los actuales problemas en el sitio, se duplicó el mensaje.
 
Hasta donde tengo conocimiento se entregaron volantes en los que se explicaba precisamente lo que implicaba el artículo que dota de autonomía a las escuelas, pero muchos padres de familia lo desestimaron porque le creen más a lo que dice Loret de Mola y A la Torre, así que ahora que se empiezan a sufrir los cambios en carne propia esperemos que finalmente reaccionen y exijan sus derechos.

Y la mejor forma de EXIGIRLOS es… INFORMANDOSE (que no viendo los noticieros, leyendo los periódicos, o blogs y sitios de "información comprobada", o haciendole caso al SNTE o la CNTE). Sobre la nota, no se como los padres pueden aceptar que se reubique a los niños, o sea:

1.- la otra escuela cuenta con la infraestructura para recibir a todos los alumnos de otro plantel??

2.- se va a tratar de reparar el daño o simplemente dejaran que pase el tiempo y los padres cansados del hacinamiento de sus hijos en otra escuela cedan y lo reparen???

3.- también van a reubicar a los maestros o dejaran que sean los otros maestros los que tengan toda la carga de educar grupos con por lo menos 40 niños si no es que más.[/QUOTE]

Por eso mi comentario acerca del funcionario mencionado (del director de Política Regional, Julio Cerecedo). Pero lamentablemente en este país no hay "jiribilla" suficiente para que reclamen lo que en DERECHO corresponde, y se contentan con migajas. No se requiere ir a desquiciar una ciudad, sino sólamente EXIGIR, con fundamentos LEGALES aquello a lo que tienes DERECHO (y créeme que funciona, lo digo por experiencia propia, no por simple ilusión barata leída en alguna novela romántica).



La mayor amenaza de México es la ignorancia de sus ciudadanos... los políticos buscan la manera de desentenderse de sus obligaciones (educación gratuita) y dejar la responsabilidad de ello en los ciudadanos mismos.

Igual que con la faramalla de que en México hay hambre, esperan que sean los ciudadanos quienes se ayuden entre sí, mientras ellos se joden el dinero que debería destinarse a eso.

La verdad qué pena que los mexicanos prefieran ver las taranovelas y el futbol a preocuparse por su futuro y el de sus hijos, los cuales por como van las cosas, serán mano de obra no-calificada y tendrán que vivir al día, gracias a las pésimas decisiones de las generaciones anteriores.

Eso me emp...! ¬¬

¿Qué quieres que te diga me estimado Zephyros? ¿Que tienes toda la boca llena de razón? ¡Pues ya lo dije! :D
 
¿Qué quieres que te diga me estimado Zephyros? ¿Que tienes toda la boca llena de razón? ¡Pues ya lo dije! :D

Me encantaría que alguien me dijera alguna vez que los mexicanos están unidos en contra del mal gobierno y que están exigiendo como una sola voz que los malos gobernantes se vayan a la chin...

Pero no se puede cambiar algo que no quiere cambiar por sí mismo... qué mal! U_U
 
Oigan, pero ¿ya leyeron la ley completa?, por que en ningun lado dice que los padres tengan que hacerse responsables de los gastos, si un funcionario eso entendió y lo aprovecha para chingarse presupuesto esta fuera de la ley, por que claramente se puede entender que el estado, (federacion, estados y municipios) sigue siendo responsable de proveer recursos.

Artículo 70.- En cada municipio operará un consejo municipal de participación social en la educación integrado por las autoridades municipales, padres de familia y representantes de sus asociaciones, maestros distinguidos y directivos de escuelas, representantes de la organización sindical de los maestros, quienes acudirán como representantes de los intereses laborales de los trabajadores, así como representantes de organizaciones de la sociedad civil cuyo objeto social sea la educación y demás interesados en el mejoramiento de la educación.
Párrafo reformado DOF 28-01-2011, 11-09-2013
Este consejo gestionará ante el ayuntamiento y ante la autoridad educativa local:
a) El mejoramiento de los servicios educativos, la construcción y ampliación de escuelas públicas y demás proyectos de desarrollo educativo en el municipio;

Sección 3.- Del financiamiento a la educación

Artículo 25.- El Ejecutivo Federal y el gobierno de cada entidad federativa, con sujeción a las disposiciones de ingresos y gasto público correspondientes que resulten aplicables, concurrirán al financiamiento de la educación pública y de los servicios educativos. El monto anual que el Estado - Federación, entidades federativas y municipios-, destine al gasto en educación pública y en los servicios educativos, no podrá ser menor a ocho por ciento del producto interno bruto del país, destinado de este monto, al menos el 1% del producto interno bruto a la investigación científica y al desarrollo tecnológico en las Instituciones de Educación Superior Públicas. En la asignación del presupuesto a cada uno de los niveles de educación, se deberá dar la continuidad y la concatenación entre los mismos, con el fin de que la población alcance el máximo nivel de estudios posible.

Artículo 15.- El ayuntamiento de cada municipio podrá, sin perjuicio de la concurrencia de las autoridades educativas federal y locales, promover y prestar servicios educativos de cualquier tipo o modalidad. También podrá realizar actividades de las enumeradas en las fracciones V a VIII del artículo 14.
Para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia del personal docente o con funciones de dirección o supervisión en la educación básica y media superior que impartan, deberán observar lo dispuesto por la Ley General del Servicio Profesional Docente.
Párrafo adicionado DOF 11-09-2013
El gobierno de cada entidad federativa promoverá la participación directa del ayuntamiento para dar mantenimiento y proveer de equipo básico a las escuelas públicas estatales y municipales.
El gobierno de cada entidad federativa y los ayuntamientos podrán celebrar convenios para coordinar o unificar sus actividades educativas y cumplir de mejor manera las responsabilidades a su cargo.

Artículo 28 bis.- Las autoridades educativas federal, locales y municipales, en el ámbito de sus atribuciones, deberán ejecutar programas y acciones tendientes a fortalecer la autonomía de gestión de las escuelas.
En las escuelas de educación básica, la Secretaría emitirá los lineamientos que deberán seguir las autoridades educativas locales y municipales para formular los programas de gestión escolar, mismos que tendrán como objetivos:
I.- Usar los resultados de la evaluación como retroalimentación para la mejora continua en cada ciclo escolar;
II.- Desarrollar una planeación anual de actividades, con metas verificables y puestas en conocimiento de la autoridad y la comunidad escolar, y
III.- Administrar en forma transparente y eficiente los recursos que reciba para mejorar su infraestructura, comprar materiales educativos, resolver problemas de operación básicos y propiciar condiciones de participación para que alumnos, maestros y padres de familia, bajo el liderazgo del director, se involucren en la resolución de los retos que cada escuela enfrenta.
 
En el articulo 25 dice que federacion y estados deben concurrir en el financiamiento a la educación.

En el 70 dice que el consejo municipal de participación social debera gestionar el recurso ante el ayuntamiento.

En el 15 dice claramente "El gobierno de cada entidad federativa promoverá la participación directa del ayuntamiento para dar mantenimiento y proveer de equipo básico a las escuelas públicas estatales y municipales".

Y en la sección III del articulo 28 bis dice que la obligación obtenida a partir de la tan llevada "Autonomia de Gestión" es ADMINISTRAR en forma transparente y eficiente los recursos que reciba para mejorar su infraestructura, ADMINISTRAR no proveer.

Que van a existir funcionarios ineptos que quieran llevar agua a su molino es claro, pero con la ley en la mano las organizaciones de padres no pueden dejar que los lleven al baile.
 
Oigan, pero ¿ya leyeron la ley completa?, por que en ningun lado dice que los padres tengan que hacerse responsables de los gastos, si un funcionario eso entendió y lo aprovecha para chingarse presupuesto esta fuera de la ley, por que claramente se puede entender que el estado, (federacion, estados y municipios) sigue siendo responsable de proveer recursos.

Artículo 70.- En cada municipio operará un consejo municipal de participación social en la educación integrado por las autoridades municipales, padres de familia y representantes de sus asociaciones, maestros distinguidos y directivos de escuelas, representantes de la organización sindical de los maestros, quienes acudirán como representantes de los intereses laborales de los trabajadores, así como representantes de organizaciones de la sociedad civil cuyo objeto social sea la educación y demás interesados en el mejoramiento de la educación.
Párrafo reformado DOF 28-01-2011, 11-09-2013
Este consejo gestionará ante el ayuntamiento y ante la autoridad educativa local:
a) El mejoramiento de los servicios educativos, la construcción y ampliación de escuelas públicas y demás proyectos de desarrollo educativo en el municipio;

Sección 3.- Del financiamiento a la educación

Artículo 25.- El Ejecutivo Federal y el gobierno de cada entidad federativa, con sujeción a las disposiciones de ingresos y gasto público correspondientes que resulten aplicables, concurrirán al financiamiento de la educación pública y de los servicios educativos. El monto anual que el Estado - Federación, entidades federativas y municipios-, destine al gasto en educación pública y en los servicios educativos, no podrá ser menor a ocho por ciento del producto interno bruto del país, destinado de este monto, al menos el 1% del producto interno bruto a la investigación científica y al desarrollo tecnológico en las Instituciones de Educación Superior Públicas. En la asignación del presupuesto a cada uno de los niveles de educación, se deberá dar la continuidad y la concatenación entre los mismos, con el fin de que la población alcance el máximo nivel de estudios posible.

Artículo 15.- El ayuntamiento de cada municipio podrá, sin perjuicio de la concurrencia de las autoridades educativas federal y locales, promover y prestar servicios educativos de cualquier tipo o modalidad. También podrá realizar actividades de las enumeradas en las fracciones V a VIII del artículo 14.
Para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia del personal docente o con funciones de dirección o supervisión en la educación básica y media superior que impartan, deberán observar lo dispuesto por la Ley General del Servicio Profesional Docente.
Párrafo adicionado DOF 11-09-2013
El gobierno de cada entidad federativa promoverá la participación directa del ayuntamiento para dar mantenimiento y proveer de equipo básico a las escuelas públicas estatales y municipales.
El gobierno de cada entidad federativa y los ayuntamientos podrán celebrar convenios para coordinar o unificar sus actividades educativas y cumplir de mejor manera las responsabilidades a su cargo.

Artículo 28 bis.- Las autoridades educativas federal, locales y municipales, en el ámbito de sus atribuciones, deberán ejecutar programas y acciones tendientes a fortalecer la autonomía de gestión de las escuelas.
En las escuelas de educación básica, la Secretaría emitirá los lineamientos que deberán seguir las autoridades educativas locales y municipales para formular los programas de gestión escolar, mismos que tendrán como objetivos:
I.- Usar los resultados de la evaluación como retroalimentación para la mejora continua en cada ciclo escolar;
II.- Desarrollar una planeación anual de actividades, con metas verificables y puestas en conocimiento de la autoridad y la comunidad escolar, y
III.- Administrar en forma transparente y eficiente los recursos que reciba para mejorar su infraestructura, comprar materiales educativos, resolver problemas de operación básicos y propiciar condiciones de participación para que alumnos, maestros y padres de familia, bajo el liderazgo del director, se involucren en la resolución de los retos que cada escuela enfrenta.



En el articulo 25 dice que federacion y estados deben concurrir en el financiamiento a la educación.

En el 70 dice que el consejo municipal de participación social debera gestionar el recurso ante el ayuntamiento.

En el 15 dice claramente "El gobierno de cada entidad federativa promoverá la participación directa del ayuntamiento para dar mantenimiento y proveer de equipo básico a las escuelas públicas estatales y municipales".

Y en la sección III del articulo 28 bis dice que la obligación obtenida a partir de la tan llevada "Autonomia de Gestión" es ADMINISTRAR en forma transparente y eficiente los recursos que reciba para mejorar su infraestructura, ADMINISTRAR no proveer.

Que van a existir funcionarios ineptos que quieran llevar agua a su molino es claro, pero con la ley en la mano las organizaciones de padres no pueden dejar que los lleven al baile.

Realmente da mucho gusto ver que hay quienes hacen algo más que oir los rebuznos anquilosados de los lidercillos de la CNTE.
¡Felicitaciones mi estimado Foviac. Gente como tú es la que necesitaría el sistema educativo, y no los asnos que dirigen a su antojo la CNTE (y borregos que los siguen).
 
Todavía somos tan inocentes, que creemos que la ley, de verdad, políticos y gobierno la respetaran. Pues que no es este el país donde apenas el 2% son aprehendidos y se les inicia un juicio, osea un país de impunidad.
Las leyes solo son para el ciudadano común, para el pueblo, jamas para los gobernantes y políticos.
 
RocioLynn, pero es que esos políticos y servidores públicos no respetan la ley precisamente por que nadie la conoce, yo sé de varios casos en los que la gente se ha organizado con la ley en la mano y por ejemplo en escuelas han pedido recursos hasta que se les ha otorgado, pasa con los policías de transito que te quieren extorsionar hasta que les demuestras que no hay forma por que conoces la ley y se van, a mi me ha tocado que me quieren llevar alegando un auto robado, les he dicho que los sigo al ministerio y en dos cuadras se dan a la fuga, ósea que hay políticos y servidores corruptos desde luego que si, pero el punto aquí es que mientras mayor desconocimiento legal exista entre la población es mas fácil que nos manipulen, con todo respeto también para ti, creo que esa apatía con la que hablas de nuestra inocencia es precisamente un arma de la que políticos y servidores se confían para poder hacer a sus anchas. Tampoco digo que conocer la ley solucione la corrupción pero en gran medidas ayuda a combatirla.
 
RocioLynn, pero es que esos políticos y servidores públicos no respetan la ley precisamente por que nadie la conoce, yo sé de varios casos en los que la gente se ha organizado con la ley en la mano y por ejemplo en escuelas han pedido recursos hasta que se les ha otorgado, pasa con los policías de transito que te quieren extorsionar hasta que les demuestras que no hay forma por que conoces la ley y se van, a mi me ha tocado que me quieren llevar alegando un auto robado, les he dicho que los sigo al ministerio y en dos cuadras se dan a la fuga, ósea que hay políticos y servidores corruptos desde luego que si, pero el punto aquí es que mientras mayor desconocimiento legal exista entre la población es mas fácil que nos manipulen, con todo respeto también para ti, creo que esa apatía con la que hablas de nuestra inocencia es precisamente un arma de la que políticos y servidores se confían para poder hacer a sus anchas. Tampoco digo que conocer la ley solucione la corrupción pero en gran medidas ayuda a combatirla.

Más claro no se puede ser. Yo, igualmente, he hecho uso de MIS DERCHOS, ley en mano, y hasta los señores secretarios de estado y sus achichincles me han hecho los mandados. Todo se resume a lo que bien dices. ¡Bravo!
 
Si claro! la reforma no nos va a afectar, cuando quieran hacer algo sera tarde para eso, pero en fin, que sigan tachando a los maestros de ignorantes y flojos.
 
je je je existe aun gente inocente que piensa que la ley se respeta ja ja. No solo se trata de la reforma educativa, fue la laboral, sera la hacendaria, la de energia, la de salud. A la lucha de los maestros se ha sumado la UNAM, COLMEX, PEMEX, SALUD, la opinion de gente destacada en el ramo de la educacion, magistrados, en fin ......realmente piensan que los gobernantes respetan la ley ????? ni por que la historia a demostrado lo contrario. Es tan facil decir y hablar de articulos...pero con la simple frase !AUTONOMIA DE GESTION ESCOLAR! ellos la interpretaran de la manera que se les de la gana. Hechen de gritos cuando alguna reformita llegue hasta sus personas..y cuando salgan a las calles a exigir sus derechos.....les diran HUEVONES, VANDALOS, PONGANSEN A TRABAJAR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
A ver, si la ley no importa, entonces ¿que pelamos? total, nadie la respeta y todo el mundo hace lo que sus entrañas le dictan, entonces ¿por que la reforma a la ley general de educación o la LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE afecta tanto?

Me explico, si todos pensamos que la ley no importa y que todo el mundo se la pasa por donde le cabe, entonces ¿por que las protestas? total al final de cuentas nadie la respeta.
 
En el momento en que esta ley recientemente aprobada realmente afecte a los padres y tengan que pagar una cuota cada mes por tener a sus hijos en la escuela, se hará una protesta social tan grande que los legisladores no tendrán otra opción mas que revertir dicha ley.

¿Realmente somos tan ingenuos que pensamos que los políticos se quieren hechar esa carga en la espalda?
 
RocioLynn, pero es que esos políticos y servidores públicos no respetan la ley precisamente por que nadie la conoce, yo sé de varios casos en los que la gente se ha organizado con la ley en la mano y por ejemplo en escuelas han pedido recursos hasta que se les ha otorgado, pasa con los policías de transito que te quieren extorsionar hasta que les demuestras que no hay forma por que conoces la ley y se van, a mi me ha tocado que me quieren llevar alegando un auto robado, les he dicho que los sigo al ministerio y en dos cuadras se dan a la fuga, ósea que hay políticos y servidores corruptos desde luego que si, pero el punto aquí es que mientras mayor desconocimiento legal exista entre la población es mas fácil que nos manipulen, con todo respeto también para ti, creo que esa apatía con la que hablas de nuestra inocencia es precisamente un arma de la que políticos y servidores se confían para poder hacer a sus anchas. Tampoco digo que conocer la ley solucione la corrupción pero en gran medidas ayuda a combatirla.
Estoy de acuerdo, entre mas conozcamos nuestros derechos, y nuestras obligaciones, mejor.
Lo que yo apunto es que el problemas esta en el cumplimiento de dichas leyes. Y ejemplos hay muchos. La impunidad por la falta de cumplimiento es de locura. Mas que leyes, se necesitaría una verdadera reforma de todo el sistema judicial.
Lo que a ustedes les paso, era corrupción de servidores públicos, pero la gente que tiene la desdicha de caer en el sistema por x razones. por lo general termina ahogada en la vorágine no de justicia, de impunidad, de nuestro sistema de justicia.
Las leyes cuando no son aplicadas, o se aplican a uno si y a otros no, se vuelven letra muerta.
 
Estoy de acuerdo, entre mas conozcamos nuestros derechos, y nuestras obligaciones, mejor.
Lo que yo apunto es que el problemas esta en el cumplimiento de dichas leyes. Y ejemplos hay muchos. La impunidad por la falta de cumplimiento es de locura. Mas que leyes, se necesitaría una verdadera reforma de todo el sistema judicial.
Lo que a ustedes les paso, era corrupción de servidores públicos, pero la gente que tiene la desdicha de caer en el sistema por x razones. por lo general termina ahogada en la vorágine no de justicia, de impunidad, de nuestro sistema de justicia.
Las leyes cuando no son aplicadas, o se aplican a uno si y a otros no, se vuelven letra muerta.

Me estas dando la razón quizá sin querer, la corrupción de servidores publicos es solamente por que aprovechan el desconocimiento de la ley por parte de los ciudadanos. te pregunto, ¿como hacer una reforma de todo el sistema judicial si toda la gente es apatica a ese respecto? ósea, no son capaces de leer la ley que rige, dado eso, no son capaces de argumentar en contra. Como dije en un post anterior, conocer la ley no evita la corrupción pero ayuda a combatirla.
 
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