Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

SATA-IO, velocidades de transferencia de 16 Gb/s con SATA Express

ecorrea

Bovino Milenario
Desde
17 Ago 2007
Pues estos dias me entere de dicho proyecto que me llamo mucho la atencion...

La Serial ATA International Organization, más conocida como SATA-IO está trabajando en otra tecnología SATA, un nuevo estándar llamado SATA Express,
con el cual se supone que permitirá velocidades de transferencia de 8 Gb/s y 16 Gb/s.

SATA-Express-Cables.jpg

Para llegar a los 16 Gb/s (SATA actualmente alcanza los 6.0 Gbps), SATA Express combinará la infraestructura de software SATA con la interfaz PCI-Express
ampliamente conocida y utilizada.
Segun SATA-IO, es inminente la llegada de dispositivo de almacenamiento nuevo, más rápido y de placas base que soportan SATA Express y dispositivos SATA actuales.

"SATA Express se alía también con las unidades SSD e híbridas, nuevas ventajas de rendimiento y escalabilidad añadidas al PCIe 3.0, que ya está disponible,"
afirmó Mladen Luksic, Presidente de SATA-IO.

SATA-Express-Ports.jpg

Se espera que SATA Express estará terminado antes de finales de este año.

Conjuntamente al SATA Express, SATA-IO ha anunciado también le estándar SATA µSSD, para soluciones de almacenamiento de información de procesador único,
que se conectan directamente a la placa base. Este sistema está especialmente dirigido a dispositivos móviles o tablets.

En lo personal me agrada mucho la idea de tener HDDs de tal velocidad...
El caso seria ver el precio vs los Raptors...:vientos:

Fuente: traficantesdehardware.com

no manches si de por si SATA es rapido ahora con esta tecnologia las transferencias seran en fa jeje buena info

Wow con esto si puedo usar internet CISCO para bajar a 16 Gb por segundo (no confundir con esto del SaTA señores).

Volver