Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

SAM10: Estudiante africano crea robot humanoide con partes viejas de un televisor ...

• Autor de tema Autor de tema DMoZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

DMoZ

Bovino de alcurnia
Desde
21 Jul 2007
Tomado de: http://www.fayerwayer.com/2010/04/s...anoide-con-las-partes-viejas-de-un-televisor/

[youtube]sPIq4LbUODk[/youtube]

Sam Todo, un estudiante de la República de Togo en África demuestra que nada es imposible al construir un robot hecho con partes de un televisor viejo y algunos electrónicos usados. Se trata de SAM10, un robot que camina y puede esquivar objetos a su paso.
Yo estoy pensando hacer el robot completamente funcional, que sea capaz de saludar a las personas, calcular la distancia y evitar los objetos en su paso. En África nos damos cuenta que muchos jóvenes no están interesados en la ciencia. Mi meta es hacer que se interesen en cosas científicas que ellos puedan hacer por sí mismos.
¿Imaginan lo que haría con piezas reales de robots?

Link: African humanoid built from old TVs (CNet)

Eso solo es una muestra de que en todos lados existe el talento, lo que hace falta son oportunidades y educación. Habiendo tanto talento en todo el mundo que podría impulsar el desarrollo de la humanidad, los dirigentes de los paises en desarrollo se la pasan buscando formas de hacerse de más y más dinero sin importarles el bienestar de sus pueblos...

Mmta
y en México que los jovenes tienen muchisimos mas recursos que en todo Africa
prefieren pasar todo el día pendejeando en la computadora...

Bien por el chavo

Mmta

Bien por el chavo

Ojalá fuera la mitad pendejeando, más de la mitad de los jovenes en México, se la pasan pedos.

muy bien por el chico, cuando se quiere se puede.

Si en el mundo existiera iniciativa por la ciencia y la educación hariamos maravillas

esperemos que ahora apoyen en verdad a este joven para que demuestre todo el potencial que tiene

Mmta

Bien por el chavo

O algunos desafortunadamente no tienen ni para comer....¿verdad?.

Una persona me decía que la educación en México es barata, solo que muchos no la aprovechan, y tal vez tenga algo de razón.

Genial, hace rato vi en un programa de cable, a unos tipos que tienen unops inventos muy muy practicos, pero como siempre, conseguir patentes es más difícil que resolver el caso Salinas.

bueno el chavo para eso , se ve que le hecha ganas y que quiere salir adelante y sobresalir..

exelente exelente y exelente, bien por el joven eso demuestra que hay talento en todas partes.

estos tipos nunca dejan de sorprenderme....aqui en mi escuela una tipa hizo un brazito robot y se gasto 20 mil pesos, y la neta no estaba tan chido....

el que quiere puede!!

Sólo una palabra define lo que ésto significa para mí:

Inspirador.

no ps ojala lo reconozcan y se lo lleven a trabajar a un proyecto en grande... ese talento no ai ke desperdiciarlo...

Volver