Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Salsa Mexicana! de cajon! Foto incluida!!

moztachonchomp

Bovino maduro
Desde
30 Dic 2007
Pues subiendo otro aporte, una receta basica en la cocina mexicana y excelente acompañante para una buena arrachera o unos tacos de carnitas o lo que gusten.
Ingredientes.
2 jitomates
1 chile serrano (o los que gusten)
1/2 cebolla mediana
1 puñito de cilantro bien picado
1 limon (el jugo)
Sal al gusto.

Se pican en cuadritos cebolla, jitomate y chile ponemos en un recpiente junto con el cilantro y el jugo de limon agregamos sal al gusto y dejamos marinar alguna media hora para que integren los sabores y listo.Esa es la receta basica.
pero yo le agrego aparte.
Rabano picado
Pimienta negra recien molida al gusto
un chorrito de jugo de naranja
1 cda. de salsa inglesa
1 chorrito de aceite de oliva
y el resultado es muy bueno a mi gusto.

Otro tip para hacer esta salsa es picar todos los ingredientes al mismo tiempo y de esta forma se integran los sabores de mejor manera.como poner cilantro, chile, cebolla y jitomate juntos en la tabla y picarlos de una vez.
Tenemos que utilizar un cuchillo con muy buen filo si no queremos hacer un pure.

Uploaded with ImageShack.us

Se agradecerian opiniones, variantes, criticas o sugerencias hasta mentadas de madre pero comenten algo je je. Que se vea mas movimiento en el foro de cocina de ba-k!!

a qui la llamamos pico de gallo
chido por compartirla
gracias

Se ve demasiado rica! y me gusto el tip de la salsa inglesa muchas gracias!

En mi familia le dicen salsa de conejo jajaja!
No sé que tal sepa ya con la salsa y el aceite, pero no me parece mala la idea, justo ahorita voy a hacer una salsita así para unos bistecitos :baba:
Muy buena se ve!

a qui la llamamos pico de gallo
chido por compartirla
gracias

En efecto el termino que se se utiliza exactamente es salsa pico de gallo, por aca tambien le decimos "salsa huevona" lo de salsa mexicana me lo saque de la manga por que no recordaba lo de pico...

Todo esta muy bien , te recomiendo un chorrito de vinagre veras que rico sazón tomara !!!

Parece muy rica :)
Lo que si, en vez de media cebolla yo le pondria una entera, me parece muy poco media :|
Saludos n.n

Parece muy rica :)
Lo que si, en vez de media cebolla yo le pondria una entera, me parece muy poco media :|
Saludos n.n

pues puse 1/2 cebolla por poner una base de como la preparo pero es al gusto, todo depende del tamaño de la cebolla, hay cebollas moradas de casi 1/2 kilo jejeje

basica para los mexicanos :vientos: que mira que si antes de picar todos los ingredientes los tatemas un poco (asas sin grasa hasta que esten un poco quemados) excepto el cilantro y el limon puedes hacer una rica salsa molcajeteada:vientos:

Pues subiendo otro aporte, una receta basica en la cocina mexicana y excelente acompañante para una buena arrachera o unos tacos de carnitas o lo que gusten.
Ingredientes.
2 jitomates
1 chile serrano (o los que gusten)
1/2 cebolla mediana
1 puñito de cilantro bien picado
1 limon (el jugo)
Sal al gusto.

Se pican en cuadritos cebolla, jitomate y chile ponemos en un recpiente junto con el cilantro y el jugo de limon agregamos sal al gusto y dejamos marinar alguna media hora para que integren los sabores y listo.Esa es la receta basica.
pero yo le agrego aparte.
Rabano picado
Pimienta negra recien molida al gusto
un chorrito de jugo de naranja
1 cda. de salsa inglesa
1 chorrito de aceite de oliva
y el resultado es muy bueno a mi gusto.

Otro tip para hacer esta salsa es picar todos los ingredientes al mismo tiempo y de esta forma se integran los sabores de mejor manera.como poner cilantro, chile, cebolla y jitomate juntos en la tabla y picarlos de una vez.
Tenemos que utilizar un cuchillo con muy buen filo si no queremos hacer un pure.

AAH! Ya se me antojó la salsaa!!! :baba:

Volver