Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Sacan del mercado productos “milagro”

windows007

Bovino adicto
Desde
27 Oct 2008
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) presentará hoy una lista de 30 productos milagro que saldrán del mercado, porque ponen en riesgo la salud de la población e incluso, en algunos casos, han llegado a provocar la muerte de algunos de sus consumidores.
La medida que será dada a conocer hoy por el comisionado de la Cofepris, Miguel Ángel Toscano, también incluirá la cancelación de los anuncios publicitarios de estos productos.
Entre los productos, cuya publicidad y venta ya ha sido objetada por Cofepris, están: Botox Lift Crema, Chardon de Marie, Diabetic Nab, Rejuvenal, Hongo Michoacano, Moinsage, Colageína, Diabetilex, Slim Ice yExtracto de Alcachofax.
La dependencia elaboró una lista del top ten de los anuncios que más se difunden en los medios electrónicos y que contienen una serie de información falsa y que busca engañar a la población prometiéndoles, entre otras cosas, curar diversas enfermedades como la diabetes, el cáncer o bajar de peso en cuestión de horas.
De manera paralela a estas acciones, en el curso de la semana, la dependencia también anunciará el nuevo reglamento que deberán respetar tanto las empresas que producen este tipo de productos, como los medios en que se dan a conocer.
Conforme a información oficial obtenida por este diario, la Cofepris, como parte de sus medidas tendientes a combatir este tipo de productos, envió en las últimas semanas oficios a las grandes cadenas de supermercados y tiendas departamentales para que retiren los productos que violan las disposiciones en materia de salud.
En 2010, la Cofepris dirigió 18 oficios a distintos medios de comunicación, tanto electrónicos como impresos, para que dejaran de difundir la publicidad irregular de esos productos.
Los principales problemas detectados en la publicidad son la carencia de aviso o permiso sanitario; que son presentados como un satisfactor inmediato, que no implica esfuerzo y que cubrirá una necesidad inducida o real; y ni en la publicidad ni en los empaques se mencionan los riesgos asociados al consumo del producto.
En ese mismo periodo la dependencia aseguró 24 mil 561 productos milagro, contenidos en ampolletas, botellas, botes, cajas, litros, paquetes y sobres, debido a que “ostentaban falsamente” propiedades preventivas, rehabilitatorias y terapéuticas; prometían baja de peso o contenían plantas o ingredientes prohibidos.

fuente

Pues esperemos que ahora sí quiten la publicidad, aunque ya la mayoría de personas sabe de éstos fraudes.
¿Qué pensarán ahora las televisoras de que se les van a ir algunos "pesito$$$"? No creo que lo tomen tan a la ligera.

Esto debió haberse hecho hace mucho tiempo, ya ahora se sabe que provocaron daños a las personas que lo consumieron, personas que confiaron en las supuestas bondades de estos productos, muchas veces supuestamente respaldados por la ciencia...

Esto debió haberse hecho hace mucho tiempo, ya ahora se sabe que provocaron daños a las personas que lo consumieron, personas que confiaron en las supuestas bondades de estos productos, muchas veces supuestamente respaldados por la ciencia...
Estoy de acuerdo, pero los interéses económicos son más fuertes que la salud de la población. Solo cuando ya no pudieron esconder el fraude, ya crearon la ley.

Dios existe y consume Herbalife, me cae:eolo:

¿y el tarolas de la secretaría de salud?prefiere supervisar los embarques de agua con sal que sirvió de placebo en sus pandemi9as planeadas.

Totalmente de acuerdo. Precisamente mientras leía la nota no podía sacarme de la cabeza ese pensamiento. Estoy casi seguro que esta maniobra se debe a que en otros países se está haciendo lo mismo y no se quisieron quedar atrás antes de que algún medio electrónico se diera cuenta y les reclamara.

¿y el tarolas de la secretaría de salud?prefiere supervisar los embarques de agua con sal que sirvió de placebo en sus pandemi9as planeadas.
Que te pasa sesos, es el heroe que salvo a Mexico y el mundo de la influencia AHLNL, un heroe que puede contra pandemias pero no puede contra productos milagrosos, es que pues ... son milagrosos.

Pues esperemos que los saquen del mercado y no solamente de los anuncios publicitarios.

ja... y los que faltan de quitar todavia....
A mi se me hace que todos los productos de "Genoma Lab" son puro cuento....

Y luego los supertenis esos para que adelgaces, se te levante el busto, mejores tu postura, se te quite la impotencia (je je este no lo dicen), bajes 5 kilos en una semana... si funcionaran? o porque los siguen anunciando en la TV?
je je

Pues ya se habían tardado.

La mente de los humanos es tan poderosa que es capaz de crear un dios que les arregla todos sus problemas.

Solo 30?
Se me hacen pocos...
Deverian de checar mejor, en especial todos los que acada rato te anuncian en la tele...
... que no me cuadra que si fueran buenos tuvieran que anunciarse mil veces en el dia.

coincido, es una burla que hagan algo hasta ahorita cuando ya tienen mucho tiempo operando, y lo peor es que abarrotan de publicidad impactando al usuario comun.
sera que no querian pegarle a los bolsillos de las televisoras?
Saludos

ja... y los que faltan de quitar todavia....
A mi se me hace que todos los productos de "Genoma Lab" son puro cuento....

Y luego los supertenis esos para que adelgaces, se te levante el busto, mejores tu postura, se te quite la impotencia (je je este no lo dicen), bajes 5 kilos en una semana... si funcionaran? o porque los siguen anunciando en la TV?
je je
Algunos de ellos efectivamente funcionan: puedes bajar de peso en poco tiempo. El problema no es ese, sino la manera en que funcionan. Por ejemplo, los tenis para bajar de peso obligan a quien los usa a adoptar cierto tipo de posturas y a tener que esforzarse por mantener el equilibro cuando se traen puestos, por lo que funciona forzando a la persona a realizar esfuerzo físico y eso puede ser malo para personas que no están acostumbradas. En ese tipo de casos, es mejor acudir con un nutriólogo y un asesor que le digan dietas y ejercicios para bajar de peso.
En cuanto a los productos tomados para bajar de peso, algunos funcionan quemando grasas que el cuerpo necesita, pero que son más fáciles de quemar que las grasas que el cuerpo almacena y dicho mecanismo puede producir problemas de salud. Otra forma también muy dañina que tienen algunos productos era el quemar masa muscular, que igualmente es más fácil de quemar que la grasa que el cuerpo almacena, sin embargo, la persona después de tiempo de consumir este tipo productos por algún tiempo se empieza a sentir débil, sin fuerza. En todos estos casos entra en juego la idea de "el fín justifica los medios" .

No el poderoso y milagroso hongo michoacano NOOOO.

On topic: Popr algo se empieza y esta bien que vayan haciendo un poco de su trabajo checando la calidad y veracidad de lo que venden. En cuanto a los tennis y demas productos para bajar de peso y moldear tu figura: ellos se amparan al mandarte un librito de dietas super estrictas y limitadas... asi cuando recibes tu producto debes comer solo lo que te dicen y asi deberias bajar de peso pero no tan milagrosamente como ellos prometen.

siii hazta que nos dejaran de bombardear con tanta publicidad absurda ya me tenian arto estos comerciales y sus productos con superpoderes

No el poderoso y milagroso hongo michoacano NOOOO.

On topic: Popr algo se empieza y esta bien que vayan haciendo un poco de su trabajo checando la calidad y veracidad de lo que venden. En cuanto a los tennis y demas productos para bajar de peso y moldear tu figura: ellos se amparan al mandarte un librito de dietas super estrictas y limitadas... asi cuando recibes tu producto debes comer solo lo que te dicen y asi deberias bajar de peso pero no tan milagrosamente como ellos prometen.

Yo estaria de acuerdo en que se ponga en riesgo la salud de alguien que de veras creyo en el Extracto de Alcachofax.

Ya, en serio. Estos de que son lentos, son lentiiisimos.

Lo pronto que van a publicar es que se han dado cuenta que el alcohol produce cirrosis e influye en los accidentes de coche y por eso tambien lo van a sacar del mercado.

Pero que estoy diciendo, el alcohol es sagrado en este lado del charco.

Haber si ya sacan el maldito anuncio de Malunggay, ya me tiene hartoooooooo

la gente que se cree todo tiene la culpa

Concuerdo con Gabba_Zidanne, por algo se empieza, que bueno que están creando algunas leyes buenas, que sean copia de otras de oros países, no me importa... Mientras copiemos lo bueno, que nos tachen de borregos....

1.-Todo empieza por la ansiedad que le generan a las personas los medios masivos, de meterle ideas estúpidas del hombre y mujer perfecto, y que si estos no son perfectos, van a ser infelices por el resto de la vida.

Buen post.

Volver