Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Rutina Gym para volumen

locomain99

Bovino adolescente
Desde
9 Ago 2009
buen dia vacunos
Solo para consultar a los expertos en pesas que les parece mi rutina de 5 dias a la semana

cardio los 5 dias 15min
lunes
-pierna y chamorro

martes
-bicep y hombro

miercoles
-pecho y abdomen

jueves
-tricep y abdomen

viernes
-espalda

hago 6 ejercicios por cada grupo 4 o 5 series de 12-10-8 repeticiones con maximo peso

complemento con proteinas despues de entrenar

agradecere sus valiosos comentarios.

que tal Khriztein

lunes
para pierna son
-femoral, extenciones, prensa declinada, sentadilla con barra, desplantes(splits), aductores ,abductores y gemelos sentado(hago kk las piernas es donde tengo mas fuerza)

martes
para bicep son
- curls predicador, curl biceps, curls martillo, 21s y concentrado
para hombro
-press militar, elevaciones laterales, elevaciones frontales, pajaro, trapecio en barra

miercoles
para pecho
-press inclinado, press banca, press declinado(cada uno de ellos con sus aperturas con mancuernas), cruces de polea y contractor,
abdominales

jueves
para tricep
-press frances, copa con mancuerna, patadas triceps, estenciones con polea, fondos,
-abdomen

viernes
para espalda
-jalon polea, remo, remo con barra, remo a una mano con mancuerna, dominadas

saludos cordiales

Que onda bro...
Bueno en cuánto a las series y repeteciones puedes hacer 4 series de 12,10,8,6 ó 4 series de 8, el rango de repeticiones para hacer volumen es justamente de 6 a 12, mientras estés dentro de ese rango estás trabajando "volumen", pero por lo regular se trabaja o piramidal (12,10,8,6) o series de 8 ó 10, en lo personal me han funcionado las series de 8.

En relación a la distribución de musculos trabajados por día está bien, practicamente es un musculo por día a excepción del lunes que es toda la parte inferior del cuerpo y martes que trabajas biceps y hombro, pero no importa, he visto rutinas de volumen que se trabaja dos veces a la semana cada músculo. Puedes dejar de hacer aductores y abductores esos ejercicios son más como para marcar, también en el caso de los 21's, lo mismo son mas para marcar el músculo. Otra recomendación que me han dicho es que para volumen se debe trabajar en su mayoría con pesos libres y evitar las máquinas, aunque en el caso de la pierna es casi imposible evitar las máquinas. Y por lo que veo tu rutina es así, está completa, bueno aquí tienes una recomendación de rutina:

-pierna y chamorro
Sentadilla libre profunda
Extensiones en máquina
Curl femoral
Peso muerto (con barra o mancuerna)
Desplantes
Prensa

Y para gemelos puede ser cualquier máquina específica, costurera, hombrera, burro, etc en este caso seria 4 series de 20

-bicep y hombro
BICEPS
Curl con barra
Alternado con macuerna
Curl en banco predicador con barra Z
Martillo con mancuerna
Curl barra romana

HOMBRO
Press tras nuca
Laterales con mancuerna
Press fontal
Press Arnold
Pájaros

-pecho y abdomen
Press Horizontal con barra
Aperturas o Cristos con mancuerna
Press Inclinado con barra
Press Inclinado con mancuerna
Press Declinado con barra
Pull Over

-tricep y abdomen
Press cerrado
Copa 2 manos
Press francés acostado
Patada de conejo (barra o mancuerna)
fondos
Extensión con cuerda

-espalda
Dominadas tras nuca
Remo con mancuerna
Dominadas adelante
Remo con barra manos en pronación
Remo en polea baja con triangulo
Remo con barra T

Cave mencionar que Debes alternar dos ejercicios, por decír el día de pierna empezarías con sentadilla libre y extensiones (una y una), después curl femoral alternado con peso muerto, y así.
También debes checar tu dieta, que sea alta en carbohidratos y proteínas. Y como te mencionaba, incluso puedes trabajar cada músculo 2 veces por semana, porque si obviamente cuando trabajas pecho trabajas triceps,cuando trabajas espalda también haces biceps y cuando trabajas Espalda tambien llegas a hacer Hombro, pero el impacto no es directo al musculo en específico, el abdomen lo trabajas siempre en todos los ejercicios imaginate que tuvieras que descansar totalemente musculos secundarios 24 o 72 horas, tendrías que ir al gym cada 5 días (jaja! broma), no no te preocupes no hay tanto desgaste, siempre y cuando no sea por más de 3 meses, te suplementes bien y descanses adecuandamente.
Bueno básicamente ese es mi consejo, espero que te haya servido la info.
Saludos y éxito!!

Muchas gracias

son de gran ayuda sus comentarios, cambiare mi rutina

saludos

Volver