Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Rombos magicos

onizuka188

Bovino -Phyannieste Yun Ne-
Desde
12 May 2009
Antes de nada mira el vídeo. Obsérvalo cuantas veces quieras y siempre tendrá el mismo efecto desconcertante. Sí. Todos los rombos son exactamente iguales aunque tu cerebro se empeñe en enviarte información engañosa (Aviso: Fíjate en el color, no en el tamaño). La frase que titula este post es del astrónomo Neil deGrasse Tyson, quien se quejaba en una conferencia reciente de que les llamemos "ilusiones ópticas" cuando en realidad no son más que fallos que comete nuestro cerebro al interpretar la realidad. ¿Quieres saber por qué vemos los rombos diferentes?

En realidad los rombos no tienen un color uniforme, sino que son más claros en la parte superior y se van oscureciendo gradualmente hacia abajo. Basta colocar un dedo en el medio de cada rombo para comprobarlo. La presencia de los rombos blancos arriba hace que los de la parte superior parezcan más oscuros de lo que son. Nuestra mente establece referencias entre unos y otros y hace que los veamos totalmente distintos. Es la manera en que percibimos el color y las formas lo que nos engaña. O dicho de otra forma, somos buenos con los límites y malos con los tonos

[youtube]xl1lLze5ZpM[/youtube]

-----------------------------------------------------------

[youtube]WXkrNTFyRNM[/youtube]

Esta ilusión óptica llamada Crazy Cubes and Diamonds Illusion es muy parecida y proviene de los mismos autores que ya reseñé (Crazy Diamonds). el efecto es basicamente el mismoy también tiene una presentación impactante. no es una ilusion, es tu cerebro el que falla

A no mames me dolió la cabezota!!! pero esta chido.

ahhhh, no es un truco y me están chamaqueando??? o ya me falla la visión o me estoy volviendo loco :histerica::histerica::histerica::histerica::histerica::histerica:

ooorale que bien, pues el error y la ilusión es este caso es lo mismo.

Volver