Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Robotica o mecatronica???

WiiDX

Bovino adolescente
Desde
30 Jul 2009
pues realmente me llama la atencion este tipo de cosas pero no se cual es la diferencia entre una y otra, y pues no se en que se puedan aplicar o que tipo de empresas solicitan a personas que hayan estudiado esto, espero que me puedan aclarar la duda porque ya el proximo año voy a la prepa y pues necesito ver a que escuela me meto y quedarme ahi en la carrera tambien

Yo estoy en 7 semestre de mecatronica.
Pues si en ciertos aspectos ambas son similares, asi a grosso modo rapidamente te puedo decir que la mecatronica se enfoca hacia la integracion y automatizacion de los sistemas, puede ser en la industria o cualquier otra area, ya que en mecatronico tiene conocimientos para desplazarse dentro del campo electronico, mecanico o de la programacion. Mientras que a un mecanico se le complicaria en cierta manera hacer eso. Esa y otras muchas ventajas mas es la que posee un mecatronico.
En robotica no estoy muy al tanto de la reticula que manejan.Ahi debes de manejar los principios mecanicos para el diseño del robot, y las bases matematicas para el modelado y simulacion de los sistemas roboticos complejos, junto con el diseño electronico para darle vida a los robotitos.
Espero que con mi humilde opinion pueda haberte ayudado un poco.

Y para la prepa te recomiendo que si estas interesado en ingenieria te enfoques en el area fisico-matematica, ya que aunque no es un requisito muy necesario, pero es mejor que tengas ciertas bases para cuando ingreses a la carrera y no te agarren mucho en curva. Asi que hechale ganas a las ciencias basicas.

gracias, pero entonces por lo que entiendo la mecatronica podria ser la industria automotriz o algo por el estilo??? y si estudio mecatronica tambien se robotica???

Pues la mectronica se aplica en muchisimas areas, desde la automotriz hasta la aeroespacial, el campo es amplisimo. Tambien con los conocimientos que adquieres puedes tener ciertas bases de robotica, por ejemplo digamos que programacion de microcontroladores, programacion de plc, diseño de circuitos analogicos y digitales, modelado matematico de sistemas, mecanismos, estatica y dinamica. Ya que la robotica no solamente es un area por decirlo asi, si no que se conforma por la fusion de todas esas disciplinas que tambien llevamos en mecatronica. Lo que cambia es la aplicacion que les des a tus conocimientos. Si quieres al terminar la carrera puedes especializarte en la robotica, diseño electronico o en la programacion.

Volver