Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Robot para competencias en laberintos

Ylow87

Bovino maduro
Desde
29 May 2009
dado que las competencias de laberinto son un poco mas complicadas que las de los seguidores de linea rutinarios, me decidi por modificar un seguidor que habia hecho en la preparatoria solo que me encontre con un pequeño problema, dado que mi primera prueba es dentro de un laberinto conocido, requiero de grabar una copia del mapa del laberinto en la memoria del pic para asi saber en cualquier momento en que parte del laberinto estoy, se de electronica y de programacion de PIC´s nomas que no he encontrado informacion acerca de esto.
Lo unico que me encontre en la red fue esto:

http://www.todomicrostamp.com/proyecto_bs.php?proyecto=xabier

solo que no me queda muy claro algunas cosas.

Pues aqui les ago un llamado a todos los bakunos que les interese o tengan info para que hechen la comenta y compartan.
seria bueno que alguien leyera lo del link para comentar.

bueno haber que sale de esto, esperemos que lo mejor!!!!

saludos

Hola bakuno, que bueno que te guste la robotica.;

mira, este es mi robot http://ba-k.com/showthread.php?t=575422

tb estoy en las competencias donde el laberinto es previamente conocido, en mi experiencia, conosco 2 tipos de programacion para estos robots: por matriz o conteo de cruces.
El primero, sonsite en darle un valos numerico a cada cruce, de forma que el punto en el que arranca tiene el menor valor, y el punto al que debe llegar es el mas alto. Esta programacion es bastante complicada, no te la recomiendo para empesar.

La segunda, se basa en 2 sensores ubicados adelante del robot y en las esquinas, esto es para que al pasar el sensor sobre la linea, este la detecte, ya mediente programacion creas un contador de cruces derecho y uno para cruces izquierdos, entonses, si quieres que una linea a la derecha la ignore y siga derecho, haces una funcion que haga que el robot siga derecho en ese valor del contador de cruces derecho, y asi sigues con los giros y to eso.

salu2 y espero ke te valla bn con el robot.

PD: te recomiendo hacer el robot desde 0, ya que generalmente los seguidores de linea tienen una construccion dificil de implementar para laberinto.

Gracias por el consejo asi lo are, y ademas me prondre a investigar algo sobre la programacion.

Hola bakuno, que bueno que te guste la robotica.;

mira, este es mi robot http://ba-k.com/showthread.php?t=575422

tb estoy en las competencias donde el laberinto es previamente conocido, en mi experiencia, conosco 2 tipos de programacion para estos robots: por matriz o conteo de cruces.

He estado buscando info hacerca de estos dos tipos de programacion pero no he tenido mucho exito, si alguien tiene info por favor compartala.

de antemano muchas gracias

yo realize este proyecto el semestre pasado pero el mio, lo que hacia era identificar las paredes con antelacion y decidir dar vuelta ala der o iz o reversa si era necesario, ylograba asi sakar distintos tipos de laberintos, orita no stoy en mi ekipo pero en un par de dias te mando la info que tengo

gracias bro!!!!

yo realize este proyecto el semestre pasado pero el mio, lo que hacia era identificar las paredes con antelacion y decidir dar vuelta ala der o iz o reversa si era necesario, ylograba asi sakar distintos tipos de laberintos, orita no stoy en mi ekipo pero en un par de dias te mando la info que tengo

si carnal te lo agradecere enternamente!!! muchas gracias por el apoyo...

Volver