Hola!

Registrándote te conviertes en bakuno, lo cual te permitirá publicar, discutir, compartir y contactar en privado a otros bakunos.

Regístrame ya!

RIFA!!!!

h0mer0x

Bovino maduro
Desde
28 Jun 2008
Así es!, un par de amigos y yo pensamos/queremos organizar una rifa en mi comunidad, con el principal objetivo para sacar un buen dinerito porque... YA NOS VAMOS A LA UNIVERSIDAD!! que nervios! :chavo:

Pero ciertamente desconozco este negocio, y vengo a ustedes amigos Bakunos a solicitar vuestra sabiduría.

Sé que para mayor "fiabilidad" el número ganador debe de ser el del premio mayor en la Lotería Nacional, pero ciertamente poco más sé sobre este negocio.

Básicamente mis dudas son:

¿Donde mandar a hacer los boletos? sé que podría hacerlos yo o que los venden en las papelerías, pero me gustaría algo más profesional (con imagen y todo del producto a ganar).

¿Debo informar o solicitar permiso para realizar esta actividad a las autoridades? Había leído que sí investigando en internet, pero nunca está de más volver a preguntar.

Y como pregunta a parte, a los que han realizado rifas, ¿Cómo cuantos boletos en promedio se suelen vender? Para hacernos a una idea de cuanto puede ser nuestro margen de ganancia (o de perdida si las cosas no resultan...)
Nosotros realizaremos la rifa en la temporada alta de nuestra comunidad, para que así aflojen más rápido :vientos:

Espero que nos puedan orientar a mi y a mis amigos, que estamos necesitados de una laptop para la uni jeje.

Salu2 Bakunos :metal:

Mmm podrías mandar a hacer el diseño de los boletos aquí en ba-k en la sección de imagen y diseño
de lo demás no te puedo ayudar por que la verdad no se jaja
suerte

mejor vete a estudiar a la unam, ahi cobran 20 centavos el semestre y si se te hace mucho haces huelga. XD

De hecho nos vamos los 3 a la FIMEE, que es de la Universidad de Guanajuato.
Pero queremos ganar un dinerito para al menos "amortizar" los posibles gastos de materiales para la Uni (sobretodo para ayudarnos a pagar una laptop, como ya había mencionado)

Con todo respeto,no puedes hacerte de dinero facil a base de rifas,despues se hace un estilo de vida, mejor tu y tus amigos ponganse a trabajar, ventajas:dinero seguro mas sin en cambio optan por las rifas no les auguro mucho exito, la situacion no esta como para hacer eso.

Con todo respeto,no puedes hacerte de dinero facil a base de rifas,despues se hace un estilo de vida, mejor tu y tus amigos ponganse a trabajar, ventajas:dinero seguro mas sin en cambio optan por las rifas no les auguro mucho exito, la situacion no esta como para hacer eso.
Siempre el user que cree en su verdad absoluta mi chavo no dijo que se dedica a acer rifas solo va a acer una para sacar un colchonsito para irse a la universidad y comprarse una lap entiendo que muchos estudian y trabajan a la ves pero no a todos se le facilita ademas quien le entra chido quien no no y ya dejemos de dar comentarios negativos y trolleros si no ayudas no comentes

y en cuestion de ayuda no creo que tengas que avisar a las autoridades si no es algo muy grande me refiero a un auto o si va a ser eso el premio y en eso de el diseño de boletos te recomiendo ir a los talleres de firmas y pedir de favor que te agan un diseño sencillo y lucidor ellos con gusto lo aran

Gracias por sus respuestas, cuando decidamos el premio ya me pasaré por el foro de diseño gráfico

Y Efectivamente, no rifaremos nada costoso como un carro, estamos todavía discutiendo eso, por el momento estamos entre una cámara Sony semiprofesional (modelo todavía por verse) o un iPod touch de 32 Gb. La marca jala mucho y eso ya lo hemos comprobado todos creo yo jeje.

Intentamos por el momento que el objeto no sea muy caro para así poder dar los boletos baratos, pero que obviamente nos dejen algo a nosotros (mínimo el doble)

Pero igual y por aquí hay todo un empresario de las rifas que me pueda aconsejar y dar algunos tips.

Volver