TheDieX
Bovino de alcurnia
- Desde
- 22 Mar 2009
- Mensajes
- 3.427
- Tema Autor
- #1
Hace unas semanas, Apple lanzó al mercado su nuevo producto, desatando entre los usuarios infinidad de opiniones encontradas, incluyendo las relativas a la seguridad
La iPad es un dispositivo multimedia capaz de guardar información, reproducir música, fotos, leer libros digitales, navegar por Internet o comprar en las tiendas de Apple.
Muchos usuarios consideran un elemento negativo la imposibilidad del navegador de manejar contenido de Adobe Flash, el cual está presente en la mayoría de las páginas webs, tales como sitios de juegos en línea o portales como YouTube para la reproducción de videos. Otros lo ven como algo bueno para la seguridad, porque esto evitaría la explotación de los fallos del reproductor flash. De todos modos, la empresa no ha revelado la verdadera razón para esta decisión.
Otra característica es la limitación del sistema operativo para ejecutar solamente aplicaciones que hayan sido firmadas y con permisos restringidos. Esto pretende reducir prácticamente a cero la cantidad de malware que pueda infectarla.
Igualmente, el hecho de que la iPad no permite correr procesos en segundo plano, evitaría la ejecución de cierto software malicioso, pero también dificultaría la implementación de un antivirus.
Para algunos, esto restringiría cualquier posibilidad de infección del dispositivo, pero ello no debería ser un motivo para que el usuario deba utilizarlo despreocupadamente, ya que existen otros peligros en la red, tales como la estafa o el phishing.
Las trampas de ingeniería social o una simple estafa, no requieren que el dispositivo se vea comprometido por software malicioso. Solo basta que la víctima crea que lo que le dicen es verdad y no lo verifique, como por ejemplo haber ganado un premio en una lotería en la que nunca ha jugado.
Utilizar esta tableta pensando que es más segura que un ordenador para acceder a una entidad financiera, podría ser un grave error, si el acceso es dirigido a un sitio web falso que imita al banco y solicita las credenciales del usuario.
Debe recordarse que la iPad está pensada más como un dispositivo de entretenimiento portátil, que como una herramienta de trabajo.
Es posible que en la actualidad no pueda ser infectada fácilmente, pero no existe dispositivo o software invulnerable a fallos o ataques. Lo que determinará si se transforma en un objetivo para los creadores de malware será su popularidad.
Por el momento, el componente de la iPad más fácil de explotar maliciosamente es el propio usuario.