Christian01
Bovino Milenario
- Desde
- 25 Jul 2008
- Tema Autor
“Deseamos vivir en un México libre”, suscriben más de 3 mil cibernauta
Las fuerzas armadas cuentan con seguidores en la red social Facebook, en la que un grupo de ciudadanos comenzó una campaña de apoyo al Ejército mexicano y a la Secretaría de Marina por su labor en el combate al crimen organizado. “Este es el inicio de una campaña de apoyo al Ejército creada por ciudadanos, como tú y como yo, que deseamos vivir en un México libre. Somos mexicanos y queremos creer”, se indica en el sitio denominado Yo Apoyo al Ejército Mexicano!
En dicho espacio, que hasta ayer contaba con más de 3 mil 330 seguidores, los cibernautas comentan las operaciones que llevan a cabo elementos castrenses, además de que se difunden los comunicados de ambas dependencias.
Asimismo, se reproduce el último golpe asestado por marinos a Los Zetas, luego de que efectivos de la Armada de México localizaron un centro de reclutamiento en Bustamente, Nuevo León, lugar en que el murieron ocho sicarios de la citada organización criminal.
También cuenta con álbumes fotográficos, en los que se ve a soldados izando la bandera nacional, participando en apoyo a civiles, aplicando el Plan DN-III e incluso en operaciones contra organizaciones del narcotráfico.
Asimismo se puede observar la quema de estupefacientes o presentación de criminales, además de la toma de algunas academias de policías, donde se han presentado casos de infiltración del hampa.
En este espacio —creado el 6 de diciembre de 2009— se lee que los cárteles del narcotráfico han perdido el control de sus operaciones y el dominio de algunos lugares, gracias a los soldados.
Una persona identificada como David señala: “La presión ejercida por personal militar está diezmando la fuerza de los cárteles, confrontándolos entre ellos mismos”.
En tanto, Andrew Nicholson, asegura: “Estoy en lo dicho: el asunto del contrabando y la piratería no es ningún secreto, tiene un historial de más de 10 años, el punto discutido aquí es el error que se comete al dejarle ese trabajo al Ejército y la Marina; los méritos de las fuerzas armadas no están en entredicho”.
FUENTE