Christian01
Bovino Milenario
- Desde
- 25 Jul 2008
- Mensajes
- 1.008
- Tema Autor
- #1
La Secretaría de la Defensa Nacional dice que son 23 los civiles que han fallecido en fuego cruzado a causa de enfrentamientos entre elementos del ejército mexicano y organizaciones del crimen organizado en lo que va de la administración del actual presidente Felipe Calderón.
En contexto, Noticias MVS noticias hizo una solicitud de información a través del sistema de transparencia del IFAI para pedir el número de civiles que han fallecido durante fuego cruzado en enfrentamientos entre militares e integrantes del crimen organizado del 2006 a la fecha, en lo que va de la administración actual.
De dicha solicitud pedimos especificar cuántos hombres, cuántas mujeres y cuántos menores de edad han perdido la vida además de los estados de la república mexicana en donde se han presentado las muertes.
Luego de lo anterior, la dependencia a cargo de Guillermo Galván Galván, proporcionó información que señala que de las 23 personas fallecidas, 10 fueron hombres, 3 mujeres y 10 menores de edad sin especificar nombres ni edades.
De las entidades federativas en donde se han registrado los hechos, dice que ha sido en Sinaloa, Coahuila, Guerrero, Tamaulipas y Nuevo León., dejando a un lado estados como Chihuahua, Nayarit, Jalisco y el Estado de México en donde también se han registrado hechos de violencia.
Así sin proporcionar mayor información, la dependencia da la razón a lo dicho en días pasados por el propio presidente de la república en donde aseguraba que los civiles inocentes que mueren atrapados en el fuego cruzado entre los delincuentes, son los menos.
Cabe mencionar que la cifra proporcionada por la SEDENA, contradice algunas cifras ya publicadas en donde se muestra que sólo en el mes de abril de este 2010 se habían registrado ya 29 civiles fallecidos en 16 estados del país.
Además, de acuerdo a publicaciones emitidas por el propio gobierno federal en días pasados, las entidades con el mayor número de víctimas en los últimos días han sido Tamaulipas, Nuevo León pero también en el estado de Nayarit.
Asimismo, según el conteo de organizaciones civiles tan sólo en el 2010 ya van más de cien los menores que han fallecido en la lucha contra el crimen organizado.
Sin embargo, la SEDENA dice de forma oficial, que sólo son 23 civiles que han fallecido en fuego cruzado en lo que va del sexenio de Calderón.
FUENTE