Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Replicacion de datos central a sucursales

CompuDoc

Bovino adicto
Desde
23 Ago 2010
Saludos

Una pregunta, tengo hasta el momento "4" bases de datos remotas administradas independientemente.
La lista de precios se manda desde la central a las 4 sucursales y se hacen actualizaciones manuales en ellas. Los precios son los mismos a nivel "nacional" o sea un producto no cambia de precio segun la region.

El objetivo es automatizar la lista y se controle desde la central y se repliquen los precios a las 4 BD sin la intervencion del usuario.

Que seria mas facil:
1.- ¿Dejarle la chamba al manejador de base de datos y que el haga la replicacion con sus mecanismos internos?
2.- ¿Hacer un programa que lea la central, obtenga la lista y realize un update a los campos locales?

Cuando me refiero a la "lista de precios", es realmente 1 o mas tablas que hay que actualizar.

Ahorita estoy en una division de camino y todavia no decido cual tomar.

agradeceria sus comentarios o experiencias.
gracias.

Me parece mejor la primera opción, ya que la comunicación con las sucursales se realizaría por parte de la central sólo cuando realmente hubiera una actualización. De la otra forma, el programa tendría que comunicarse a la central y "preguntar" si hay actualizaciones cada X tiempo. Lo que en mi opinión no es óptimo.

Es mejor que sea la central la responsable de comunicar a las sucursales de las actualizaciones y que envíe la información correspondiente.

REplicacion de datos

Hola.

Todo dependera del esquema en el que están implementadas las bases de datos. Si la base de datos central está conectada a la Internet mediante direcciones IP públicas y posees un servidor SQL Server, entonces tu mejor alternativa es implementar Replication Services en SQL, ya que este servicio te maneja en forma automática las actualizaciones. Puedes incluso programar la hora en que se realizará la actualización, cuáles tablas se actualizan, quién tiene prioridad y puedes definir políticas ante conflictos de datos.

Si no utilizas Sql Server o si no tienes direcciones IP reales, entonces puedes evaluar la opción de alquilar un servidor de hosting en el cual puedes colocar las actualizaciones y que los clientes se sirvan desde allí.

Saludos.-

Volver