Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Relacionar tablas mysql

loveshino

Bovino maduro
Desde
6 Feb 2007
Hola bakunos! hace rato que no los venia a molestar y que mas quisiera que no hacerlo pero el aprendizaje es duro T__T Mi duda esta hoy con mysql, pues sigo sin entender como relacionar 2 tablas para una sola salida. Explico, digamos que tenemos 2 tablas, una de ciudades y otra de paises: CIUDADES ID CIUDAD PAIS 1 MEXICO 1 2 SEATLE 2 3 CANCUN 1 4 MADRID 3 5 ATLANTA 2 6 ZARAGOZA 3 PAISES ID PAIS CV 1 ESPAÑA 3 2 USA 2 3 MEXICO 1 Y quisiera, con una sola consulta combinada, una salida asi: MEXICO - MEXICO SEATLE - USA CANCUN - MEXICO MADRID - ESPAÑA ATLANTA - USA ZARAGOZA - ESPAÑA ¿Qué sintaxis debo seguir? Gracias por las ideas, y es que este tema ya me tiene mareado.

Pues para ser honesto, no entiendo mucho lo que queres.
¿Podrías poner las tablas ordenadas y sus campos correspondienes?

Por ejemplo:

Tabla1: ciudad
Id-ciudad nombre-ciudad
dato dato
dato dato

Tabla2: pais
Id-pais nombre-pais
dato dato
dato dato

etc.
Porque así revuelto, no entiendo nada. Y luego, ¿que es lo que quieres obtener? A mi me parece que es algo como de escalas de vuelo, pero no sé, no entiendo mucha la salida. Si te podes explicar mejor quizá pueda ayudarte.

Saludos

Usa Inner Joins, Left Joins o Right Joins en tus consultas segun necesites.

Ejemplo:
Tenemos 2 tablas, "Maestro" y "Materias".
Maestros
IDMaestro | Apodo
1 ................Juan
2 ................Paco

Materias
IDMateria | Nombre | Maestro
5 ..............Algebra.... 1
6 ............. Español.... 2

Si se quiere conocer que materia es impartida por que maestro solo necesitamos realizar seleccionar la tabla de materias, pero si en vez de los numeros claves que identifican a los maestros queremos que nos muestre sus nombres, entonces necesitariamos usar un tipo de Inner.

Resultados:
"Select Materias.* Where Materias".
IDMateria | Nombre | Maestro
5 ..................Algebra... 1
6 ..................Español... 2

"Select Materias.Nombre, Maestros.Apodo Where Materias Inner Join Maestros On Materias.IDMateria = Maestros.IDMaestro".
Nombre | Apodo
Algebra.... Juan
Español.... Paco

Tambien debes saber que los Inner se te permiten unir dos o más tablas. Bueno eso es todo, espero haberte ayudado

Saludos!.

---
Para más infomación: http://www.aulaclic.es/sql/t_3_5.htm

Es justamente lo que necesitaba, mil gracias, Cesar! Te debo la vida.

Volver