Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

RELACION MUCHOS A MUCHOS

• Autor de tema Autor de tema celio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

celio

Bovino maduro
Desde
11 Ago 2007
Muchaschos disculpen tengo la siguiente duda

Cuando diseño una base de datos y se me presenta una relacion muchos a muchos que puedo hacer??

1 . Una tabla intermedia con las llaves primaria de las tablas implicadas en la relacion??

2. Una tabla intermedia que con alguna de la relaciones me presente alguna relacion uno a muchos??

Ej si tengo UN ALUMNO TOMA MUCHOS CURSOS Y UN CURSO ES TOMADO POR MUCHOS ALUMNOS como trato ahi???

Es que mi maestro dice que las relaciones muchos a muchos no existen.

Gracias

Atte
Celio

Relacion Uno a Muchos

Hola que tal , con respecto a tu ejemplo de un alumno a muchos cursos seria mas o menos asi :

tab_alumnos
id
nombres

tab_cursos
id
descripcion
id_alumno

Donde id en tab_alumnos seria el numero de alumno , nombres serian los nombres del alumno y en la tab_cursos id numero de curso, descripcion del curso y id_alumno el alumno que esta en el curso , asi tendrias un alumno en muchos cursos y cuantos alumnos por curso, seria una relacion de uno a muchos

Espero te sea de utilidad

Creo que tu profesor tiene razón, un alumno puede tener muchas clases pero un curso no puede tener muchos de un alumno, pero si puede tener muchos alumnos diferentes.

Quiere decir que por ejemplo Juan puede tener muchos cursos, pero un curso no puede tener muchos Juanes (el mismo), en cambio si puede tener a Juan, Pedro, José, Sutanito, etc. etc.

En este caso es una relación 1 a muchos:

Tabla Alumnos
id: autoincrement
nombre: string

Tabla Cursos
alumno_id: integer
curso_id: integer

Tabla Catalogo_Cursos
curso: string

Volver