A mi me pasó más o menos lo mismo (también practicaba soccer ya semiprofesionalmente y me lastimé de la rodilla), también pasé por la parte de la depresión y el abandono de todas las cosas que me gustaban (y aún es complicado).
Sé como te sientes y lo que intentas hacer (al querer recuperarte rapidamente tu solo), pero sinceramente creo que no es la mejor opción (y aquí es la experiencia hablando):
En mi caso, después de recuperarme casi por mi cuenta, después de mucho investigar, y de bastante tiempo y trabajo invertido, pude volver a jugar. Pero no fué al mismo nivel y tristemente no pasó mucho tiempo para resentirme de la lesión (además de provocar más daño).
Ahora, unos años después, estoy "bien", después de ver a algunos médicos me dí cuenta de la situación en que me encontraba, fué dificil aceptar el no poder hacer algo que era parte de mi vida y que posiblemente iba a ser mi futuro. Simplemente los tiempos, técnica y activiades de soporte no fueron las adecuadas para mi caso.
Sinceramente te recomiendo que te apoyes en especialistas y visites a varios. Cada cuerpo es diferente y es necesario que alguien entrenado analice cual es el grado de la lesión y la mejor forma de recuperar el funcionamiento. Puede que tome más tiempo de lo que quieres, y que salga caro, pero es la mejor forma de cumplir tu meta.
Recuerda que solo tenemos un cuerpo y aún cuando la medicina avanza muy rapidamente, no es magia. Cuidalo.
(yo recuerdo eso cada vez que el dolor no me deja estar tranquilo).