Eagle Watch
Becerro
- Desde
- 16 Mar 2009
- Tema Autor
Estuve leyendo una columna del Universal, de Loret de Mola (cabe señalar que es una de las peorcitas –del medio-), pero me llamo la atención por el tema que toca: La decisión sobre el lugar de construcción de la refinería; cito:
Claro que esta decisión (que si bien ya está hecha) ha tenido factores de influencia, no técnicos o de viabilidad, como debería ser, sino políticos. Se me ocurren algunas posibilidades pero para no influir en sus respuestas me las guardo para luego.
Los lugares posibles son:
Cual les gusta y por qué?
La observación es más que obvia, pero es aquí donde recurro al foro, alguien puede decirnos, o hacer conjeturas acerca del lugar final de instauración de la “famosa refinería”.El gobierno federal ya decidió dónde va a construir la refinería pero hoy inicia una especie de competencia en la que 10 gobernadores harán como que la moneda está en el aire, Petróleos Mexicanos (Pemex) pondrá cara de que está reñida la pelea y los técnicos petroleros intentarán mostrar como nuevas las conclusiones a las que llegaron desde hace un mes. Lo peor es que esperan que el público salte de sus asientos a aplaudir cuando se anuncie al ganador, como si hubiera factor sorpresa.
Claro que esta decisión (que si bien ya está hecha) ha tenido factores de influencia, no técnicos o de viabilidad, como debería ser, sino políticos. Se me ocurren algunas posibilidades pero para no influir en sus respuestas me las guardo para luego.
Los lugares posibles son:
Así que empiecen las apuestas. . .Veracruz – Tabasco – Guanajuato – Oaxaca – Puebla – Hidalgo – Campeche – Tamaulipas – Tlaxcala.
Cual les gusta y por qué?