Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Redes de sensores y el Internet de las Cosas IOT

Ruralkan

Bovino maduro
Desde
5 Ago 2009
Mensajes
240
Hola bakunos

Pues bien una red de sensores son varios sensores interconectados entre si en forma inalambrica mediante algún protocolo como Zigbee, bluetooth o RF. Esta red nos permite monitorear multiples variables (cantidad de personas, flujo de agua, etc) y cubrir una area grande como puede ser un parque o varios edificios.

zigbee2.JPG

Aqui les dejo un libro sobre redes de sensores

Pero ahora bien, la informacion de esta red se concentra en un computador para una analisis en sitio, sin embargo, cuando estos datos los enviamos a alguna pagina de internet y nos permite descargar datos y hacer multiples operaciones con ellos, hablamos del internet de las cosas o IOT

50BillionThings.png

Si quieres profundizar mas sobre el IOT y conectar un arduino (uno R3 o micro) a la web visita mi blog (click en mi firma)

Espero les sea de utilidad
 
Volver
Arriba