Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Red inalambrica Abierta

d_j_james007

Bovino maduro
Desde
14 Dic 2008
Hola amigos bakunos, miren quisiera saber si algunos de ustedes con sus conocimientos y experiencia en redes me pudieran ayudar con lo siguiente:

En mi trabajo manejamos internet inalambrico, ahora bien, cuando yo llegue a esta empresa me encontré con la novedad de que tienen dos modéms, al parecer uno el inalambrico y otro alambrico, ahora bien, trabajamos con un access point, el cual provee el servicio inalambrico de internet, ahora el otro detalle es que si alguno de los usuarios de la red trae una laptop, se pueden conectar a la red inalambrica, pero el detalle, es que una vez que se conectan les aparece que se estan conectando a una red inalambrica no segura, bueno se conectan y despues tratan de accesar a internet y les manda error, posteriormente tengo que agregarles unas direcciones ip estaticas para que ya no tengan problemas de conexión, mi duda aqui es como le puedo hacer para que los usuarios se puedan conectar sin tener que estarles configurando una direccion ip estatica....? Se les agradecería mucho su ayuda....!:aplausos:

mas datos configuracion de la red etc.. por que segun se tu lap te conecta automaticamente y no necesitas cambiar ip manual mente . si tu red wireless esta abierta

como dice holabeto, configura el access point con dhcp automatico.

Saludos

problema del enrutamiento del access point.. y si.. ke libere IP's dinamicos..

COMO YA te han dicho debrias poner el dhcp automatico para q entren de forma libre sin darle una ip statica

ok, amigos nadamás otra duda como lo configuro el access point y lo puedo hacer desde cualquier pc que no sea laptop...? por favor, es que no se como hacer funcionar o configurar ese access point........!

ok, depende del modelo de tu access point, a la hora de agregarles las ip`s manualmete cual pones como gateway o puerta de enlace? bueno sea cual sea el modelo de access point para entrar en la config de este solo pones esa misma ip en el explorador de windows como si fuera una pagina web normal solo que en lugar de www.xxx.com le pones directo la direccion ip por ejemplo si cuando tu les pones las ip en puerta de enlace le pones 192.168.0.1(por lo regular es default de cableacc....) asi tal cual lo pones en el internet explorer esto te va a llevar a una pagina que es la de configuracion del access poitn que te da acceso a internet de ahi ya va a depender del modelo lo que hagas a continuacion si es un 2wire de los que da siempre telmex vas a red domestica luego en opciones avanzadas ahi busca activar dhcp y lo demas es pan comido solo es cuestion de que le siguas la corriente, si el access point que te aparace es motorola te va a aparecer una ventana de login en user pones admin y en password pones motorola es el default del modem si no lo ha cambiado nadie con eso entras te vas a gateway luego lan y le pones en dhcp server config de ahi igual es pan comido si logras activarlo ps algo nuevo abras aprendido yo solo puse las bases

aaaaa me olvidaba para actvar el dhcp en el motorola primero te vas a la pestaña gateway y luego wan y le das en enable dhcp client y ya luego lo configuras como dije en el post anterior

Probablemente tienes 2 o mas dispositivos con el servicio de DHCP activado, revisa que solo tengas activado el DHCP en el router de salida a internet.

Ok gracias amigo, ahora checare la direccion ip
nadamas q el access point es un belkin, luego te dire como me fue...

Volver