Que tal bakunos!!
Pues aqui les traigo una posible solucion:
Los discos duros Serial ATA vienen mal, estan fallando mucho sobre todo los que son superiores a 120 gb (la mayoria). Yo por eso trato de usar discos ide, esos son los de batalla, y para que fallen, pues si necesitan esforzarse mucho.
Pero orita lo que necesitan es una solucion no un sermon: Consiganze el "slax", es un livecd con el podran correr este sistema operativo (el Slax) sin ocupar el disco duro, esta basado en linux y te permitira respaldar tus archivos. Si desde aqui no lee su disco duro, entonces esta quemada la tarjeta logica y pues a menos que la cambien, su disco duro esta pelas.
Luego del respaldo, consiganse un disco que se llama "hiren's boot", la version mas reciente (creo que la ultima es la 9.7, es la que yo tengo). Creo que la baje de aqui mismo, asi que si ponen a buscar, lo encuentran. Les abrira una lista de utilerias de donde escojeran las que son para el disco duro, y podran utilizar dos programas: El HD tune, que sirve para detectar sectores dañados, y el mas importante:
HDD Regenerator, que reparara dichos sectores.
La utilizacion del primer programa sera para saber el numero de sectores dañados, no tarda mucho esta operacion (comparado con el hdd regenerator), el segundo programa tardara todo un dia. Lo que hace el hdd regenerator es que conforme se va encontrando con sectores dañados, los ira reparando, y en caso de no poder, marcara en donde esta el daño con el proposito de no ocupar dicha zona..
Para que ocupar el hd tune si no va a reparar nada?, por que el hdd regenerator puede tardar 5, 10 y quien sabe cuantas horas, pero si apenas va la 4a hora y vemos en la pantalla que se han reparado la misma cantidad de sectores que el hd tune nos habia dicho que estaban mal, ps evitate las siguientes 5 o 6 horas desperdiciadas.
Algo que posiblemente pase, es que la unidad "C:" quede dañada, si cuando van a formatear se dan cuenta de eso, pues instalen en la paricion D, luego con el partition magic reducen la unidad C: lo mas que se pueda (cuando lo hice, de un disco de 120 gb, reduje el daño a solo 20 gb
), luego si quieren pueden ocultar dicha unidad para que nadie se acuerde que existio.
Bueno, les comento el procedimiento y la experiencia que tuve con algo asi, ese ruido del disco duro desaparecera, y muy probablemente no tengan que comprar otro disco. Claro que puede variar en cada caso, asi que si alguien lo intenta y les resulto diferente, pues comenten y asi todos sabremos como puede llegar a reaccionar cada disco duro.
Saludos :vientos: