Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Recuperar datos de discos que estaba en RAID en un NAS

Julio Cuellar

Becerro
Desde
31 May 2012
Hola,

A ver si me pueden ayudar, tengo un problema muy frecuente con equipos NAS que tienen la caracteristica de crear arreglos con los discos instalados...
Mi problema ahora mismo es que el dispositivo Nas que es un (NETGEAR-Modelo ReadyNAS Duo) se daño y en este estaban configurados dos discos en arreglo,.. sin embargo si monto los discos en un equipo con linux si me permite ver que las particiones y los discos se encuentran en buen estado,... sin embargo me dice que son parte de un arreglo y que no puede montarlos...
¿Alguien sabe como puedo montarlos, mas que nada lo que me interesa es recuperar la informacion contenida en los mismos,...o bien conocen algun software que me deje crear un arrglo virtual con estos discos sin tener que borrarles la informacion para poder recuperar los datos?

Gracias de antemano por sus atenciones, y espero haberme explicado correctamente.

Saludos.

Necesitas una controladora RAID, idealmente LA MISMA de tu NAS, para montar los discos.
Algunas placas madres tienen la opcion por BIOS de montar los discos en RAID. Investiga si la tuya lo permite.
Después que tengas los discos montados en la controladora, es posible, y solo posible, que cualquier OS sea capas de leer los datos.

ESTA es una de las razones por las que RAID me pone la carne de gallina.

Volver